Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Kais3r

Consejo opticas para viaje a galápagos

Publicaciones recomendadas

Buenas gente!

Os cuento. Nos vamos un par de semanas a galápagos y, como podréis imaginar, la parienta me ha mirado mal en plan de " no te irás a ir cargado de objetivos". Supongo que muchos conocéis esa mirada :D

Tengo en mi haber los kiteros y un par más, enumero:

kitero 18-55 (posible sustitucion por sigma 17-50 en ciernes)

kitero 55-200

tokina 11-16

sigma 105 macro

Básicamente vamos a hacer muuucho de naturaleza con lo que habrá paisajes y bichos por doquier. Por ello, la intención, a priori, sería coger el 18-55(17-50) y el 105. No creo que vaya a necesitar el 55-200 o, mejor dicho, pienso q podré suplirlo con el 105 llegado el momento; y creo que podré sobrevivir con el 18 (o 17, mejor) sin coger el tokina, mas que nada por cubrir rango.

Sin embargo, puedo estar dejándome pasar algo por alto y me gustaría saber de vuestras opiniones y consejos si no es mucho pedir :)

Gracias de antemano!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Llevate solo el 18-55 y disfruta del viaje y con tu mujer

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevate solo el 18-55 y disfruta del viaje y con tu mujer

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

+10

Con lo que tienes el 18-55 es el mas equilibrado, a lo sumo como dices el 105 por algun detalle que puedas querer de un bicho y no te puedas acercar.

pero con el 18-55 ya te apañaras y no cargaras, con lo cual disfrutaras del viaje.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

contaos algo anda :D

Ps: Gracias a los compañeros de arriba, por algún motivo esto no se había actualizado y no había visto vuestros posts :D

Editado por Kais3r

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pienso lo mismo que ellos, sólo llevaría el 18-55 mm. Ir cargada de objetivos de viaje no es algo que me agrade demasiado. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También puedes llevarte a cualquiera de nosotros como sherpa,estoy seguro que nadie rechazará la oferta  :lol:  :1ok:

Difruta...y si disfrutas fotografiando llévate algún objetivo más y disfrutaras el doble.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De los que tienes los que mas te van a cubrir cualquier circunstancia son los 18-55, y 55-200, a veces con el objetivo largo, se puede hacer unos paisajes muy interesantes, comprimiendo los planos, osea que en paisaje el objetivo largo puede ser muy util, ese par de objetivos, no pesan realmente nada, y se pueden llevar perfectamente.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas.

Estuve en Galápagos en Enero de 2014. D7100 + 18-200 material recién comprado, no me enteraba/recordaba mucho, hacia más de  20 años que no utilizaba una reflex (de carrete). solo compactas. De hecho la cagué, tire todo en JPG

Yo, me lo llevaba todo y más... tengo el retorno pendiente para desquitarme.

No soy ningún experto, pero como mínimo me llevaba el 17-50 o algo así, para contentar a la Sra y paisaje, el pepino mas grande que tuviera y un macro.

Yo lo que hice fue, pasarle a mi mujer una Fuji X40 acuática e implicarla. que por cierto se ahogo en Galápagos (la cámara) de esta manera mi mujer se lo pasaba bien también, y no actuaba como un perro pastor  :)

Como has dicho, habéis elegidos Galápagos porque querréis aprovechar lo que hay allí, o sea Flora/fauna/océano. vas a necesitar focal si o si. y si ademas llevas una sencilla compacta resistente al agua, no te arrepentirás.

La cantidad de reptiles, aves, insectos, leones marinos...etc.  que te vas a encontrar por todas partes...  es un festival!

Enjoy It!

Si solo te llevas el 17-50, a la vuelta escribe algo y nos cuentas... me da la sensación que llevaras un rebote del 15.

Editado por Kurtz_BcN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas gente!

Perdonad por la demora contestando. Muchas gracias por todos los consejos! A priori llevaré el 17-50 (si llega a tiempo :p) y el 105.... por si acaso :D

Hemos comprado una sj5000x elite (tipo gopro vaya, pero más barata) para implicar a la chiquilla :D y así se entretiene tb :)

Pero vaya, ganas de irnos para allá ya hay sí

Gracias de nuevo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo, al contrario que los vecinos de arriba, lo pillaba todo, es un viaje que a lo mejor no repites y lo peor que podría pasarte es echar en falta algún objetivo cuando estés allí. Si al final no lo utilizas…pues mala suerte. Yo estoy seguro que tendrás ocasión de utilizarlos todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pero esto de me voy de viaje , que objetivos tengo que llevar , es coña o que? pues llevate lo que quieras y ya esta . o es que necesitamos saber que te vas de viaje? esto nunca lo he entendido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De los que tienes los que mas te van a cubrir cualquier circunstancia son los 18-55, y 55-200, a veces con el objetivo largo, se puede hacer unos paisajes muy interesantes, comprimiendo los planos, osea que en paisaje el objetivo largo puede ser muy util, ese par de objetivos, no pesan realmente nada, y se pueden llevar perfectamente.

Saludos.

Pues yo, al contrario que los vecinos de arriba, lo pillaba todo, es un viaje que a lo mejor no repites y lo peor que podría pasarte es echar en falta algún objetivo cuando estés allí. Si al final no lo utilizas…pues mala suerte. Yo estoy seguro que tendrás ocasión de utilizarlos todos.

Para empezar coincido con estos compañeros
En segundo lugar, nadie como uno mismo sabe que focales le sientan mejor.
En fauna marina, avistamiento de aves, reptiles...en tierra y sobre todo desde barco/lancha...llevar focales largas lo veo imprescindible. Asi que ese pequeño y ligero 55-200 a la mochila si y si.
Segun la actividad del dia verás que calzar primero,y el otro bien cerca. En mi experiencia llevo para estos viajes el 70-300. De hecho llevo dos cuerpos y focales entre 18 y 300 en FF.
Si te va el tema con el 18-55 solo, te comeras los puños y te acodarás de esto.
G

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Partiendo del equipo de que dispones (o dispondrás) yo dejaría puesto el 18-55/17-50 y en la mochila el 55-200 antes que el 105, a no ser que lo que te guste es el macro... pero si lo haces por los mm yo... el 55-200.

Prueba a pasearte por Flickr (+galapagos) y podrás ver las focales que habitualmente se usan.

Además..... Islas+Agua salada+Arena... no conviene cambiar mucho de objetivos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

- Yo, me lo llevaba todo y más...

- como mínimo me llevaba el 17-50 o algo así, para contentar a la Sra y paisaje, el "pepino" mas grande que tuviera y un macro.

Si solo te llevas el 17-50, a la vuelta escribe algo y nos cuentas... me da la sensación que llevaras un rebote del 15.

Glorito. Conmigo no estas de acuerdo?  eso de ser nuevo...

Estoy de coña, debe ser mi sangre arago/pirenaica. 100%

Soy un poquitín cabezón. de hecho me estoy planteando hacerme con un ojo de pez para los autorretratos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje