Jump to content

Lente 70-300 ED para cámara Nikon D3400 no enfoca

Editoa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Acabo de comprar por amazon una cámara nikon d3400, me vino con dos lentes el primero es un 18-55mm, funciona correctamente, el segundo es un lente 70-300, no funciona no enfoca y no dispara la cámara, he probado la cámara con otros lentes y funciona bien, lo que solo me deja claro es que el 70-300 tiene alguna falla o hay que habilitar alguna función en la cámara, me pueden ayudar, que debo hacer, no concibo que hayan enviado un lente en mal estado. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Devolverlo.

Siempre puede venir algo mal pero al ser de Amazon te lo cambiarán sin problema

+1

A lo objetivos no hay que hacerles nada, solo con montarlos, el cuerpo ya debería reconocer el objetivo, si no es así, mira cómo gestionar el cambio sin tener que devolver todo.

Enlace al comentario

Hola

lo has puesto a la apertuta más cerrada fija?

No se si tiene motor de enfoque ese objetivo, pero si no lo tiene y tu cámara tampoco lo tiene, pues no podrás enfocar. Si la versión es esta, pues es lógico lo que te pasa:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=35695

Enlace al comentario

me vino con dos lentes, el primero un 18-55 enfoca sin problema, la cámara tiene enfoque automático, solo el 70-300 no enfoca, ni manualmente ni automático, lo puse al lente en otra cámara nikon d610 y tampoco enfoca, no ser que mas hacer

en la D600 debería funcionar bloqueando el diafragma en f:22 en el propio objetivo :1ok:

Enlace al comentario

+1

Completamente de acuerdo, aunque en vez del Tamron 17-50 USD VC f/2.8, recomendaría en ese segmento el Sigma 17-50 HSM OS f/2.8, en varios test lo mismo ponen como el mejor y yo, por experiencia propia, considero que es un objetivo fabuloso.

• Like 1
Enlace al comentario

+1

Completamente de acuerdo, aunque en vez del Tamron 17-50 USD VC f/2.8, recomendaría en ese segmento el Sigma 17-50 HSM OS f/2.8, en varios test lo mismo ponen como el mejor y yo, por experiencia propia, considero que es un objetivo fabuloso.

Madre!! y a qué precio el Sigma. Me imagino que será una oferta puntual! 285€!!

https://www.amazon.es/Sigma-17-50mm-f2-8-HSM-estabilizador/dp/B003A6NU3U/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1482175843&sr=8-1&keywords=sigma+17-50+nikon+estabilizador

D5300 -->499€

Sigma -->285€

Uff, bastante ahorro y mucha más calidad... El 70-300 lo puedes pillar cuando te sea necesario en el mercadillo que por 280 más o menos empiezas a tener...

Editado por patxii
Enlace al comentario

Hola

lo has puesto a la apertuta más cerrada fija?

No se si tiene motor de enfoque ese objetivo, pero si no lo tiene y tu cámara tampoco lo tiene, pues no podrás enfocar. Si la versión es esta, pues es lógico lo que te pasa:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=35695

+1, si es la versión sin motor de enfoque, es decir no es AF-S, no te enfocara, solo en manual.

Enlace al comentario

Gracias a todos por su aporte, la cámara si tiene motor de enfoque, el lente es macizo, no tiene selectores ni botones, ni nada, en el manual dice que es para enfoque automático, pero no funciona, lo probé en otra cámara y tampoco funciona, pensaba que a lo mejor alguna función de la cámara estaba bloqueando el enfoque, pero al parecer es defecto de fabrica.

• Like 1
Enlace al comentario

Posibles problemas:

Por curiosidad: ¿cual es la otra cámara en la que lo has probado?

Editado por 500MMMC
  • Like 1
Enlace al comentario

Lo mejor es que pongas aqui una foto del objetivo o el modelo en exacto para dejar de adivinar cosas y hablar de algo concreto.

Eso

Y la cámara NO tiene motor de enfoque y necesita objetivos que sí lo tengan para que funcione el AF, el 18-55 tiene motor

Enlace al comentario

Primero me disculpo por no haber sido claro en la pregunta, adjunto la imagen de la camara que compre, la camara con el lente 18-55 funciona normalmente enfoca bien y sus funciones estan operativas.

La misma camara con el lente 70-300 no funciona, no hay enfoque, recojo el lente a una distancia focal de 80mm, algo se aclara pero no enfoca.

tambien explicaba que coloque el lente 70-300 en otra camara para probarlo y tampoco enfoca.

luego coloque en la camara d3400 un lente 28-300 y enfoca sin problema.

por lo tanto he descartado el cuerpo de la camara que si esta funcionando, y confirmado que el lente 70-300 no funciona, era mi esperanza que a lo mejor alguna solucion se podria dar, como activacion de alguna funcion, reseteo de maquina, actualizacion de software, etc.

Queria saber si a alguien le sucedio lo mismo y me recomiende que hacer

post-120491-0-09476000-1482421485.jpg

Enlace al comentario

1. Ese objetivo (o más exactamente, el motor de ese objetivo) no enfoca con todas las cámaras. Por ejemplo, con una D3100, normal que no enfoque. Pero con la D3400 debería enfocar sin problemas.

Llegados al punto de que no enfoca con tu D3400, solo se me ocurren dos posibles causas: a.) el objetivo está mal. Si está en garantía, o mejor aún en plazo de devolución, al SAT / vuelta al vendedor. b.) Ese objetivo no tiene botones físicos que permitan activar/desactivar el autofoco, delegando esa función en los menús de la cámara. Comprueba que no sea ese el caso. Si efectivamente, la cámara está configurada con el AF en ON, me temo que el objetivo está mal.

Editado por 500MMMC
Enlace al comentario

Yo sigo pensando que devolvería todo a Amazon y que envíen otro nuevo. Sé que cuesta despegarse de nuestras "mozas", pero no te quedes con la duda ni con algo que no funciona. Además, Amazon funciona tan bien que si te das prisa te reembolsan ya y mañana o la semana que viene tienes la nueva...

Enlace al comentario