Jump to content
sabne

Diferencias Nikkor 55-200 vr y vr ii

Publicaciones recomendadas

Buenos días, ahí va mi primera pregunta como Nikonista

Quiero comprarme un teleobjetivo sencillito y llevo un tiempo consultando webs y estudiando diferentes opciones. Sin embargo, no me queda clara la diferencia entre los siguientes objetivos, alguien aquí sabría orientarme?

1. Nikkor 55-200 VR: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-s-dx-vr-zoom-nikkor-55-200mm-f-4-5-6g-if-ed

2. Nikkor 55-200 VR II: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-s-dx-nikkor-55-200mm-f-4-5-6g-ed-vr-ii

La única diferencia es la estabilización? Se nota mucho la diferencia entre VR y VR II? Hay alguna otra diferencia en cuanto a calidad? 

Un saludo, estoy abierto a cualquier otra recomendación

Sabne

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No existe el 55-200 VRI. La primera versión no tiene estabilizador. La segunda sí, de 2ª generación.

El VR es de bastante utilidad en un 200mm DX, sobre todo para personas con poca experiencia.

Editado por metedura de pata

Editado por dinotxo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero,la segunda versión es VR II? Si así es el caso. Quieres decir que VR a secas, no lleva estabilizador?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Editado por Kratos_May

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero,la segunda versión es VR II? Si así es el caso. Quieres decir que VR a secas, no lleva estabilizador?

Perdón. La resaca de año nuevo.

Creía que preguntaba por las primeras versiones y no por las dos últimas.

Efectivamente, ambos son VR. Uno de 1ª generación y otro de 2ª generación. La gran diferencia entre ambos, además de que el VRII es más eficaz (alrededor de un paso más) que el VRI, es en el tamaño del segundo, en reposo, por ser colapsable.

Para evitar confusiones tacho el post original.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La alternativa en Nikon, son los telezooms que llegan hasta 300mm, tanto el 55-300, como el 70-300 AF-P para DX o el 70-300 para FX.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajajjajaja. Que susto. Me venía de camino el VR y ya estaba pensando que la había liado, porque pensaba que era con estabilizador al comprarlo y ahora resultaba que no. Buuuuuff

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por responder!

Cuál compraríais vosotros? Siendo que los dos están estabilizados y el precio del segundo es menor al primero...

Porque opticamente no habrá diferencias, me equivoco?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo el 55-200 VRII y puedo decir que, para ser un zoom, es bastante ligero y manejable. El hecho de ser más retráctil que otros conlleva muchas ventajas en cuanto a portabilidad y manejabilidad. La calidad de imagen es bastante buena para el tipo de uso que se le suele dar a un zoom, y resulta un buen complemento para otros objetivos con rangos focales más cortos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje