Jump to content

Objetivo retrato con gran desenfoque y bokeh

EnriqueR1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos. Tengo una d750. 

Actualmente tengo un 24-70 tamron y el 50 1.8 nikon. 

Estoy buscando un objetivo para retratos en exterior que me proporcione grandes desenfoques y un bonito bokeh. 

Con los que tengo ahora no consigo lo que quiero incluso a máximas aperturas. El fondo no queda totalmente difuso como veo en otros retratos por la red. 

Había pensado en el 70-200 tamron, (el nikon se me va de presupuesto). 

O bien el 105 2,8 de nikon. 

¿Cual de los 2 cumpliría mas con lo que busco? 

¿Alguna otra opción? 

Muchas gracias.¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 50 a plena apertura no me consigue el desenfoque tan acusado que quiero, busco que el fondo este totalmente difuso, que no se aprecie lo que hay al fondo. 

Por eso estaba pensando en irme a focales mas largas. La duda es si con el 105 lo consigo, o irme al 70-200, o si existe alguna otra alternativa.. 

Enlace al comentario

EDITO: SÍ dices que usas FX.

Si usas DX, yo compraría el Sigma 50-150/2.8 HSM, versión I o II, da lo mismo (las dos que no están estabilizadas). Creo que no hay mejor mejor zoom 2.8 para DX, pesa la mitad que los 70-200 y es una óptica superlativa, además de pequeña y ligera (para ser un zoom 2.8, eso sí).

Por tanto...

Si no, ...un 85/1.4 en cualquiera de sus versiones te va a dar en gran medida ese aislamiento que buscas. SI no, un 70-200/2.8 también hace esa labor perfectamente.

De todas maneras, ninguno es la panacea. Hace falta controlar bien el fondo (mejor si es uniforme) y la distancia al sujeto, aparte de la apertura de diafragma.

Si tienes pasta, un 200/2 o un 300/2.8 hacen desaparecer el fondo directamente.

Saludos.

No borro la parte tachada, por si algún usuario de DX accede al hilo.

Editado por YaGo2
Enlace al comentario

Bueno, no dices de cuanto presupuesto dispones, pero yo pensaría en dos objetivos mayormente:

Sigma 85mm 1.4 (el antiguo o el nuevo, pero preferentemente el antiguo por cuestiones de peso, tamaño y precio):

https://www.amazon.es/Sigma-85mm-1-4-HSM-NAF/dp/B003NSC2XE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1481592304&sr=8-1&keywords=sigma+85mm+1.4+nikon

Aunque de segunda mano a lo mejor lo encuentras por 400 y algo o 500. Y a mas tiempo lleve el nuevo 85mm 1.4 Art (https://www.amazon.es/Sigma-F1-DG-HSM-Art/dp/B01M1I17IV/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1481592304&sr=8-2&keywords=sigma+85mm+1.4+nikon), mas bajará el precio del antiguo 85mm, el que te propongo.

Nikon 105mm f2 DC :

https://www.amazon.es/Nikon-AF-Nikkor-105mm-distancia/dp/B00005LEOK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1481592408&sr=8-1&keywords=nikon+105mm+f2+dc

Pero no todo es cuestión de tener el mejor objetivo, sino también de saber qué factores influyen en ésta profundidad de campo y cómo controlarla.

Si aun quieres mas bokeh y no te llega con esos... supongo que el Nikon 135mm f2 DC, ese que hizo tan popular ésta fotografía de Elena Shumilova (aunque ella utiliza Canon, claro):

2998-M.jpg

https://www.amazon.es/Nikon-AF-Nikkor-135mm-distancia/dp/B00006I5J4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1481593184&sr=8-1&keywords=nikon+135mm+f2+dc

Editado por Chuchón
  • Like 1
Enlace al comentario

¿Buscas algo así?:

https://500px.com/photo/111536769/fangyuan-by-%E4%BE%9D%E6%97%A7%E7%AE%80%E5%8D%95

Pues el "remedio" es caro: un Nikkor 200 f/2. Claro que si te apañas con algo como:

https://500px.com/photo/81614323/happiness-by-vichaya-pop,

ya te valdría un "modesto" 70-200 f/2.8. Pero el quid de la cuestión es, como ya te han comentado varios compañeros, elegir un fondo adecuado. Y llegados a este punto es donde, según mi modesta opinión, gana puntos una focal algo más larga frente a otra algo más luminosa: el menor ángulo visto por un f=200 mm frente a un f=85 mm hace que sea más fácil (o menos difícil, según se quiera ver) tener un fondo más uniforme, sin elementos que distraigan.

Enlace al comentario

Desconozco como haces los retratos, pero con un 50mm, el que quieras, y una D750 que comentas que tienes se puede desenfocar el fondo del todo si o si.

Me da la impresion de que es mas problema de metodo que de objetivo (con esto no quiero decir que no sepas) pero puedo enseñarte infinidad de fotos tomadas con diferentes 50mm que tengo o he tenido con enfoques minimos y desenfoques en los que "desaparece" el fondo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Y este:

Yongnuo 50mm F1.8 1:1 .8 (78 euros)

http://www.ebay.es/itm/Yongnuo-50mm-F1-8-1-1-8-Standard-Prime-Lens-Auto-Manual-Focus-AF-MF-for-Nikon-/152076698075?hash=item23687a41db:g:9bkAAOSw-RRXDFcB

En este mismo foro puedes encontrar un hilo sobre este objetivo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=350401&hl=

Saludos.

Editado por santimj
Enlace al comentario

Desconozco como haces los retratos, pero con un 50mm, el que quieras, y una D750 que comentas que tienes se puede desenfocar el fondo del todo si o si.

Me da la impresion de que es mas problema de metodo que de objetivo (con esto no quiero decir que no sepas) pero puedo enseñarte infinidad de fotos tomadas con diferentes 50mm que tengo o he tenido con enfoques minimos y desenfoques en los que "desaparece" el fondo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

+1000

Para tener ese tipo de desenfoques, con el 50 1.8 es suficiente, aunque tienes que tener en cuenta la distancia del sujeto y el fondo.

Editado por DFidalgus
  • Like 2
Enlace al comentario

Sobre los 50mm, se puede aislar el fondo con un 50mm, pero hay que controlar mucho fondo y distancia al sujeto. Entiendo que lo que quiere el compañero es no tener esa dificultad añadida que se tiene con un 50 con respecto a un 85 o un 105 o un tele más largo.

Pero sí, con un 50 también se pueden hacer retratos con fondos desenfocados de forma pronunciada. Tomada con un 50/1.4G:

26284405726_159f708bc0_o.jpg

• Like 1
Enlace al comentario

¿Tú has visto lo que consigue Monteraz con un 50 mm?

https://www.flickr.com/photos/monteraz

Edito; hacia tiempo que no le echaba un vistazo a su flickr..., al entrar hoy me ha parecido que que está cambiando un poquitín su estilo.

Editado por fox19
Enlace al comentario

Sobre los 50mm, se puede aislar el fondo con un 50mm, pero hay que controlar mucho fondo y distancia al sujeto. Entiendo que lo que quiere el compañero es no tener esa dificultad añadida que se tiene con un 50 con respecto a un 85 o un 105 o un tele más largo.

Pero sí, con un 50 también se pueden hacer retratos con fondos desenfocados de forma pronunciada. Tomada con un 50/1.4G:

26284405726_159f708bc0_o.jpg

Me atrevo a decir que no hace ni falta tener al sujeto tan cerca, lo que se necesita es un fondo lejano. Si quieres hacer una foto de una persona a cuerpo entero, cerca de un edificio.... olvidate.

Sin embargo esa persona en medio de una larga avenida...fetén.

Enlace al comentario

Casi todo lo que veo con el 50 que si consiguen lo que busco es mas con el 1.4 que con el 1.8 que yo tengo, supongo que ese plus de apertura ayudara. 

Aunque si que veo fotones con el 50 mm. Yo apertura a tope, y a distancia del fondo no consigo eso. Quizás también sea un problema de técnica mio. 

En cuanto a presupuesto pues no me gustaría excederme de los 1000 eur. 

Fotón yago¡, ese tipo de desenfoques yo con el 1.8 no los consigo. Eso es lo que busco, quitarme esa dificultad que a veces encuentro cuando tengo fondos un poco mas cerca, que supongo que con una focal mas larga, esa distancia para desenfoque se disminuirá.

Pedazo de fotos de Alberto Monteraz. Me gusta muchísimo su estilo. 

Por lo que veo la mejor opción es el 105 2.0, que se me va un poco de presupuesto, o el 85 mm 1,4.

Descartariais el tamron 70-200 en detrimento de alguno de estos fijos?? Ultimamente veo mucho fotógrafo que usa el 70-200 para retratos (el nikon claro)

Con el handicap del peso, como dice el compañero mas arriba claro. 

Muchas gracias por la ayuda..¡¡

Enlace al comentario

..... Ultimamente veo mucho fotógrafo que usa el 70-200 para retratos (el nikon claro)

¿Podrías decirme que significa lo de "(el nikon claro)"...? más que nada por el hecho que los cuatro 70-200 estabilizados que hay en el mercado... son prácticamente iguales (unos mejores en unas cosas y otros en otras) al menos en "fotos de la vida real"

Enlace al comentario

Casi todo lo que veo con el 50 que si consiguen lo que busco es mas con el 1.4 que con el 1.8 que yo tengo, supongo que ese plus de apertura ayudara. 

Aunque si que veo fotones con el 50 mm. Yo apertura a tope, y a distancia del fondo no consigo eso. Quizás también sea un problema de técnica mio. 

Fotón yago¡, ese tipo de desenfoques yo con el 1.8 no los consigo. Eso es lo que busco, quitarme esa dificultad que a veces encuentro cuando tengo fondos un poco mas cerca, que supongo que con una focal mas larga, esa distancia para desenfoque se disminuirá.

Por lo que veo la mejor opción es el 105 2.0, que se me va un poco de presupuesto, o el 85 mm 1,4.

Descartariais el tamron 70-200 en detrimento de alguno de estos fijos?? Ultimamente veo mucho fotógrafo que usa el 70-200 para retratos (el nikon claro)

Pues si te fijas, la mayoria de las fotos de monteraz estan hechas con un 50 1.4...

Enlace al comentario

Gracias,

El tema del 50mm, F1.4 o F1.8, no es sólo cuestion de luminosidad. El diseño interno del objetivo y el número de palas de diafragma y su forma también influyen mucho en el carácter de la imagen final.

Creo que para tu caso, y como ha dicho el compañero Chema, un 85/1.4 o un 180/2.8 son buenas opciones. Yo añadiría el 135/2 también a esas posibilidades.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo tengo el tamron 70 200 y el 85 de nikon, para lo mismo que tu lo quieres utilizo más el tamron, eso si, hay que sabes usarlo como han comentado algunos compañeros, échale un vistazo a mi flickr y verás, saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hay un objetivo especializado, que esta obteniendo muy buenas criticas, el http://www.venuslens.net/laowa-105mm-f2-smooth-trans-focus-stf-lens/, esta por los setecientos dolares, por supuesto es manual.

Tambien tienes el Petzval ruso, absolutamente friki, en cuanto a desenfoque, y encima puedes ponerle el diafragma en forma de corazon, estrella, y lo que se te ocurra, para hacerlo todavia mas original.

Saludos.

Editado por NIVOLA
  • Like 1
Enlace al comentario

El 135 DC tampoco es malo:

29849445621_9e476f54b5_k.jpgMelani Blanco by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

yo me sumo al comentario de Berna, si quieres grandes desenfoques tienes el magnífico 135mm Dc,foca fija de gran calidad con el plus del control de desenfoque. Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Enlace al comentario