Jump to content
Sign in to follow this  
javiniko

Vanguard alta pro263 agh

Recommended Posts

Quisiera saber que opinión tenéis para el trípode Vanguard alta pro 263agh para mi nikon 7200 con objetivo 18-105, o si tenéis alguna otra alternativa por precio similar y tan versatil, para fotografía de paisaje y macro.

gracias

Hola javiniko.

No te puedo hablar de ese modelo en concreto ya que no lo conozco. Tiene una pinta cojonuda y no se si puede ser mas completo.

Te puedo hablar de mi experiencia ya que tuve la posibilidad de cambiar de trípode no hace mucho.

Yo con mi equipo llevo un vanguard alta ca 203 agh y estoy muy contento, por lo que si me atrevo a decirte del modelo 263 que no te va a defraudar.

Ahora, todo depende del uso que le vayas a hacer y de lo que busques en un trípode. Yo personalmente busco que sea ligero y pequeño, principalmente entre otras cosas.

El mio pesa 1,1 kg y la longitud mínima es de 63 cm frente a los casi 2kg y 9,5 cm mas de longitud mínima del modelo 263. Un trípode mas grande y pesado seguramente haría que lo utilizara menos, pero claro eso es a mi, tengo que decir que suelo ir cargado con la mochila.

Mi consejo es que tengas en cuenta todo, y si te fuera posible pasarte por alguna tienda y tocarlos mejor todavía, así los podrías comparar, ya que hay veces que nos dejamos llevar por comentarios y fotos que hacen que se desechen otras características que a priori nos parecen menos relevantes.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos.

yo tengo el Vanguard Alta Pro 263ab que viene con rotula de bola. el que tu indicas creo que tiene la de tipo pistola si no me equivoco. pues aguanta muy bien el peso. mi D300s más el 18-105 lo aguanta de sobra. es algo pesado y alto cuando está plegado. pero desde que lo tengo no he vuelto a salir sin el. te lo recomiendo.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

muchas gracias por vuestras aclaraciones.

carda según me comentas el 203agh soporta bien el peso de d7200, con algo de viento no se mueve?, yo lo querría para fotografía de paisaje y macro el tuyo tiene la versatilidad del 263 o no, y por otra parte te quería comentar si el vanguard 235ab  es mejor que el 203agh es similar de tamaño, por otra parte la altura máxima del 203agh y del 235ab quedaría algo bajo o no? yo mido 1,71

muchas gracias por vuestras respuestas

Yo tengo el agh y va de fábula la rótula de bola. No e tenido días de mucho viento, pero todo apunta a que aguanta perfectamente. Tiene dos extensiones por lo que eso garantiza más firmeza.

La pistola tiene aparte del gatillo, una mariposa para darle más dureza. Yo lo llevo a la mitad y no se mueve la camara.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Yo lo estoy usando en alta velocidad y funciona perfecto.

263AGH

el 203agh ó el 263agh

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Yo adquirí hace un par de años un alta pro 264 + una rótula de bola SBH-250, porque las rótulas de pistola o la SBH-100 que llevan los kits me parecen un poquito más justas. Para mi el conjunto que forman es versátil y muy consistente. Quizás no es muy ligero, pero para mí el peso no es un problema sino más bien un aliado. De vez en cuando hay que darle un repasito para corregir holguras, pero yo estoy satisfecho con el rendimiento. 

Sigo este hilo q estoy a punto de cambiar el trípode y justo me hacía gracia este modelo.....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Muchas gracias por vuestras respuestas que opinión tenéis de la rótula es más manejable la de pistola o no y por otra parte no se donde podría verlo para poder ver el tamaño y peso vivo en Cádiz no encuentro ningun sitio donde poder verlo

Bueno ya he encargado el alta pro 263 ab.

Hago paisaje y nocturna así que creo q la pistola no le voy a sacar provecho, con la rótula que ya lleva, que aguanta hasta 10 kg y de marca reconocida, creo que puede ir muyyyy bien

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

fbandido

cuando te llegue si puedes haz un comentario del trípode a ver que sensaciones te da, yo seguramente adquiera ese modelo no se si el 263agh o el 263ab, espero tus comentarios ( que tal de peso, manejabilidad, si se hace muy grande o no) yo querría utilizarlo para paisaje y naturaleza. 

fbandido

cuando te llegue si puedes haz un comentario del trípode a ver que sensaciones te da, yo seguramente adquiera ese modelo no se si el 263agh o el 263ab, espero tus comentarios ( que tal de peso, manejabilidad, si se hace muy grande o no) yo querría utilizarlo para paisaje y naturaleza.

No te preocupes, lo recibo el lunes si no falla Amazon....... Lo probaré en casa, del tripode poco hay que decir..... Tiene muy buenas críticas y quiero probar la rótula, aunque siendo de marca reconocida y con un aguante en teoría de 10 k, debe ir sobrado.

Yo el tema de la pistola lo veo más enfocada hacia fotografía de alta velocidad y con movimientos rápidos de encuadre.... Y este no es mi caso.

Ya te cuento......

Muchas gracias

por cuanto sale en Amazon, he estado mirando el 264ab, es 10 cm mas pequeño plegado que el 263ab, por lo tanto creo que mas manejable, en cuestión de precio no se la diferencia, por si alguien lo tiene puede comentar algo, si se nota la estabilidad en comparación con el 263ab,al tener una sección mas de patas.

fbandido

Bueno, sin sacarlo de casa, la impresión ES MUY BUENA.

Robusto, todo encaja a la perfección, muy buena estabilidad y alto...... La rótula, denota calidad y le he montado la 7200 con el sigma 17-50, y no se inmuta. Probado tanto en horizontal como en vertical, la rótula de bola va sobrada.

La bolsa de transporte muy bien, y realmente no se nota mucho el peso.

En conclusión..... Una magnífica compra que espero estrenar este sábado.

comprado en amazon vanguard 263agh por 147€,a ver que tal muchas gracias por vuestras opiniones