Jump to content
Javier FD36

Máximo ISO optimo en la D810

Recommended Posts

Hola, dos consultas:

¿Cual es el máximo nivel de ISO al cual se puede fotografiar con la D810 (sin flash y en condiciones de poca luz, como la iluminación de una discoteca) y que el resultado sea aceptable?

¿En tema de ISO, calidad de imagen, rango dinámico, precisión en el autofoco, la D810 es superior a la D750? Gracias.

Hay que ver cuál es tu concepto de aceptable. Coincido que con 6400 iso, no deberías tener inconvenientes.

Para mi 6400 no es aceptable. A veces lo pongo en exteriores sombrios para pajaros (mejor luz que en una discoteca) y no consigo igenes limpias.

Otra cosa es que de buenos resultados en la zonas iluminadas donde trabajen los focos (ahi con iso 400-800 sobraria), pero en las sombras habra ruido, sobre todo de color

Iso maximo aceptable es muy muy relativo. No tengo la 810 pero con cualquier camara, lo que a uno le puede parecer un ruido inadmisible, para otro puede ser una foto valuda 100%. Lo mejor es que busques fotos de la 810 a 3200, 6400, 12800 y 25600 y juzga tu mismo tu nivel de exigencia o necesidad.

Como te dicen arriba.

Es una cuestión relativa, según la calidad que consideres aceptable. También esta muy relacionada con el tamaño.

Yo diría que Para tamaños de 20x30cm a 300ppp, ISO 3200. Y, ISO 6400 como límite utilizable.

Si usas RAW, en Adobe CR: quita el enfoque por defecto, gestiona la reducción de ruido, y luego enfoca.

La D750 tiene mejor rendimiento a valores de ISO alto. El tema AF, es otra cosa, no son comparables.

• Like 1

Adjunto un ejemplo de imagen tomada en una sala de conciertos de Madrid con los siguientes parámetros:

70-200 f 2.8

165mm

f 3.2

1/250

ISO: 12800

Y procesado básico en LR; desde luego no había exceso de luz y respecto de si es aceptable el ruido, cada cual tendrá su opinión.

Hay bastantes imágenes de esa sesión y puedo proporcionar los raws si fuese necesario, aunque seguro que hay mejores ejemplos que estos.

Un saludo.

27940499193_87eae406b2_c.jpg

FREEDONIA 286 by The power of PHOTO

Edited by mnicolas

Es que el grano/ruido no es el mismo siempre a mismo ISO... depende mucho de las condiciones de la escena.

Como te dicen arriba.

Es una cuestión relativa, según la calidad que consideres aceptable. También esta muy relacionada con el tamaño.

Yo diría que Para tamaños de 20x30cm a 300ppp, ISO 3200. Y, ISO 6400 como límite utilizable.

Si usas RAW, en Adobe CR: quita el enfoque por defecto, gestiona la reducción de ruido, y luego enfoca.

La D750 tiene mejor rendimiento a valores de ISO alto. El tema AF, es otra cosa, no son comparables.

Hola, respecto a que el AF entre la D750 y D810 no son comparables, te refieres a que es mejor en la D750?

Yo soy muy maniático y no me vusta pasar de los 3200... me parece un ISO máximo!

Hola, respecto a que el AF entre la D750 y D810 no son comparables, te refieres a que es mejor en la D750?

el AF de la D750 es bastante mejor! sobretodo a poca luz!

el AF de la D750 es bastante mejor! sobretodo a poca luz!

¿has tenido problemas con el enfoque de la 810 con poca luz?

¿qué diferencias has notado?

¿que modos de enfoque usas más en la d810?

Gracias

El iso óptimo en la D810, como en cualquier cámara, es el iso más bajo que se pueda utilizar para obtener el resultado pretendido; como eso depende de las condiciones, hay casos en los que nos veremos obligados a subir el iso, condiciones en las que el sensor de esta cámara sigue ofreciendo unos archivos con mucho detalle, en comparación con otras, y, por lo tanto, muy aprovechables en edición, si disparamos en raw.

Naturalmente, cuanto mayor iso y menos luz, más ruido aparecerá y más importante será ajustar bien la exposición y el encuadre, para no tener que levantar ni recortar en edición (lo que incrementará el ruido y sus efectos); también tendremos menor margen de ampliación (con calidad) y se notará más la calidad del trabajo de edición, pero siempre es preferible obtener la imagen que queremos, subiendo iso, que no tenerla u obtener una imagen inservible.

La tolerancia con los resultados dependerá también, además del criterio personal (y la habilidad en la edición) del tema tratado; no es lo mismo hacer planos cortos y detallados de motivos con mucho detalle que otros más generales en los que el detalle importe menos; en reportaje social, fotografia nocturna y espectáculos se pueden utilizar isos muy altos con buenos resultados, como hemos visto en el ejemplo anterior y yo suelo subir, en tales condiciones, hasta iso 12800, con frecuencia y con resultados satisfactorios, cuando hace falta.

Con respecto al módulo de enfoque, la D810 comparte módulo y procesador con la D4s, sin duda muy eficiente en ambos casos; la D750 incorpora una evolución posterior de dicho módulo, muy eficiente también, con los mismos puntos pero menor cobertura espacial (puntos más proximos entre sí), aunque ofrece mayor sensibilidad con poca luz (-3ev vs -2ev) en el punto central (y exclusivamente con ese punto) y esas son las principales diferencias (menor cobertura espacial y mayor sensibilidad con poca luz en el punto central), poca cosa en la práctica y nada determinante, en mi opinión.

Saludos cordiales

• Like 3

. poca cosa en la práctica y nada determinante, en mi opinión.

Yo pienso parecido y alguna foto he hecho con ambas cámaras... pero como hay opiniones que consideran en el enfoque de la 750 muy superior al de la 810 pensé que la mía estaba rota o algo... por eso preguntaba por las experiencias personales con las cámaras de los que así opinaban.

¿Entonces es más veloz enfocando la D810 que la D750?

Yo pienso parecido y alguna foto he hecho con ambas cámaras... pero como hay opiniones que consideran en el enfoque de la 750 muy superior al de la 810 pensé que la mía estaba rota o algo... por eso preguntaba por las experiencias personales con las cámaras de los que así opinaban.

Hasta 3200 resultados optimos, después depende para qué quieras las fotos

Yo sí tengo la 810 y como siempre lo mejor es utilizar el menor iso posible, pero si no hay más remedio.... Uso mucho el ISO auto que es una maravilla depende de la necesidad lo limito a 8.000, pero alguna vez lo he tenido que subir un paso más (pájaros a 1/1000), tienes ruido pero haces la foto.

Buenas, he leído que la 810 va peor a isos altos que la D750, pero que esto es debido también al mayor número de megas, y que si  igualamos a los 24Mp no hay diferencia. ¿Se pude reducir a 24Mp sin usarla como DX?. Gracias y un saludo

Depende para que sea.... A mi en paisaje no me gusta pasar de iso 200 (y tampoco es que tenga necesidad generalmente..) no sólo por el ruido si no más bien por el tema del rango dinámico. A excepción de nocturnas claro que subo hasta 3200 si pretendo sacar VL por ejemplo.

Un saludo.