Jump to content
ainse

Problema de foco en puntos AF extremos en D750

Publicaciones recomendadas

Buenas, os comento tengo una D750 tenia un problema de foco, todas mis lentes tenían un valor +  y me di cuenta que al hacer la corrección de foco sobre todo en lo objetivo fijos mas luminosos, por ejemplo en el 85 1.4D le tengo corregido +10  pero se desajusta los puntos Af mas extremos cosa que pasa con todas las lentes sobre todo se nota mas en las mas luminosas. La semana pasada lo en mandé al SAT, que al recibirlo me di cuenta que le habían hecho la corrección de foco pero los AF extremos siguen estando totalmente desajustado, se lo comente y me dijeron que es normal en los puntos Af extremos de la D750.  Ya se que los puntos centrales son los mejores para el enfoque pero, ¿Es normal esto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues no lo se, yo tengo el disparo disociado asi que enfoco con el boton trasero y el punto central y despues reencuadro, asi la camara enfoca donde yo quiero ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no lo se, yo tengo el disparo disociado asi que enfoco con el boton trasero y el punto central y despues reencuadro, asi la camara enfoca donde yo quiero ;)

¿No as probado los extremos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿No as probado los extremos?

Pues no recuerdo haberlo hecho, despues de treinta años haciendo lo mismo, mi forma de disparar ya es mecánica y automática: enfocar, encuadrar y disparar. Hago mucho social y tengo que enfocar imperativamente la cara, no puedo dejar que la camara me enfoque donde ella quiera...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si reencuadras a f1.4 / f2 adiós foco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si reencuadras a f1.4 / f2 adiós foco.

1+

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Te pasa con todos los objetivos o solo con el 85? en realidad, si tu cámara está bien calibrada, enfocaría con la misma precisión con todos los  puntos de enfoque, es verdad que en condiciones precarias de luz o poco contraste, los puntos en cruz que son los centrales, son más precisos, pero con buena luz y contraste son todos iguales, lo que ocurre es que casi todos los objetivos en mayor o menor medida, tienen la lente trasera, delantera o las dos desalineadas, cuanto más lo estén más lo notas en los extremos, la razón es que hace el efecto de los objetivos descentrables, el foco sale bien en el centro pero desenfoca las esquinas, esto, dependiendo del objetivo, no solo es problema de lentes descentradas, la curvatura de campo del objetivo también afecta a los bordes de la imagen, para comprobar qe los puntos de enfoque de tu cámara están bien, lo mejor es utilizar un objetivo  macro, ya que su curvatura de campo es muy baja.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Te pasa con todos los objetivos o solo con el 85? en realidad, si tu cámara está bien calibrada, enfocaría con la misma precisión con todos los  puntos de enfoque, es verdad que en condiciones precarias de luz o poco contraste, los puntos en cruz que son los centrales, son más precisos, pero con buena luz y contraste son todos iguales, lo que ocurre es que casi todos los objetivos en mayor o menor medida, tienen la lente trasera, delantera o las dos desalineadas, cuanto más lo estén más lo notas en los extremos, la razón es que hace el efecto de los objetivos descentrables, el foco sale bien en el centro pero desenfoca las esquinas, esto, dependiendo del objetivo, no solo es problema de lentes descentradas, la curvatura de campo del objetivo también afecta a los bordes de la imagen, para comprobar qe los puntos de enfoque de tu cámara están bien, lo mejor es utilizar un objetivo  macro, ya que su curvatura de campo es muy baja.

Un saludo.

Me paso con Nikon 85 1.4D, Nikon 50 1.4D Sigma 35 1.4  y 2 Tamron 35 1.8 con el Tamron 24 70  2.8 se aprecia muy poco se rá por la PDC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo la d750 y la d700 y en ambas les pasa lo mismo que a ti, en los puntos AF cuanto más alejado del centro pierde nitidez y precisión de enfoque. Pienso que ocurre por dos motivos:

1. Los puntos laterales no son en cruz, por lo que la precisión del AF cae.

2. Todos los objetivos pierden nitidez con AF laterales respecto a AF central...o lo que es lo mismo, son más nítidos en el centro que en los laterales.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cada vez es más firme mi intención de plantarme en mi D7100 antes de "mejorar" o "subir de nivel". Alucino los problemas que hay con cámaras de más de mil pavos!!!! Si esta es la política de Nikon, hasta aqui hemos llegado. 

No lo entiendo... de verdad.

Lo siento pero yo estoy aqui para disfrutar, no para sufrir "ajustes técnicos", no me .... !!!!

Edito: Esto es una crítica CONSTRUCTIVA.

Editado por Royaloak

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cada vez es más firme mi intención de plantarme en mi D7100 antes de "mejorar" o "subir de nivel". Alucino los problemas que hay con cámaras de más de mil pavos!!!! Si esta es la política de Nikon, hasta aqui hemos llegado. 

Lo siento pero yo estoy aqui para disfrutar, no para sufrir "ajustes técnicos", no me .... !!!!

esa no es la politica de nikon eso es simplemente leyes fisicas y opticas y limites naturales que todos ellos se acentuan más cuanto mejor es la camara y el objetivo, ya verás como con la cámara de un movil no tienes ninguno de estos problemas... pasa igual en todas las cosas... a los guitarristas les pasa, aprenden a tocar con una guitarra y un ampli de 300 euros y cuando pillan uno de 3000 tienen que volver a aprender a tocar porque su tecnica mediocre no vale para un equipo que saca todo, lo bueno y sobre todo lo malo. un fallo en un ampli de 300 euros no se nota en uno de valvulas de 3000 euros lo notan hasta los sordos.

piensa que podria ser peor... podrias estar en un foro de la marca esa de impresoras que tambien hace camaras...

Editado por solitario
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En los foros se magnifican las cosas por 1.000.

Qué porcentaje de cámaras salen con problemas? Toda producción en serie tiene un porcentaje de error que se da por normal.

Y te lo dice uno que tiene su cámara en taller.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando te hayas en al situación no te cabe mas remedio que asumirlo o afrontarlo, Lo que mas te fastidia es comprar una cámara de 1600 o mas de euros que tiene 50 cuenta y tanto puntos de enfoque

si son las leyes física para que leches quiero esos 50 titantos puntos de enfoque si el único que puede utilizar con precisión es 1, eso si  como  reencuadres  el único que te que a la m...........

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En los foros se magnifican las cosas por 1.000.

Qué porcentaje de cámaras salen con problemas? Toda producción en serie tiene un porcentaje de error que se da por normal.

Y te lo dice uno que tiene su cámara en taller.

Todas las cámaras que he tenido D7000, D7100 y ahora esta, tarde o temprano han tenido que pasar por el taller y todas por lo mismo, problema de foco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando te hayas en al situación no te cabe mas remedio que asumirlo o afrontarlo, Lo que mas te fastidia es comprar una cámara de 1600 o mas de euros que tiene 50 cuenta y tanto puntos de enfoque

si son las leyes física para que leches quiero esos 50 titantos puntos de enfoque si el único que puede utilizar con precisión es 1, eso si  como  reencuadres  el único que te que a la m...........

Una cuestión, ¿puedes subir dos fotos hechas al mismo objeto, una con punto central y otra en lo más lateral para asi ver cuánto de pérdida hay en el foco o si está dentro de lo normal?, porque ya te digo que en un lateral algo se pierde siempre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una cuestión, ¿puedes subir dos fotos hechas al mismo objeto, una con punto central y otra en lo más lateral para asi ver cuánto de pérdida hay en el foco o si está dentro de lo normal?, porque ya te digo que en un lateral algo se pierde siempre.

Se nota algo de perdida de nitidez. al utilizar la tabla de contranste y la regla de 45º al estar en el punto central a 0 al reencuadrar con lo enfoques laterales el foco se te ha ido totalmente de tras. 

Esto es mas acusado en unos objetivos que en otros

Editado por ainse

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si se nota sólo algo de perdida creo que es más obsesión tuya, ya te digo que en los laterales no te va a salir igual de nitido que en el centro, por eso 2 imagenes valen más que mil palabras.

Ponlas si no te resulta muy mareoso y te podemos ayudar mejor

Editado por danixmen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este con el foco centralpost-105758-0-03251000-1482427580_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

post-105758-0-20671500-1482427747_thumb.jpg con en Af lateral

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se ve perdida de nitidez en la del AF lateral, pero veo ambas fotos con muy poca nitidez, puede que sea que al subirlas han perdido mucho y no lo veo bien

A ver los compañeros si se aclaran con estas fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La he tenido que comprimir al maximo para subirlas, puede ser por eso, estas son del 35  a 1.8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Subida

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje