Jump to content

El MACRO mas barato para nikon ? bbb (bueno bonito barato)

rhol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, ando buscando un objetivo macro para salir del paso, que sea barato ya que lo usare en muy pocas ocasiones, mas que nada para experimentar... lo ideal seria un 1:1 pero bueno ...

Sera usado en una nikon full frame, no importa si es de enfoque manual, lo único que pido es que tenga una nitidez aceptable.

Alguno para recomendar ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

He visto la pregunta y me parece que tiene una fácil respuesta: el Cosina 100mm macro (llamado "super plastic fantastic").

Es todo plástico, no pesa nada, parece de juguete... pero da una nitidez que no tiene apenas que envidiar a la de los Nikon o Sigma 105, algo increíble.

No es 1:1, pero suele venderse junto con el adaptador necesario para ello... Eso si, es un objetivo no fácil de encontrar, pero seguro que alguno hay por ahí.

Me parece la mejor opción en cuanto a relación calidad/precio.

Saludos

Cándido

Enlace al comentario

Nikon 55mm 2.8 . No es 1:1 , pero con un pequeño tubo de extensión de 13mm ( o 17no recuerdo) lo haces 1:1.

Nitidez de lujo. Es manual , pero para macro no necesitas af.

Un saludo!

El tubo es el pk 13, el objetivo es alucinante y a precio de risa (sobre los 150)

El 60mm es otra opción

• Like 1
Enlace al comentario

Uno de los más baratos que he visto es el Nikkor 40mm f/2.8 DX MICRO a 299€

https://www.amazon.es/Nikon-40mm-AF-S-VR-ED/dp/B005C50H2Y

attachicon.gifNikon-AF-S-Micro-NIKKOR-40mm-f2.8G-DX-lens-review1.jpeg

Y no lo ponen mal, para nada:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=150585

ESTE NO  :bravo:

Pues el autor del hilo dice que seria para utilizar en una máquina FX, y este objetivo es para DX.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas gente, ando buscando un objetivo macro para salir del paso, que sea barato ya que lo usare en muy pocas ocasiones, mas que nada para experimentar... lo ideal seria un 1:1 pero bueno ...

Sera usado en una nikon full frame, no importa si es de enfoque manual, lo único que pido es que tenga una nitidez aceptable.

Alguno para recomendar ?

Ten en cuenta que un objetivo macro puede ser utilizado para muchas otras modalidades de fotografía que no solo macro, por ejemplo: retrato, paisaje, productos, etc, etc.......

Un saludo 

Enlace al comentario

Yo creo que el 60 2,8 af o d es una muy buena opción,1: 1 sin tubos ni nada, af por si lo quieres usar como un 50 normal, construcción excelente y se consigue de segunda entre 200 y 250 euros

Eso si, para insectos un poco corto

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Me uno al voto por el Nikkor 55 micro 2.8 AIS.....es una auntentica maravilla de objetivo. Por construccion (un tanque), por calidad optica (a raudales), por el placer de enfocar con un manual. Y ademas, a un precio increible.

Pero es que ademas, logicamente se puede utilizar en una Full frame como objetivo 50 mm "estandar".

Si te haces con uno, no lo soltaras nunca, te lo aseguro.

Eso si...si lo vas a comprar, asegurate de que las palas del diafragma esten libres de aceite y que el aro de enfoque vaya suave. Son sus talones de Aquiles.

Para tener el 1:1 necesitaras el PK-13.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo tengo el Tokina 100 f2.8, a veces pienso en venderlo porque apenas lo uso y por otro no puedo venderlo y asi vamos. Esta bien para macro, me parece bueno para retrato aunque digan que es demasiado nítido y con tubos de extensión me da la sensacion que tiene incluso más calidad, por unos 200 euros es una compra maestra

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Gracias a todos por las respuestas, tenia entre ceja y ceja al 55mm 2.8 + tubo, pero se me dio la oportunidad de adquirir un 105mm

Finalmente (teniendo un 20mm 1.8G N, 28mm 1.8G N, 50mm ART 1.4 y el 70-200 vr3...) obte por desprenderme del 28 (una focal que casi no estaba usando desde que compre el 20), entregue el 28mm + 150 euros y me quede con un Nikkor 105mm 2.8 VR en impecable estado.

Gran lente, ahora es tiempo de practica

Enlace al comentario