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Objetivo retrato con gran desenfoque y bokeh


EnriqueR1
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De lo poco que yo puedo hablar, el 105 f2 dc, cremita. Y uno que acabo de descubrir, el w-komura 35mm f2.5, que tiene swirly bokeh ( o como se escriba, disculpenme los angloparlantes) muy guay a máxima apertura....claro que es un 35. El 85mm 1.4 aún no lo he estrenado, ja me maten......

 

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Y para dx, el Sigma 50-150, como ha dicho un compi antes. Ligero y discreto ( comparandolo con el 70-200...)y con una calidad alucinante. A f4 es total.

 

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https://flic.kr/p/PiRGf3 con el tamron 70 200 2.8

 

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algo asi es lo que no consigo, supongo que esta foto estará a 200 y a 2.8 imagino para conseguir ese desenfoque. 

Ya me voy aclarando. 

85 mm 1.4 Se me va de presupuesto. 

O bien

- 105 f2. 

- 135 f2. 

- 70-200 2.8. 

 

Muchas gracias por la ayuda..¡

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algo asi es lo que no consigo, supongo que esta foto estará a 200 y a 2.8 imagino para conseguir ese desenfoque.

Ya me voy aclarando.

85 mm 1.4 Se me va de presupuesto.

O bien

- 105 f2.

- 135 f2.

- 70-200 2.8.

 

Muchas gracias por la ayuda..¡

db0caf1c717bcd24bbb7e0a763636b3c.jpg

 

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De todos los objetivos que tengo y he probado y en ese presupuesto ( Nikon 85mm f/1,4, 70-200 Vr.... ) para retrato, me quedo con el 135mm F2 Dc, es una óptica superlativa para estos menesteres,los tonos de piel y desenfoques que consigues con esta óptica son brutales. tiene sus limitaciones si lo comparamos con un 70-200 Vr, como la velocidad de enfoque, y el hecho de trabajar con una focal fija.

Pero lo dicho, si es para retrato puro y duro con el 135mm f2 Dc no te vas a equivocar.

Saludos!

 

29438265406_e64a13721c_c.jpgAlba by thegoonie777, en Flickr

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Para conseguir un "desenfoque extremo" juega mucho la distancia del sujeto y del fondo al objetivo.

Vale que un 50mm 1.4 desenfoca mucho, pero siempre que retrates a alguien de cerca o para una foto como mucho de medio cuerpo. Si retratas a alguien a 3-4 metros de cuerpo entero olvídate de ese desenfoque extremo que buscas.

Entonces opino que los ejemplos que se están poniendo en el hilo de fotos con mucho desenfoque de un sujeto muy cercano hechos con un 50mm es una solución a medias, en cuanto sales de esa situación se jodió el invento.

Así que en mi opinión es mejor irte a focales mayores, mínimo un 85mm, y a aperturas de f1.4.

Personalmente iria por un 135 f2 (dando por hecho de que no puedes ir por el 200mm f2).

Yo uso FF y un 85mm f1.4 y para retratos de cara y medio cuerpo tiene un desenfoque brutal, pero cuando el sujeto esta a varios metros sigue desenfocando pero ya no es tan brutal.

En resumen, aquí es mitad el objetivo, mitad la situación de sujeto/fondo...no todo lo hace el objetivo no todo lo hace la situación.

 

Saludos

Editado por danixmen
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Estar muy cerca de tu sujeto y tener la mayor distancia posible entre tu sujeto y el fondo.

Y te ahorras 1000€. Por eso un tema interesante es que la distancia mínima de enfoque del 50mm f1.8G es de 45cm (que me parece bastante). Mientras que el Sigma 50mm f1.4 Art tiene 40cm de distancia mínima o el Tamron 45mm f1.8 tiene apenas 29cm de distancia mínima de enfoque. Es un dato importante precisamente por eso, por cuanto te puedes acercar al sujeto y por tanto, desenfocar el fondo.

A mi por ejemplo me gusta el desenfoque que me da el 35mm a f1.4 y hasta f2.2, me parece mas que suficiente desenfoque, pero también reconozco que las fotos sacadas a 105mm f2 o a 135mm f2, son geniales y en cierto modo únicas, porque no son ni los objetivos mas populares ni el tipo de fotos que mas se ve hoy día en las redes.

Del 70-200 de momento me olvidaría. Es un objetivo que te da mas polivalencia que otra cosa. Naturaleza, deportes, retratos, eventos... es polivalencia. Además el diafragma no es el mas abierto que vas a encontrar, y la ventaja de trabajar con un fijo que siempre va a ser mucho mas ligero y pequeño para mi es clave.

Editado por Chuchón
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Bueno, no dices de cuanto presupuesto dispones, pero yo pensaría en dos objetivos mayormente:

Sigma 85mm 1.4 (el antiguo o el nuevo, pero preferentemente el antiguo por cuestiones de peso, tamaño y precio):https://www.amazon.es/Sigma-85mm-1-4-HSM-NAF/dp/B003NSC2XE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1481592304&sr=8-1&keywords=sigma+85mm+1.4+nikon

Aunque de segunda mano a lo mejor lo encuentras por 400 y algo o 500. Y a mas tiempo lleve el nuevo 85mm 1.4 Art (https://www.amazon.es/Sigma-F1-DG-HSM-Art/dp/B01M1I17IV/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1481592304&sr=8-2&keywords=sigma+85mm+1.4+nikon), mas bajará el precio del antiguo 85mm, el que te propongo.

Nikon 105mm f2 DC :https://www.amazon.es/Nikon-AF-Nikkor-105mm-distancia/dp/B00005LEOK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1481592408&sr=8-1&keywords=nikon+105mm+f2+dc

Pero no todo es cuestión de tener el mejor objetivo, sino también de saber qué factores influyen en ésta profundidad de campo y cómo controlarla.

Si aun quieres mas bokeh y no te llega con esos... supongo que el Nikon 135mm f2 DC, ese que hizo tan popular ésta fotografía de Elena Shumilova (aunque ella utiliza Canon, claro):2998-M.jpg

https://www.amazon.es/Nikon-AF-Nikkor-135mm-distancia/dp/B00006I5J4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1481593184&sr=8-1&keywords=nikon+135mm+f2+dc

Joder, magnifica foto.

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Yo creo que con el 85 1.8 y el 50 1.4 se pueden hacer cosas muy buenas con el desenfoque, el precio de los dos es contenido y los resultados buenos. Otra cosa es conseguir hacer estas fotos:

https://500px.com/photo/182362387/tanya-by-dmitry-belyaev?ctx_page=1&from=user&user_id=6788900

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Joder, magnifica foto.

 

Fue una de las mas vistas en Flickr durante 2015, año en que la fotógrafa se hizo famosilla, aunque creo que es rusa.

 

Todos los años por éstas fechas, casi a fin de año, salen las 10-20 mejores fotos de Flickr, googlea o estate atento por ahí y encontrarás un poco de todo.

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Yo creo que con el 85 1.8 y el 50 1.4 se pueden hacer cosas muy buenas con el desenfoque, el precio de los dos es contenido y los resultados buenos. Otra cosa es conseguir hacer estas fotos:

https://500px.com/photo/182362387/tanya-by-dmitry-belyaev?ctx_page=1&from=user&user_id=6788900

La diferencia de PDC de un 85 1.4 a un 1.8 es muy poca, por ejemplo en esta foto que hice con la A7II de sony, no recuerdo si fue con el 85 1.8 o 1.4 de Nikon.

 

31539807402_67aa104e42_b_d.jpg

Editado por Mansell
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  • 4 semanas más tarde...

Yo tengo el tamron 70 200 y el 85 de nikon, para lo mismo que tu lo quieres utilizo más el tamron, eso si, hay que sabes usarlo como han comentado algunos compañeros, échale un vistazo a mi flickr y verás, saludos.

 

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Me gusta pero no tienes los datos exif para saber qué objetivo has usado.

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He oído desenfoques exagerados??? B)

Una iguana en el Aquàrium, con mi viejo 105 f/2.5 ai

4.jpg

Otra con el 105...

4.jpg


Y mi favorito para los desenfoques bestias...el Sigma 35mm ART f/1.4

4.jpg




			
				


	Editado  por Sisco
	
	

			
		
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Y como dicen por ahí...
Para los desenfoques necesitas:

1- Acercarte

2- Separar al sujeto del fondo

3- Abrir diafragma.

El cristal que tengo que más me desenfoca, es un Sigma 24mm Wide II f/2.8...porque es macro y puedes pegarte al modelo.

Eso sí...tienes que acercarte.

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He oído desenfoques exagerados??? B)

Una iguana en el Aquàrium, con mi viejo 105 f/2.5 ai

4.jpg

Otra con el 105...

4.jpg


Y mi favorito para los desenfoques bestias...el Sigma 35mm ART f/1.4

4.jpg


 

Un clarísimo ejemplo de porqué el Sigma tiene un bokeh, que a muchos no nos gusta...esas cebollitas...;)

 

Y un clarísimo ejemplo de porqué el Nikon 105 AI sigue siendo ( y lo será en un futuro) un magnífico objetivo para retrato que nadie pone en duda.

 

S2

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Un clarísimo ejemplo de porqué el Sigma tiene un bokeh, que a muchos no nos gusta...esas cebollitas... ;)

 

Y un clarísimo ejemplo de porqué el Nikon 105 AI sigue siendo ( y lo será en un futuro) un magnífico objetivo para retrato que nadie pone en duda.

 

S2

Cierto es que la suavidad del abuelito 105, es excelente.

¿Las cebollitas del Sigma? Pues sí, ahí andan. Y convivo con ellas.

Pero es que...a ver qué cristalito no cebollea con semejante apertura. A precio decente, claro.

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Cierto es que la suavidad del abuelito 105, es excelente.

¿Las cebollitas del Sigma? Pues sí, ahí andan. Y convivo con ellas.

Pero es que...a ver qué cristalito no cebollea con semejante apertura. A precio decente, claro.

 

Ufff, muchísimos, casi todos los "antiguos" y muchos de los nuevos, el cebolleo es un defecto, con el que algunos quieren convivir y otros no. ;)

 

En 35mm y a f/1.4 el mismo Nikon AIS no llora ni aunque le hagas daño...y el Samyang/Rokinon 35 f/1.4..., tampoco...

 

Y este post iba de bokeh..., no se que hace aquí precisamente un 35 hART..., últimamente hasta en la sopa.....

 

 

S2

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Ufff, muchísimos, casi todos los "antiguos" y muchos de los nuevos, el cebolleo es un defecto, con el que algunos quieren convivir y otros no. ;)

 

En 35mm y a f/1.4 el mismo Nikon AIS no llora ni aunque le hagas daño...y el Samyang/Rokinon 35 f/1.4..., tampoco...

 

Y este post iba de bokeh..., no se que hace aquí precisamente un 35 hART..., últimamente hasta en la sopa.....

 

 

S2

Tomo nota del 35 ais. :1ok:

Y no estés tan hARTo, que el bokeh del Sigma es precioso cuando no hay posibilidad de cebolletas. :lol:

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Tomo nota del 35 ais. :1ok:

Y no estés tan hARTo, que el bokeh del Sigma es precioso cuando no hay posibilidad de cebolletas. :lol:

 

 

Bueno el 35mm f/1.4 AIS no es precisamente barato..., yo diría que está al nivel del hART en cuanto a precio, y no tiene AF, aunque eso sí, el bokeh no se parece en nada...

 

Bokeh_35mmf14ais.jpgS

 

S2

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