Jump to content
Conéctate para seguir esto  
kk1978

Tokina 11-16 y D60

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Soy nuevo en este foro, actualmente tengo una D60 y tengo la intención de adquirir un objetivo angular Tokina 11-16, lo que me gustaría saber, es si con este objetivo,  puedo hacer fotos y que salgan enfocadas, ya se que las D60 no tienen motor de enfoque.

Garcias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenos días, con tu Nikon D60 te haría falta la versión con motor del Tokina AT-X Pro 11-16 2.8 II ya que tu cámara carece de él. Podrías usar la versión sin motor del tokina pero tendrías que enfocar de forma manual. También decirte que la versión con motor ( Tokina 11-16 2.8 II ) es más cara que la sin motor evidentemente. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edito: ya te ha contestado el compañero todo lo contestable  ;)

Editado por korchov
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días, con tu Nikon D60 te haría falta la versión con motor del Tokina AT-X Pro 11-16 2.8 II ya que tu cámara carece de él. Podrías usar la versión sin motor del tokina pero tendrías que enfocar de forma manual. También decirte que la versión con motor ( Tokina 11-16 2.8 II ) es más cara que la sin motor evidentemente. Saludos

Pero la única "pega" es que tendría que enfoca manuelmente, ¿no?. Es decir, que si se enfoca bien las fotos no pierden nitidez.

Gracias por vuestra ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero la única "pega" es que tendría que enfoca manuelmente, ¿no?. Es decir, que si se enfoca bien las fotos no pierden nitidez.

Buenas noches el que te vendría bien por tu cámara es la versión con motor y podrás enfocar perfectamente con tu cámara gracias al motor del objetivo. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por enfocar a mano ningún objetivo pierde nitidez siempre que evidentemente el enfoque se haga correctamente.

Es más, en alguna disciplina fotografica, como pueda ser el macro, en la que además el tema de la nitidez es muy importante, se utiliza y mucho el enfoque manual aún con objetivos que pudieran enfocar perfectamente en eutomatico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si está bien enfocada entonces las pérdidas de nitidez vendrán por otro lado: trepidación, diafragma excesivamente abierto o cerrado, mínima profundidad de campo... Da igual que el enfoque sea manual o automático. De hecho hay mucha gente que le da un toque manual al enfoque porque la cámara no ha enfocado justamente donde se quiere, ya que los sensores de enfoque no siempre coinciden con las marcas en el visor.

El problema de intentar enfocar a mano con una D60 es que es muy difícil. El visor no ayuda nada por su pequeño tamaño y no hay ayudas tipo pantalla partida (ver cámaras de carrete  :lol:). Al final hay que enfocar con el telémetro incorporado (botón verde de confirmación de enfoque que hay en el visor) y el cortísimo recorrido del anillo de enfoque no ayuda en absoluto.

En angular es más fácil no equivocarse con el enfoque pero creo que no es la solución óptima. Creo que terminarás vendiendo el objetivo cansado de tantas pegas.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido la D60 con el Tokina 11-16 sin motor de enfoque y lo he usado sin muchos problemas.

Eso sí, fotografía "reposada" (nocturnas, car-shows, paisajes...) Es decir, sujetos estáticos. Para tirar a sujetos en movimiento era cuestión de suerte más que de habilidad (o de cantidad de fotos y rezar para que alguna estuviera en foco :D)

También es cierto que yo casi siempre lo he usado con la apertura máxima (excepto en paisajes, obviamente) y suele ser más crítico acertar con el punto de enfoque.

Vamos, que se puede usar sin mucho problema una vez conoces las limitaciones que vas a tener.

En mi caso, estuve dos años con la D60 y luego pasé a la D7200. Sigo enfocando manual para nocturnas y paisajes. ;)

Editado por Rabianegra

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enfocar a mano es una delicia a mi me encanta sobre todo con fijos manuales. También hay que saber y tener en cuenta las limitaciones de nuestro equipo para saber que elegir. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje