Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Buenaventura

Botón AE-L / AF-L

Recommended Posts

Muy buenas.

Me gustaría saber si hay alguna manera de enfocar con el botón AE-L/AF-L y que no se tenga que mantener pulsado para enfocar. 

Es decir, lo que pido es enfocar con este botón y en vez de tenerlo pulsado hasta disparar, que sea suficiente con solo pulsarlo sin mantener el dedo sobre él.

Gracias de antemano por la ayuda.

Saludos.

Si, configuralo como AF-ON

En reflex hay un hilo que lo explica (desde el móvil no te lo puedo enlazar)

Saludos

Y a mí que me sigue resultando más cómodo mantener el pulsador hasta la mitad, enfocar y disparar...

Edited by Saint Just

Yo estoy probando las dos cosas... pensaba que lo del dichoso botón iba a ser más fácil... pero hasta que no me acostumbre, sigo enfocando hasta la mitad y luego disparo. 

Es cuestión de aprovechar todas las opciones. Sin ir más lejos, hace dos días que aprendí a utilizar el BKT de la cámara.

Gracias igualmente por tu aportación.

Una vez que te has acostumbrado no hay vuelta atrás.

En fotografía deportiva para mi es imprescindible. En otro tipo recomendable desde mi punto de vista.

El único inconveniente que le he encontrado hasta el momento...3 años después... es cuando alguien quiere coger la cámara para hacer alguna foto.... tenia que estar explicando y demás... hasta que puse en el menu personalizado la opción de desactivarlo.

Yo se lo recomiendo a todo el mundo.

Hola, es en la fotografía deportiva donde creo que más posibilidades tendría la manera de bloquear el enfoque, es de hecho, por el motivo que hice esa pregunta....

Como he dicho más arriba, ahora estoy probando las dos maneras... 

Gracias por el comentario.

El enfoque disociado es muy comodo en esta camara. Yo ya no he vuelto al sistema anterior. Busca unos post de Rabla q lo explica perfectamente sobre todo el enfoque en continuo