Sr_Fumanchu Publicado 27 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2016 (editado) Empiezo este tema con la idea de ir colgando fotos de mis escapadas al parque Kruger, en Sudáfrica. Es un viaje que hago cada año porque es un lugar que me tiene fascinado, es algo así como una peregrinación obligatoria en mi vida. Así que iremos pudiendo ver imágenes de la fauna que he podido captar, que no es toda ni mucho menos pues hay muchas especies difíciles de ver. Kruger National Park es el parque más extenso de la República Sudafricana. Se abrió al público en general en el año 1927. Actualmente cuenta con una extensión de cerca de dos millones de hectáreas . En él se pueden encontrar 147 especies de mamíferos, más de 500 de aves, 114 de reptiles, 49 de peces, 34 de anfibios, 227 de mariposas y 336 de árboles. Además, forma parte del Great Limpopo Transfontier Park, que abarca, además de Kruger, Limpopo National Park en Mozambique, Gonarezhou National Park, Manjinji Pan Sanctuary y Malipati Safari Area en Zinbawe, además de Communal lands en Zimbawe y la región de Makulele en Sudáfrica, para una extensión total de 35.000 kilómetros cuadrados. Resumiendo, un paraíso para los amantes de la fauna y la naturaleza. Y muy económico, sobre todo si lo comparamos con Kenia o Tanzania, y no digamos con el Okavango. La gran ventaja de este parque es que te mueves por él de manera independiente, con tu propio vehículo. Simplemente hay que tener en cuenta los horarios de apertura y cierre de los campamentos. Estos campamentos tienen distintos tipos de alojamiento para todos los bolsillos. Algunos son realmente rústicos, proporcionándote una experiencia inolvidable cuando estás junto a la valla exterior haciendo carne en la barbacoa y te pasa por delante, a 5 metros, una hiena por ejemplo. Hay actividades que puedes contratar, como salidas en vehículo antes del amanecer o después de la puesta de sol, horarios en que está prohibida la circulación de los vehículos privados. Vale la pena porque si no es en esas salida no verás civetas o jinetas por ejemplo. Y más interesante aun, puedes contratar "bush walks", en los que recorres a pie con guías zonas del parque. Altamente recomendable. Y lo mejor es que, además, se pueden contratar salidas de 3 días en los que acampas en el parque por la noche. Experiencia inolvidable. Cualquier pregunta sobre el parque la contesto sin problema. Empezaremos fuertecitos con un ejemplar del "big cat" más difícil de encontrar seguramente. Un guepardo (Acinonyx jubatus), o cheetah en lengua local. El animal terrestre más rápido del mundo y el único carnívoro más veloz que un antílope. Su poblacion en el parque se estima en unos 120 individuos. Éste en particular lo encontré en mi último día de mi visita en 2014. Iba ya desesperado por encontrarlos cuando, a eso de las 6 de la mañana, pude dar con dos ejemplares jóvenes que me tuvieron entretenido cerca de una hora. Uno de los mejores sitios para encontrar guepardos es la carretera S28 y alrededores, cerca de Lower Sabie camp. Nikon D800+70-200 f2.8 VRII 200mm 1/400 f5 ISO 250 Guepardo al amanecer_3-Kruger National Park-ZA by Mr. fumanchu, en Flickr Editado 27 de Diciembre de 2016 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 27 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2016 Un ejemplar majestuoso, en pose de vigilancia, con una bonita luz de primeras hora de la mañana. Se agradecen este tipo de fotografías. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acghal Publicado 27 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2016 Como dice el compañero, se agradecen este tipo de fotografías, pero más si cabe se agradecen los comentarios y la puesta en situación de cómo y dónde se han realizado. Magnífico lugar por lo que comentas y magnífica foto de este guepardo que me deja con ganas de más... Gracias y quedamos a la espera de otras que seguro que las tienes y tan buenas como esta. Antonio Cervantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 27 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2016 Gracias a los dos por los comentarios. Efectivamente la idea es ir abriendo temas con especies diferentes. Saludetes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 27 de Diciembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2016 Gracias por la info Fumanchu, qué campamento (de escoger uno) sería recomendable para una visita "normal"? Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 27 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2016 (editado) Tendría que saber qué es "visita normal" Vamos a ver: lo mínimo sería estar una semana (yo voy entre 3 y 4 semanas). Ya sabemos que los bichos son caprichosos y no es un zoo, así que en realidad te puedes tirar una semana y, más siendo novato, no ver un león, un leopardo, menos aun un guepardo y muchos otros bichos, como mis favortos los perros salvajes, muy difíciles de encontrar. Dicho esto, la zona del parque con más fauna es el sur, lo que implica también el ser la más visitada sobre todo por los sudafricanos. Así que si es la primera vez lo suyo es ir a un camp del sur, y el mejor para eso es Lower Sabie. Problema, es el que antes agota alojamiento (ir a Kruger necesita reservar con bastante antelación, todo por internet desde la web de SAN Parks), en especial en épocas del año que coinciden con vacaciones sudafricanas. Como segunda opción diría Skukuza, pero a mi no me gusta mucho por ser demasiado grande. En caso de ir a Skukuza me inclino por las "safari tents", que están en un córner, apartadas, y pegadas a la valla exterior, con lo que ves bichos de noche fijo. Y lo bueno de Skukuza es que tienes Lake Panic al ladito, un hide espectacular. Lo recomendable es hacer al menos dos camps. Si vas una semana yo haría Satara, que está ya en la zona centro y quizás es el mejor para leones, y Lower Sabie. Yendo más tiempo ya haría otras combinaciones con otros camps, especialmente Tamboti, mi favorito. Ya verás alguna foto de lo que te encuentras dentro del camp, es una flipada de sitio. Editado 27 de Diciembre de 2016 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 27 de Diciembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2016 Era exactamente lo que preguntaba Fumanchu. Me has leído la mente, describiendo un tour para novatos. Ahora toca leer y empaparse. Te pasas la semana entera en el Kruger haciendo base en un lodge? Gracias por la info!! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 28 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2016 (editado) Depende. Hay camps donde puedo estar una semana (Lower Sabie, Tamboti...) y otros en los que no. Cada camp tiene sus cosas. Por ejemplo, hay alguno que lo uso simplemente como acceso al parque. Llegas al aeropuerto de Johannesburgo pronto por la mañana y tienes unas 4 horas de coche hasta el parque. Cuando llegas ya no tienes demasiado tiempo como para elegir muchos camps para pasar la noche, de hecho lo reduces a un par. Así que normalmente llego al camp Pretoriuskorp, paso la primera noche y normalmente otra más, porque es uno de los camps más baratos y uno de los mejores para ver perros salvajes y antílope sable (este último se me resiste desde hace años). Después ya voy hacia el norte, a veces me paro en la zona central para volver al sur para acabar la visita. O alguna vez llego hasta el norte, que es muy diferente al resto pero muy interesante. El paisaje cambia mucho, también la fauna. Menos de ésta, pero cosas que no ves en el centro-sur (eland, roan...) y mucho más pájaro. Si te gusta el tema pajareo es la mejor zona de Kruger. Si quieres además de fauna hacer paisaje también. Ah, y mucha, mucha menos gente. Editado 28 de Diciembre de 2016 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 28 de Diciembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2016 Muchísimas gracias por la info!Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 29 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2016 De nada. Cualquier cosa ya sabes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas