Jump to content

Sigma 70-200 vs Nikon 70-300

Jordi_Nadal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

A ver si me podéis hechar una mano y dar un poco de luz al caos mental que me he creado yo solito. Estas navidades me quería regalar un Nikon 70-300 para mi D5100.

Hasta ahora siempre he tenido muy buenas experiencias en el foro de compra-venta y he estado mirando, pero ho he encontrado nada interesante. De aquí me he pasado al Wallapop y he visto uno por 300€. He seguido buscando y me ha aparecido un Sigma 70-200 por 400€.

En resumen, que me aconsejáis:

- Nikon 70-300 AF-S VR 4,5-5,6 por 300€

- Sigma 70-200 APO DG HSM 2,8 por 400€

Muchas gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un sigma 70-200 2.8 estabilizado por 400 euros? Mucho ojo...  :ph34r:

El compañero tiene razón en el mercadillo no han aparecido por menos de 700€... muchísimo ojo!!  (Estamos hablando de la versión estabilizada)

El estabilizado se llama: 

70-200mm F2.8 EX DG APO OS HSM

El NO estabilizado se llama:

70-200 mm f/2,8 EX DG HSM II Editado por patxii
Enlace al comentario

Como se comenta, el estabilizado lleva en su denominación "OS", y en un lateral del objetivo "Optical Stabilizer". Su precio de segunda mano en buen estado, a partir de 700 €. Del no estabilizado hay al menos dos versiones: la HSM y la HSM II. Sus precios, de segunda mano (ya están descatalogados) en buen estado, pues a partir de 400 € la primera, y a partir de 450-500 € la HSM II. Recalco lo de "en buen estado". Precios demasiado bajos pueden ser indicativos de:

• El objetivo presenta algún fallo
  • El objetivo es un señuelo para dar un palo/timo, o bien su procedencia es ilegal (procede de un robo, por ejemplo)
  • El propietario no sabe lo que vende (suele ocurrir en el caso de herencias y similares, aunque también en caso de proceder de hurto/robo)
  • El propietario necesita dinero con urgencia desesperadamente
  • Like 1
Enlace al comentario

Ya lo tengo en mis manos. Confirmo que es el estabilizado. Ahora le haré una foto aunque sea con el móvil y la subo. Desde luego que no tenía pinta de ser robado porqué hemos quedado en el taller del chico, así que si tuviera problemas legales, yo perderé 400€ pero se sabe donde encontrar al vendedor.

Primero me ha dado el objetivo sin funda. Se la he pedido y ha rebuscado por el taller hasta que ha aparecido. Después le he pedido la caja y ha sido lo mismo, busca que te busca hasta que ha aparecido llena de cables y me la ha dado. Todo puede ser en la vida, pero parece que todo era legal.

Mañana con buena luz probaré focales y diafragmas. Espero haber acertado. Ya os contaré.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos. Vaya por delante que no tiene ningún mérito. Como os he dicho, la cosa empezo buscando un Nikon 70-300 y de casualidad di con este Sigma. Cuando lo vi pense lo mismo que todos: "donde está el truco"? Pero me arriesgué y quede con el propietario. Quedamos en su taller me dio su número de móvil..., lo que a priori aleja las sospechas de que pueda ser material robado (yo me quedaría sin los 400€ pero a él la policia lo va a buscar a su casa). Lo que me tranquiizó también al respecto es que no tenía funda ni caja, pero cuando se las pedí busco y rebusco por el taller hasta que aparecieron.

El objetivo está trillado, pero el zoom va suave, clava el foco... en fin que todo parece bien. Esta mañana si puedo tiraré unas cuantas fotos para mirar después en casa si parece todo bién.

Esta tarde más y mejor! Continuará la fotonovela (objetivonovela) con más capítulos !!!

Enlace al comentario