manumarq Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 (editado) de elegir uno entre los nikkor G 1.4 1.8 y éste... ¿cuál? Pues sin dudarlo este, yo he tenido los tres y este les gana en todo a los otros dos, el más equilibrado es el 85 1.8G, es nítido, enfoca más rápido que el 1.4G, el desenfoque es muy bonito, es pequeño y barato, pero el Sigma gana a los dos en precisión de enfoque, en velocidad de enfoque, en nitidez, en aberraciones cromáticas, en coma, en astigmatismo, en construcción y en suavidad del enfoque, yo desde luego lo tengo claro, pero también hay que tener en cuenta que es enorme pesa bastante y no es barato. Yo tuve al mismo tiempo el 85 1.8G y el anterior sigma 85 1.4, que siendo bueno no lo era tanto como el actual (deduzco esto por datos y sobre todo por lo que comenta Mansell), así que el único motivo para elegir el 1.8 sería el económico y, en parte, el peso. A la niña de Mansell, Sigma le debe un favor. O más. Con su mirada vende excelentemente la calidad del objetivo. Felicidades Mansell, se la ve muy curtida en sesiones. Una crack que apuntaba ya de pequeña. Volviendo al objetivo. Lo de los aros de cebollas, sí, pero me parece verlos menos marcados que en el anterior sigma. Quizás sea el color. Si buscas un punto rojo quizás llegue a apreciarse un poco más, pero no le veo yo demasiado demérito al asunto. Saludos Editado 30 de Noviembre de 2016 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 (editado) ¿qué son los aros de cebolla y ojos de gato? ¿Es a ésto lo que le llamáis "aros de cebolla"? Supongo que lo de "ojos de gatos" será que los circulos tendrán forma eliptica u ovalada.... Editado 30 de Noviembre de 2016 por fox19 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 ¿qué son los aros de cebolla y ojos de gato? ¿Es a ésto lo que le llamáis "aros de cebolla"? Supongo que lo de "ojos de gatos" será que los circulos tendrán forma eliptica u ovalada.... Cebolla..., sí. Te "copio-pego" de otros post míos de este mismo foro pero de hace tiempo, ya que cada poco sale el tema... 1.- En esta entrevista que hacen al "padre" del sigma 35mm f/1.4 ART, le preguntan específicamente: Q: What causes an onion-ring bokeh of the Sigma 18-35 mm f/1.8? A:We are now investigating this phenomenon. We would like to improve it with new products. http://www.lenstip.c...gma_lenses.html 2.- El "efecto cebolla" no está muy claro a que se debe, pero todo apunta a "defectos" en la producción de las lentes asféricas http://toothwalker.o...tics/bokeh.html Aunque hay que tener en cuenta que ese efecto también aparece en algunos objetivos que no tienen lentes asféricas 3.- Según SONY, ellos tienen un nuevo método de fabricación de lentes aséricas que minimiza la aparición de esos defectos... http://www.photoclub...sion-aspherics/ Y por cierto, este Sigma (85 ART) , no parece tener ese defecto de manera clara, o al menos en las fotos de Mansell yo no lo aprecio (tan clarísimamente como en las fotos que tu has puesto), todo parece indicar que han seguido el ejemplo de sony y saben cómo minimizar (que no eliminar) ese defecto S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 30 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 ¿qué son los aros de cebolla y ojos de gato? ¿Es a ésto lo que le llamáis "aros de cebolla"? Supongo que lo de "ojos de gatos" será que los circulos tendrán forma eliptica u ovalada.... Efectivamente, los gatos tiene los ojos elípticos en vez de redondos y por eso llaman así a los círculos de confusión o bokeh, algunos lo llaman flares aunque yo no creo que sea adecuado, el efecto cebolla se ve muy bien en la foto que has puesto, es un efecto que sale en los objetivos con lentes asféricas, las lentes asféricas tiene forma de pera y no se hacen como las lentes esféricas que se pulen a partir de un trozo de vidrio, las lentes asféricas se hacen por moldeo del vidrio calentando este en moldes, los moldes son los que producen unos microcanales que son los que vemos en los círculos de confusión, aunque creo que Panasonic, que es quien hace prácticamente todas las lentes asféricas tiene un nuevo sistema que elimina el efecto cebolla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 30 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Cebolla..., sí. Te "copio-pego" de otros post míos de este mismo foro pero de hace tiempo, ya que cada poco sale el tema... 1.- En esta entrevista que hacen al "padre" del sigma 35mm f/1.4 ART, le preguntan específicamente: Q: What causes an onion-ring bokeh of the Sigma 18-35 mm f/1.8? A:We are now investigating this phenomenon. We would like to improve it with new products. http://www.lenstip.c...gma_lenses.html 2.- El "efecto cebolla" no está muy claro a que se debe, pero todo apunta a "defectos" en la producción de las lentes asféricas http://toothwalker.o...tics/bokeh.html Aunque hay que tener en cuenta que ese efecto también aparece en algunos objetivos que no tienen lentes asféricas 3.- Según SONY, ellos tienen un nuevo método de fabricación de lentes aséricas que minimiza la aparición de esos defectos... http://www.photoclub...sion-aspherics/ Y por cierto, este Sigma (85 ART) , no parece tener ese defecto de manera clara, o al menos en las fotos de Mansell yo no lo aprecio (tan clarísimamente como en las fotos que tu has puesto), todo parece indicar que han seguido el ejemplo de sony y saben cómo minimizar (que no eliminar) ese defecto S2 Yo había leído esta que es en la que hablan del método de Panasonic. http://www.imaging-resource.com/news/2014/05/02/the-end-of-onion-ring-bokeh-panasonic-beats-the-curse-of-aspheric-lenses Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 de elegir uno entre los nikkor G 1.4 1.8 y éste... ¿cuál? Depende de para que, para retratos yo pillaría el 1.4D clásico antes que cualquiera de los modernos si quieres 85 si o si, si no te importa un poco más de focal un DC de cabeza antes que los 85. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shhanty Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Depende de para que, para retratos yo pillaría el 1.4D clásico antes que cualquiera de los modernos si quieres 85 si o si, si no te importa un poco más de focal un DC de cabeza antes que los 85. Buenos días Isaac. Podrías dar los motivos de el por qué son tan especiales esos DC? Y el por qué poca tanta gente se los vende y por ejemplo no lo hacen tanto con el 105 macro o el 85 1.4 G. (Yo estoy haciendo algo de retrato y moda) Si es salirse mucho del tema, podrías enviarmelo por privado? muchas gracias y disculpar por la interrupción, seguiré vuestro hilo con atención! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Depende de para que, para retratos yo pillaría el 1.4D clásico antes que cualquiera de los modernos si quieres 85 si o si, si no te importa un poco más de focal un DC de cabeza antes que los 85. Por alguna razón en especial? Me resulta llamativo que aconsejes los modelos mas viejos por encima de por ejemplo el 105 1.4 y 85 1.4 y que Nikon vende como el no va mas para retrato con su correspondiente precio acorde a tal afirmación. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 1 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Os agradecería que no empezáramos otra vez a discutir sobre el sexo de los ángeles, yo he abierto este post para que los que estén pensando comprarse este objetivo, puedan resolver sus dudas, las fotos no están procesadas más que lo que hace Camera RAW para que os hagáis una idea de lo que hace el objetivo, yo respeto los gustos y opiniones de todo el mundo, pero creo que el tema de las fotos planas se ha debatido ya demasiadas veces y todos sabemos quienes son sus seguidores y detractores Un saludo. Depende de para que, para retratos yo pillaría el 1.4D clásico antes que cualquiera de los modernos si quieres 85 si o si, si no te importa un poco más de focal un DC de cabeza antes que los 85. Te lo pongo porque se te había pasado leerlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 1 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Buenos días Isaac. Podrías dar los motivos de el por qué son tan especiales esos DC? Y el por qué poca tanta gente se los vende y por ejemplo no lo hacen tanto con el 105 macro o el 85 1.4 G. (Yo estoy haciendo algo de retrato y moda) Si es salirse mucho del tema, podrías enviarmelo por privado? muchas gracias y disculpar por la interrupción, seguiré vuestro hilo con atención! Pues has dado en el clavo, todo el mundo dice que los DC son una maravilla y lo compran, cuando los prueban se dan cuenta que no son tan maravillosos y los venden otra vez, pero siguen diciendo que son lo mejor que hay porque si no no los venden Por cierto, he tenido el 105 y el 135 F2 DC. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Yo había leído esta que es en la que hablan del método de Panasonic. http://www.imaging-resource.com/news/2014/05/02/the-end-of-onion-ring-bokeh-panasonic-beats-the-curse-of-aspheric-lenses Sony, Panasonic, seguro que se espían una a otra... No debe ser nada fácil hacer desaparecer el cebolleo, ya que como podemos leer, también se presenta en algunos objetivos sin lentes asféricas, aunque estas ultimas son las más propensas, de todas formas sigma ha hecho "algo", por que del cebolleo lacrimoso del 35mm a este 85 hay un mundo, o puede que dos de diferencia. Este 85 es perfectamente usable. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Por cierto lo de los DC llama mucho la atención..., los hay que dicen que son la octava maravilla y luego los que dicen que están sobrevalorados tanto en precio como buena fama Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Por cierto lo de los DC llama mucho la atención..., los hay que dicen que son la octava maravilla y luego los que dicen que están sobrevalorados tanto en precio como buena fama Pues si, es uno de esos objetivos que no suelen dejar término medio medio, o gustan y es mucho o no. Yo tuve el 135 DC y a mí sí que me gustó. Aunque haría falta saber cuántos de los que afirman una u otra cosa lo han probado. Porque hay "profesionales" de la recomendación a los que ni se les ha visto, ni se les conoce haber subido una foto y que pontifican sobre tal o cual objetivo como si vivieran con el. Saludos 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Porque hay "profesionales" de la recomendación a los que ni se les ha visto, ni se les conoce haber subido una foto y que pontifican sobre tal o cual objetivo como si vivieran con el. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 En fin... agradecerle a Mansell el haber abierto este hilo... ya que yo, desde que salió este objetivo, estoy en la duda de si cambiarlo por el 85 1.8 o no..., hasta el seis de enero tengo tiempo de pensarlo y seguir investigando.... ya que son varias las opciones que tengo en mente... a cada cuál más cara.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 1 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 A mi me gustó más el 105 f2 DC que el 135, menos AC aunque en los dos es una fiesta y en algunas ocasiones no hay quien las quite, lo del DC es algo que pruebas los primeros días y luego ya no usas nunca, lo que hace es modificar un grupo de lentes para producir aberración esférica y modificar la convergencia en el plano focal, esto hace que las imágenes queden difuminadas, hace unos años era una moda muy usada en retratos, había quien ponía una media con un agujero pequeño delante del objetivo, quien usaba unos filtros Soft o incluso quien usaba vaselina untada en un filtro, también había otras marcas con objetivos parecidos, Minolta tenía uno que para mi gusto conseguía un efecto más bonito que estos dos. Ahora los gustos y las necesidades han cambiado y estos objetivos se han quedado obsoletos, hay quien vive de los recuerdos y como dice Chema quien opina de oídas, en mi caso que he tenido todos los 85 de nikon, un Contax, un par de Zeiss, los dos DC, el Sigma 1.4 anterior y el ART ahora, sin duda me quedo con el ART, pero es mi opinión y por supuesto acorde a mis gustos y necesidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 2 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2016 Por alguna razón en especial? Me resulta llamativo que aconsejes los modelos mas viejos por encima de por ejemplo el 105 1.4 y 85 1.4 y que Nikon vende como el no va mas para retrato con su correspondiente precio acorde a tal afirmación. Gracias Es un tema de gustos, Nikon vende esos dos objetivos porque son sus últimos dos objetivos para retrato, ni mas ni menos, ¿que son fantásticos? sin duda alguna, pero que sean fantásticos no quita que en otras opciones puedas encontrar resultados que te gusten mas, yo prefiero la sutileza del 105DC antes que la resolución extrema del 85 f1.4G, pero como digo, es un tema de gustos, para mi el DC da resolución de sobras con lo que lo que pierdo en el G no me compensa lo que gano, pero es algo de gustos, los retratos con el DC me gustan muchísimo, me parecen mas suaves, mas sutiles, con detalle pero sin un contraste brutal en el detalle, con unas gradaciones en las pieles que me encantan. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_Juan_ Publicado 7 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2016 Esto está muy parado!!!! Vamos esas fotos que justifiquen el peso del objetivo!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daveaxl Publicado 8 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 Hola amigos, interesante hilo. Ya que ando detrás de este tanque desde que salió. Alguien lo ha probado con la D810? Saludos!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donnadieosi Publicado 8 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 Aquí hay una pequeña muestra, es en Canon, pero para darse una idea... https://www.youtube.com/shared?ci=SYrw7f1uBF8 Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 8 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 Todas las que he puesto son con la 810 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daveaxl Publicado 8 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 Todas las que he puesto son con la 810 Gracias Mansell..!!Y haz realizado algún micro ajuste? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 8 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 Gracias Mansell..!! Y haz realizado algún micro ajuste? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Si, lo ajusté con el dock de Sigma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 8 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 Si, lo ajusté con el dock de Sigma. ¿Problemas de foco? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 8 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2016 (editado) ¿Problemas de foco? Yo no lo llamaría problemas de foco, no tengo ningún objetivo a 0 en la cámara y este tiene la ventaja de poder configurarlo con el Dock y lo permite a diferentes distancias, es normal que en objetivos tan luminosos existan diferencia de foco a diferentes distancias, con el dock es una maravilla porque ajustas el foco con mucha precisión, ya me gustaría que Nikon tuviera algo similar. Así es como lo tengo configurado. Editado 8 de Diciembre de 2016 por Mansell 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas