Jump to content

Solución apagado OS sigma 17-50. Sigma responde.

oscarcrende3
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tras devolver un Tamron 17-50 2.8 estabilizado por back focus, adquirí este 17-50 2.8 EX OS de sigma (el que asegura su compatibilidad con la D5300 en su caja) por 249€ en Amazon.es.

Algo que me sorprendió fue que el estabilizador pareciera siempre encendido, ya que eso empeoraría el rendimiento con trípode, además de disminuir la duración de la batería de la cámara.

Por otra parte, también me sorprendió el mal acabado de la parte superior de la funda que trae el objetivo, pues la espuma viene solo encolada.

Me he puesto en contacto con Sigma, y parece que todo es normal, os dejo aqui su respuesta: 

Buenos días,

El funcionamiento es correcto, el estabilizador siempre está activado para fijar la lente flotante, cuando la estabilización está pagada el estabilizador sólo fija la lente con un campo magnético, cuando esta activada corrige el movimiento. No es una incompatibilidad ni un defecto de fabricación. Al usar trípode se debe apagar dicha función para una correcta exposición.

El consumo es muy reducido en estos modelos con lentes flotantes de poco tamaño, por lo que no afectan prácticamente a la autonomía de la cámara.

La espuma de la funda viene encolada de fábrica, puede ser que alguna unidad no haya salido del todo bien encolada, pero es el sistema de ensamblaje que se usa en la fabricación de este accesorio. 

Saludos cordiales
Mireia Oller
Departamento de Postventa

Saludos!

Editado por oscarcrende3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo cuando pongo el OS off y montó la cámara en trípode, el OS sigue funcionando.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Lo que dicen ahí es que queda encendido pero no como elemento estabilizador, solo se enciende para mantener la lente en su sitio.

Ahora nos damos cuenta de que el ruido que se oía al mover el objetivo venía de que la lente del estabilizador no estába tan fija como en otros estabilizadores.

Enlace al comentario

Pues nada, resulta que todo es normal y no pasa nada.

Supongo que el tema de incompatibilidades también.

Un saludo

Igual las incompatibilidades existían antes de la versión con el nuevo firmware para la D5300.

De todas formas, nos quitamos un peso de encima. Ya pensé que tenía que devolver este objetivo también.

Enlace al comentario

Bueno, pero siendo así tampoco pasa nada. Si suena pero no funciona, no me importa. Mañana probaré a ver si noto diferencias usando el trípode y con el OS en on y en off. Saludos y gracias por compartir esta buena info.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Pásate por aquí y nos comentas cómo ha ido!

Enlace al comentario

El que yo compré es el que en la caja pone compatible con D5300. Realicé mas pruebas y en mi caso cuando el OS está en off no actúa. He realizado bastantes nocturnas con este objetivo y la calidad es buenísima.

Con el estabilizador activado si muevo la cámara se oye como intenta estabilizar, en cambio con el OS apagado, por mucho que mueve la cámara no hacer nada.

Un saludo.

Enlace al comentario

El que yo compré es el que en la caja pone compatible con D5300. Realicé mas pruebas y en mi caso cuando el OS está en off no actúa. He realizado bastantes nocturnas con este objetivo y la calidad es buenísima.

Con el estabilizador activado si muevo la cámara se oye como intenta estabilizar, en cambio con el OS apagado, por mucho que mueve la cámara no hacer nada.

Un saludo.

Corroboro lo que nos dice el compañero, si te paras se nota bien la diferencia entre ambos estados. 

Enlace al comentario

El que yo compré es el que en la caja pone compatible con D5300...

Yo lo recibo mañana, pero en la página de Amazon no he visto que ponga compatible 5300, me imagino que esto ya lo habrán corregido en su momento y ahora todas vendrán "bien"

Saludos

Enlace al comentario

Hola, a mi me llego ayer de Amazon y si que viene con la indicación de la compatibilidad con la D5300.

Me uno al grupo compañeros. :1ok:

Pues a ver si por lo menos con la D90 funciona correctamente y no presenta ningún  problema de incompatibilidad.

Ya nos contarás. 

Un saludo 

Enlace al comentario

Con la D90 no creo que tengas problemas, los problemas solían ocurrir con cámaras más modernas. Tampoco es que sean unos problemas muy severos si en la caja pone "Compatibilidad con D5300", pues desactivando la visualización de la fotografía después de tomarla se soluciona. El único inconveniente es a la hora de moverte con los cursores cuando visualizas una foto, los cuales si se mantienen pulsados la foto no se mueve, para desplazarte por la foto debes pulsar repetidas veces los cursores.

Enlace al comentario

Yo lo recibo mañana, pero en la página de Amazon no he visto que ponga compatible 5300, me imagino que esto ya lo habrán corregido en su momento y ahora todas vendrán "bien"

Saludos

Si es de Amazon seguro que es compatible con D5300, lo pone en la caja. El mio también lo compré por Amazon.

A disfrutarlo!

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Yo también tengo este objetivo , pero con una d90,  el mio no tiene ni back focus , ni front, pero hace el ruidito continuo de giro de la lente, aunque es muy evidente que hasta que no se activa el estabilizador, no se ve como se engancha la imagen al mover el objetivo, vamos que se nota cuando esta solo rotando o funcionando.

A mi la d90 me aguanta 750 disparos , siempre con estabilizador puesto, sin el, no lo se. Algunas veces se me olvida quitarlo en el tripode, pero no todas las fotos que se me olvida se nota la falta de nitidez. algunas, si hay agujas de pinos  o brillos, gotas de agua en primer plano, ojos...., se nota un pelin. 

un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...