Jump to content

Nikon 85mm 1.4 vs Sigma 85mm 1.4 art

Z3ro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El compañero xoa roa creo que se refería al Sigma 1.4 HSM cuando decía que era peor que el Nikon 1.4G... Si no es así, que me corrija.

Ironías a parte, se que el art es un gran objetivo sobre el papel, y así lo he expresado anteriormente en algún hilo, pero a mi me gusta mas el Nikon, al que considero suficientemente nítido, y si fuera necesario, cierro a f/2.2 y sin problemas, no es ningún drama, pero igual me ocurriría con el Sigma o con el Otus.

Lo único que me gusta mas del art es el af y el precio, pero no lo cambio por lo demás.

Las tomas que he visto con el sigma en su mayoría me han decepcionado.

Y de las que he visto en comparativa entre ambos, no he apreciado la superior nitidez que se proclama, a no ser en alguna toma de ladrillos, cartas de test o similares, de dudosa elaboración.

Por supuesto que es cuestión de gusto y estilo y no creo que esto sea extrapolable.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No poseo el Sigma 85 art, si el Niko 85 1,4 D y es un gran objetivo. Pero soy un feliz poseedor de un Sigma 50 1,4 art para Canon, y como este 85 mm se parezca al 50 mm art, que tiemblen todos los 85 mm. Me da igual la marca. El 50 mm art es impresionante.

Me pasa lo mismo que a ti, tengo el 85 1.4D con el que estoy contento, pero del 50 art estoy enamorado. Si el 85 art está a la par del 50, estoy pensando seriamente en hacer el cambio.

Enlace al comentario

Yo sinceramente no le veo sentido a cambiar de un 85mm f/1,4D Nikon al Sigma, solo por que este último sea un poco mas...... lo que sea.

El Nikon es simplemente superlativo, que el Sigma puede ser un pelin mejor en nitidez, aberraciones...., puede que si, pero vamos que yo personalmente no le veo sentido hacer el cambio.

Saludos!

Enlace al comentario

Bueno, por mi parte aquí lo dejo y esta es mi última intervención visto el cariz que toma.

Cuando intervine es este tema, lo hice, no para opinar sobre el objetivo en cuestión, no lo he probado y no opino sobre lo que no pruebo, si no para pedir "cierto respeto" para quienes no tenían el sigma como primera opción y preferían el nikon, como dije y mantengo no me parece correcto que por ello se les califique de fanboys etc, etc...

Lejos de surtir efecto mi petición (tampoco tengo ninguna autoridad para exigirla, ni lo pretendo) la cosa a degenerado en que ahora ya se tilda de mamarrachada cualquier opinión que no este basada en la experiencia personal.

Decir que un objetivo es peor que otro sin probarlo es una mamarrachada

Salvo que yo esté muy equivocado una mamarrachada debe de ser la acción provocada por un mamarracho.

Lo digo, porque quien así califica a quienes opinan sin haberlo probado (yo aun no lo he hecho) deberían o podrían darse por aludidos, incluso el autor de la frase en este caso se califica a si mismo, ya que no debe recordar que ha abierto temas opinando sobre objetivos que no ha probado.

Una muestra:     http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=415199

Una de las posibilidades que tienen los foros y este también, es el debatir y especular sobre cámaras y objetivos que ni siquiera se han probado, basando esos debates en análisis, pruebas mas o menos fiables e incluso en especulaciones y rumores. Si ahora alguien va a dictar unas normas y descalificar a quienes participan en ese tipo de debates opinando de manera diferente al criterio "oficial" mal vamos.

Y si además esa opinión, por haber probado todos los diferentes modelos de objetivos, en este caso 85mm, que podría ser muy interesante, se pretende que sea un dogma de fe y que tenga valor probatorio ante todos y ante todo peor vamos.

Lo dicho, aquí lo dejo, por mi parte seguiré haciendo fotos con los objetivos que tengo, que a mi aunque pudiera parecer ridículo si que en algunos casos los tengo por las sensaciones que me produce usarlos.

Que los Reyes Magos sean buenos con todos

Saludos

• Like 2
Enlace al comentario

No lo voy a cambiar, el Nikon 85 D 1,4. Para mi mas que sufimiente y un gran objetivo. Pero con el Sigma 50 art para Nikon, si que me hare con uno. El 50 art lo use con una Canon 5DsR y muy muy bueno, estamos hablando de 50 mpx y cumplia con creces. Y me quedare con el Nikon AF 50 1,8, comprado de segunda mano y con una calidad y peso (creo que importante, lo puedes llevar en el bolsillo) importante. Soy un simple aficionado.

Enlace al comentario

Bueno, por mi parte aquí lo dejo y esta es mi última intervención visto el cariz que toma.

Cuando intervine es este tema, lo hice, no para opinar sobre el objetivo en cuestión, no lo he probado y no opino sobre lo que no pruebo, si no para pedir "cierto respeto" para quienes no tenían el sigma como primera opción y preferían el nikon, como dije y mantengo no me parece correcto que por ello se les califique de fanboys etc, etc...

Lejos de surtir efecto mi petición (tampoco tengo ninguna autoridad para exigirla, ni lo pretendo) la cosa a degenerado en que ahora ya se tilda de mamarrachada cualquier opinión que no este basada en la experiencia personal.

Decir que un objetivo es peor que otro sin probarlo es una mamarrachada

Salvo que yo esté muy equivocado una mamarrachada debe de ser la acción provocada por un mamarracho.

Lo digo, porque quien así califica a quienes opinan sin haberlo probado (yo aun no lo he hecho) deberían o podrían darse por aludidos, incluso el autor de la frase en este caso se califica a si mismo, ya que no debe recordar que ha abierto temas opinando sobre objetivos que no ha probado.

Una muestra:     http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=415199

Una de las posibilidades que tienen los foros y este también, es el debatir y especular sobre cámaras y objetivos que ni siquiera se han probado, basando esos debates en análisis, pruebas mas o menos fiables e incluso en especulaciones y rumores. Si ahora alguien va a dictar unas normas y descalificar a quienes participan en ese tipo de debates opinando de manera diferente al criterio "oficial" mal vamos.

Y si además esa opinión, por haber probado todos los diferentes modelos de objetivos, en este caso 85mm, que podría ser muy interesante, se pretende que sea un dogma de fe y que tenga valor probatorio ante todos y ante todo peor vamos.

Lo dicho, aquí lo dejo, por mi parte seguiré haciendo fotos con los objetivos que tengo, que a mi aunque pudiera parecer ridículo si que en algunos casos los tengo por las sensaciones que me produce usarlos.

Que los Reyes Magos sean buenos con todos

Saludos

mamarrachada

nombre femenino

1.

coloquial

Cosa defectuosa o mal hecha que generalmente resulta fea, ridícula y de ningún valor.

Como ves estas equivocado.

Respecto a que abro hilos sobre objetivos que no he probado, es verdad, cualquiera que sepa leer verá que el hilo que abrí, lo que pido es opinión y opino sobre algo tangible, las tablas MTF, en ningún momento doy una opinión del objetivo.

No me gustaría que te molestaras por esta tontería, para mí todo este hilo lo es y en ningún momento me he ofendido, tampoco lo que he escrito lo he hecho para ofender a nadie y si alguien se ha sentido ofendido por mi parte, reitero que no era mi intención hacerlo, aunque no nos conocemos en persona, llevamos mucho tiempo por aquí y siempre he respetado y tenido en cuenta tus opiniones, por mi parte no hay ningún problema contigo tanto si estás molesto conmigo como si no.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo he tenido los dos, y con los dos he hecho buenas fotos…me es indiferente usar uno u otro, el sigma es mucho más

rápido en el enfoque y a la hora de hacer retratos a niños influye y mucho.

únicamente destacar el peso y volumen del sigma, y eso puede echar un poco para atrás..

lo que no entiendo es lo que piden ahora de segunda mano por el nikon 85 1.4D..

a lo mejor es que quieren hacer caja para el sigma 85 ART…

y por que por un poco más te compras el nikon 85 G…

Enlace al comentario

Hola,

Creo que un poco pasado de precio que está, lo he llegado a ver a 575, ahora bien este objetivo tiene una construcción súblime.

Saludos

Enlace al comentario

Yo he tenido los dos, y con los dos he hecho buenas fotos…me es indiferente usar uno u otro, el sigma es mucho más

rápido en el enfoque y a la hora de hacer retratos a niños influye y mucho.

únicamente destacar el peso y volumen del sigma, y eso puede echar un poco para atrás..

Bueno, ¡tampoco es que exista un librito con las tasaciones oficiales de los objetivos! :lol: :lol: :lol:

Es la ley de la oferta y la demanda: el que vende pone el precio que quiere y el que compra se gasta lo que le da la gana. Yo, personalmente, en general suelo preferir la serie D. Me han de demostrar que la versión G es muy superior en las cosas que me interesan a mí, cosa que, de momento, significa tres D y un G.

Y, en el caso que plantea el hilo... ¡Prefiero el f/1.8! :lol: :lol: :lol:  D, por supuesto ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, ¡tampoco es que exista un librito con las tasaciones oficiales de los objetivos! :lol: :lol: :lol:

Es la ley de la oferta y la demanda: el que vende pone el precio que quiere y el que compra se gasta lo que le da la gana. Yo, personalmente, en general suelo preferir la serie D. Me han de demostrar que la versión G es muy superior en las cosas que me interesan a mí, cosa que, de momento, significa tres D y un G.

Y, en el caso que plantea el hilo... ¡Prefiero el f/1.8! :lol: :lol: :lol:  D, por supuesto ;)

Un saludo

yo  me guio por el trinomio BBB...  y el Sigma 85 1.4 (no Art) ahora mismo es el mejor BBB del mercado..

• Like 1
Enlace al comentario

totalmente de acuerdo.  amén de unos resultados demoledores.y mas a la maxima apertura.  pero ni es lo ultimo del mercado, ni se llama nikon. 

Afortunadamente para nosotros, aficionados de a pié, no es todo nikon lo que reluce..

De hecho, de solo existir nikon, ni el título de este post ni el mismo post existiría.

Enlace al comentario

Yo desde luego no quiero ofender a nadie, pero tengo el 85 1.4 G (que por cierto, voy a vender) y me ha decepcionado bastante. No os confundáis, es una excelente lente, pero no era lo que yo pensaba. Sólo eso. Haré caja para el Sigma.

Saludiños

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo desde luego no quiero ofender a nadie, pero tengo el 85 1.4 G (que por cierto, voy a vender) y me ha decepcionado bastante. No os confundáis, es una excelente lente, pero no era lo que yo pensaba. Sólo eso. Haré caja para el Sigma.

Saludiños

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Claro, es que es mejor el Sigma 85 1.4 HSM.. ;)

Enlace al comentario

Relacionado con este tema, creo que este vídeo puede ayudar a entender lo del "efecto 3D", consecuencia del aumento de número de elementos en los objetivos fijos.

https://youtu.be/Cgve4QYR9D0

Que nadie se lo tome como ataque personal, pero la nitidez no lo es todo en cuanto a "calidad" de imagen.

Un saludo,

Edit: Añado su opinión sobre los usos y características de prime vs zoom:

https://www.flickr.com/photos/134746128@N05/32136054801/in/photostream/

Editado por Cifunikon
Enlace al comentario

Señores esto es un foro de debate, y de compartir experiencias, pero no para tirarnos los trastos a la cabeza, un poco de cordura y de respeto, de seguir por estos derroteros pediría al señor moderador

que cerrase este tema.

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Tema moderado; recuerdo que la grosería, las descalificaciones y faltas de respeto son incompatibles con el debate, atentan contra las normas del foro y están fuera de lugar en este espacio. Además, resultan pueriles y aburridas.

El debate no excluye la discrepancia, razonada y argumentada, y puede ser incisivo sin dejar de ser respetuoso; no sobrepasemos esos limites, por favor

• Like 3
Enlace al comentario

Tema moderado; recuerdo que la grosería, las descalificaciones y faltas de respeto son incompatibles con el debate, atentan contra las normas del foro y están fuera de lugar en este espacio. Además, resultan pueriles y aburridas.

El debate no excluye la discrepancia, razonada y argumentada, y puede ser incisivo sin dejar de ser respetuoso; no sobrepasemos esos limites, por favor

1+

Enlace al comentario

Mucho mejor así. Gracias, disculpadme por el calentón.

Enlace al comentario

Visto lo que se va publicando en diferentes test y comentarios de usuarios de ambos, creo que la comparación ofrece pocas dudas. El Sigma parece un objetivo cuasi-perfecto. Hasta mejor que el Otus.

Lo único en su contra es el peso y el tamaño; aunque siendo honestos, si uno mira la diferencia porcentual entre el peso de uno y otro montado en una Nikon gorda, es muy poco significativa. Y nadie protesta del peso y del tamaño cuando monta un Torpedo.

... ¡Y el precio!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario