Jump to content
david_d40

Se me bloquea el diafragma

Publicaciones recomendadas

hola que tal, hace una semana me compre un objetivo, un tamron 70-300 y los primeros dias me fue bien, pero luego mas tarde, un dia a el mediodia o asi a plena luz del dia. intente disparar pero por el visor se veia super-oscuro, cada foto mas oscuro. entonces puse el modo de 30 segundos y apuntando al mismo sitio fui cambiando diafragmas pero la imagen era igual (con tripode y todo) entonces cogi una linterna la puse delante del objetivo y dispare con diferentes diafragmas a 30segundos pero el diafragma no se mueve. ¿que es lo que puedo hacer para solucionar este problema? decidme por favor. no me gustaria debolver el objetivo.Tamron-70-300mm-Di.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues si el diafragma no se mueve es que está estropeado, yo no intentaría arreglarlo y menos teniendo una semana de vida, lo devolvería directamente a la tienda y lo cambiaría por otro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si estabas en P o en S, por ejemplo, por mucho que movieras el diafragma, la cámara no hace nada. Das pocos datos para saber lo que le pasa.

Prueba en A, donde el diafragma tiene que moverse siempre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

acabo de soltar el objetivo y lo e comparado con otro, en la montura tienen una pestaña que mueve el diafragma cuando la accionas, pues bien en un objetivo 18-55 si funciona y se be como se abre y se cierra pero en cambio la del otro esta bloqueada intentas moverla y no funciona, no me gusatia debolverlo porque la tienda esta a setenta kms de mi casa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si con esa pestaña no se cierra el tema está claro. Llámales y les preguntas que cómo se lo devielves, que te envíen un mensajero o lo que quieran, pero que se a portes debidos, un cambio o reparación en garantía no deben tener ningún coste para el comprador. Y si no, pues te presentas allí, pero es más importante que te lo cambien antes de los 15 días porque después tienen derecho a enviarlo a reparar en lugar de cambiártelo (creo que funciona así pero si alguien domina más el tema... )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cambialo David, si intentas algo y como dice Josansaru si te la cargas, a pagar. Asi que, muy gustosamente recorreria esos 70Km's previa llamada para que sepan que vas a cambiarlo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

os agradezco vuestras respuestas me an sido de gran utilidad, e ablado con el de la tienda y mañana boy y me lo cambia, muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovecha el viaje y busca un pequeño libro de bolsillo que se llama "Breve ortografia escolar", se lee en lo que el tren recorre esos 70kms. y puede serte de mucha utilidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Aprovecha el viaje y busca un pequeño libro de bolsillo que se llama "Breve ortografia escolar", se lee en lo que el tren recorre esos 70kms. y puede serte de mucha utilidad.

Paisano, creo que aquí estamos para aprender fotografía, no para salir premiado por la RAE, al chaval se le ha entendido, con sus faltas, pero se le ha entendido.., otra cosa es que huviese escrito en formato SMS, pero no ha sido el caso.

Un Saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Insisto, es una gran inversion.

En el prologo del libro "Historia del Tiempo" decia el autor algo asi como que los editores le dijeron que cada formula fisica que incluyera en el libro reduciria a la mitad el numero de lectores del mismo, pues aqui viene a pasar mas o menos lo mismo, si se escrite de estas lindes y formas se pierde a gran parte de posibles compañeros que se preocuparian por leer el texto e intentar ayudar al amigo.

No es cuestion de formalismos o defensa de la lengua, es cuestion de que no cuesta nada escribir bien y que eso le haria mas bien al interesado que a mi por ejemplo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero a ver que no se entiende aqui paisano.

os agradezco vuestras respuestas me an sido de gran utilidad, e ablado con el de la tienda y mañana boy y me lo cambia, muchas gracias

Aunque tenga faltas ortografícas.. se entiende. Otra cosa, es como he dicho, si huviese escrito en formato SMS.

Si el simple hecho, de no saber escribir bien, o de hablar bien (Pronunciación), hay que discriminar a una persona, pues no lo veo etico.

Un Saludo.

PD. Que solo es una opinión mía eh.. :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y yo estoy contigo,Juan Rodrigez,al colega se le ha entendido.No se a lo que biene eso del librito,pues esto es un foro de fotografia no de ortografia.Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mentiria si no digo que esperaba, otra vez, este tipo de comentarios el chaval estaba acojonado, es normal yo tambien lo estaria y me daria igual escribir como sea mientras obtenga una ayuda, mas abajo les pongo una cosita que más de uno habra visto, esta sacado de un power point bastante viejito, a proposito se usa con personas mayores para mantener activo el coco, ahi lo dejo un saludo, y david espero que te lo cambiaran, por las dudas ten cuidado al cambiar las lentes y no lo hagas de forma brusca, recuerdo un hilo donde otro compañero se cargo una de las bolitas que hacen contacto.

¡ de que es capaz nuestro cerebro...!

Lea el texto hasta el final, sin fijarse en que este se ve algo extraño...

En difreetnes invesigtacinoes los cinefiticos inlgeses descbureiron, que es de pcoa impotrancia en que odern etsan las lertas en las palbaras, lo mas improtnate,es que la prirmea y ulimta lerta tieenn que esatr en su luagr. Lo del meido no es imoprtnate, aun asi pudees leer.Poruqe nosrotos lemeos las pablaras enetras y no lerta por lerta.

Editado por gatonegro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
mentiria si no digo que esperaba, otra vez, este tipo de comentarios el chaval estaba acojonado, es normal yo tambien lo estaria y me daria igual escribir como sea mientras obtenga una ayuda, mas abajo les pongo una cosita que más de uno habra visto, esta sacado de un power point bastante viejito, a proposito se usa con personas mayores para mantener activo el coco, ahi lo dejo un saludo, y david espero que te lo cambiaran, por las dudas ten cuidado al cambiar las lentes y no lo hagas de forma brusca, recuerdo un hilo donde otro compañero se cargo una de las bolitas que hacen contacto.

¡ de que es capaz nuestro cerebro...!

Lea el texto hasta el final, sin fijarse en que este se ve algo extraño...

En difreetnes invesigtacinoes los cinefiticos inlgeses descbureiron, que es de pcoa impotrancia en que odern etsan las lertas en las palbaras, lo mas improtnate,es que la prirmea y ulimta lerta tieenn que esatr en su luagr. Lo del meido no es imoprtnate, aun asi pudees leer.Poruqe nosrotos lemeos las pablaras enetras y no lerta por lerta.

Y si te pones, y estudias varios años de paleografia, hasta podras leer jeroglificos, pero de lo que se trata es de que si existen unas reglas ortograficas y gramaticales es por algo, vamos, para que se nos entienda a todos. Y como digo, si escribir puede escribir cada uno como quiera, pero te aseguro que escribiendo bien se le echa mas cuenta al problema de alguien que si escribes en idioma Nokia, donde curiosamente dicen que lo hacen para ahorrar letras, pero ni veo que te cobren internet por el numero de letras ni veo el ahorro en cambiar las v por las b y viceversa...

Ah, tambien se suele echar mas cuenta a lo que escribes si eres mujer, dando igual si escribes en modo SMS o en castellano antiguo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirva a modo de humor para relajar tensión :wub:

Y si te pones, y estudias varios años de paleografía, hasta podrás leer jeroglíficos, pero de lo que se trata es de que si existen unas reglas ortográficas y gramaticales es por algo, vamos, para que se nos entienda a todos. Y como digo, si escribir puede escribir cada uno como quiera, pero te aseguro que escribiendo bien se le echa más cuenta al problema de alguien que si escribes en idioma Nokia, donde curiosamente dicen que lo hacen para ahorrar letras, pero ni veo que te cobren Internet por el número de letras ni veo el ahorro en cambiar las v por las b y viceversa...

Ah, también se suele echar más cuenta a lo que escribes si eres mujer, dando igual si escribes en modo SMS o en castellano antiguo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajajjajaja, muy buena, yo soy consciente que me como los ascentos, y lo que puse era para echar unas risas y quitarle hierro al asunto, me alegra que se lo tomaran de ese modo, porque ahora que lo leo parece que buscaba bronca, un saludo a todos.

David que te dijeron en la tienda, ya es por curiosidad de saber si es un fallo de la lente, una basura que se colo y bloqueaba el sistema o vaya uno a saber, segun lo que te dijeron por favor comentalo asi estamos preparados para ese tipo de problemas, un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No si al final aprenderemos mas ortografia que fotografia.Como te comenta gato negro,David,dinos como termina el tema.Gracias.Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder no le metais prisa ahora con la respuesta, que se ha quedado acojonado y está pasando el corrector ortográfico 20 veces antes de responder. :wacko:

Que conste que una cosa son los errores que todos cometemos, y otra cosa es que en una frase de 10 palabras 4 estén mal, y cuando digo mal son además de buen calibre. Repito que nadie se libra, y no seais malos que si buscais por el foro vereis alguna mía y gorda.

Lo bueno es que empiezas a leer un post, con una duda, y ahora tenemos dos:

1. Qué ha pasado con el objetivo

2. Si le han dado el sillón "h" de la RAE.

Por favor, ahora no podemos quedarnos asi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje