Jump to content

Dudas objetivos 18-105 vs 18-55 Ayuda!

Razinsky
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, espero que me puedan ayudar. Tengo la opcion de conseguir una de estas dos lentes como kit para mi nueva camara y tengo dudas acerca de cual escoger.

Mi intencion es utilizarlo para paisajes, fotos de ciudad + viajes y en menor medida para fotos de personas tanto en interiores como en exteriores. 

Sabiendo esto que objetivo de lo dos me recomendais?

Llevo dias leyendo en foros y estoy bastante confundido acerca de cual elegir..

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La version AF-P del 18-55 supera en calidad optica a sus antecesoras, y desde luego, al 18-105 (que no es malo ni mucho menos).

Eso si...pierdes algo de rango por la parte superior (de 55 a 105mm), pero como ya te han aconsejado, es preferible elegir el cuerpo y luego ir viendo tus necesidades.

AF-P no es mas que un nuevo tipo de motor de enfoque, por pasos.

Saludos

Gracias por las respuestas. Si que es la AF-P. Duda de novato, en que mejora el AF-P al 18-105?

Enlace al comentario

El objetivo AF-P, aparte del motor paso a paso que enfoca muy muy rapido, no lleva ningun tipo de interruptor (ni AF/MF ni VR On/Off) los ajustes se hacen desde la propia camara. Aparte el enfoque lo hace moviendo los elementos internos por lo que no "aspira polvo" con el enfoque y tiene un botoncito para poder "plegar" el objetivo por lo que cerrado queda bastante pequeño. Son muchas ventajas respecto a los anteriores.

La D3300 desde luego que va bien, pero la D5500 está un paso por encima y tiene algunas características extra y eso a la larga se nota.

Saludos,

Daniel

Enlace al comentario