Jump to content

duda nikkor 50mm 1.8d

chal·lie
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me han regalado por reyes el nikkor 50mm 1.8d para mi nikon d7100. Haciendo unas pruebas me he dado cuenta de que a grandes aperturas pierde definición. ¿puede ser problema del enfoque/del objetivo o es algo normal en este objetivo a máxima apertura?. Sé que es normal que los objetivos no den lo mejor de sí en los extremos de la apertura, pero prefiero preguntar y asegurarme jajaja. Incluyo las fotos de prueba que hice.

31375103084_1838cd7fa4_c.jpgDSC_2004 by chal·lie, en Flickr

Nikon D7100
50.0 mm f/1.8
ƒ/1.8  50.0 mm 1/125  400 Flash (encendido, disparó)   Enfoqué a la L

32097885821_b49c876413_c.jpgDSC_2005 by chal·lie, en Flickr

Nikon D7100
50.0 mm f/1.8
ƒ/1.8  50.0 mm 1/125  400 Flash (encendido, disparó)   Enfoqué a la B

31375101174_c71707ea92_c.jpgDSC_2006 by chal·lie, en Flickr

Nikon D7100
50.0 mm f/1.8
ƒ/1.8  50.0 mm 1/125  400 Flash (encendido, disparó)   Enfoqué a la O

gracias de antemano a todo el que responda, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cordial saludo,

Me atrevo a dar respuesta a tu pregunta, lo que muestras en tus ejemplos es normal con las aperturas grandes ƒ/1.8, entre mayor sea la apertura, menor es la profundidad de campo (parte de la imagen enfocada), y generas ese efecto de desenfoque (bokeh).

Soy un entusiasta de la fotografía, es mi pasión no mi profesión, pero intento ser un buen autodidacta, este concepto es de los primeros que debes entender con las REFLEX, si tomas la foto con ƒ/11, por ejemplo, todo estará enfocado, busca teoría y ejemplos de profundidad de campo, aqui una explicación con ejemplos http://www.dzoom.org.es/profundidad-de-campo/

Espero te sirva la humilde respuesta.

Enlace al comentario

Viendo esas fotos diría que tu objetivo está perfecto. Como es lógico, si cierras un poco ganarás algo más de nitidez. El 50 1.8D no da su mejor rendimiento a máxima apertura, pero aún así es bastante bueno, ahí están esas fotos que has subido como prueba de ello.

Un saludo!

P.D: ahora me entero de que existen no sé cuántos redbules diferentes jajaja!

Enlace al comentario

Yo tambien diria que esta perfecto.

Tendrás  que cerrar un poco mas para conseguir mayor nitidez.

Ten en cuenta que se dice que generalmente, hay que cerrar siempre entre dos o tres pasos de su abertura máxima para conseguir una buena nitidez. Y esa regla es aplicable a prácticamente todos los objetivos.

Un saludo 

Enlace al comentario

Lo peor con diferencia que se puede hacer con un objetivo son pruebas.

Unas veces por falta de rigor al hacerlas (no se usa trípode, mala iluminación, etc) y otras por desconocimiento, las pruebas suelen convertirse en una fuente inagotable de fallos inexistentes a la hora de la verdad.

Con los objetivos lo que conviene hacer son fotos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Editado por chema_64
  • Like 3
Enlace al comentario

Cordial saludo,

Me atrevo a dar respuesta a tu pregunta, lo que muestras en tus ejemplos es normal con las aperturas grandes ƒ/1.8, entre mayor sea la apertura, menor es la profundidad de campo (parte de la imagen enfocada), y generas ese efecto de desenfoque (bokeh).

Soy un entusiasta de la fotografía, es mi pasión no mi profesión, pero intento ser un buen autodidacta, este concepto es de los primeros que debes entender con las REFLEX, si tomas la foto con ƒ/11, por ejemplo, todo estará enfocado, busca teoría y ejemplos de profundidad de campo, aqui una explicación con ejemplos http://www.dzoom.org.es/profundidad-de-campo/

Espero te sirva la humilde respuesta.

Viendo esas fotos diría que tu objetivo está perfecto. Como es lógico, si cierras un poco ganarás algo más de nitidez. El 50 1.8D no da su mejor rendimiento a máxima apertura, pero aún así es bastante bueno, ahí están esas fotos que has subido como prueba de ello.

Un saludo!

P.D: ahora me entero de que existen no sé cuántos redbules diferentes jajaja!

Yo tambien diria que esta perfecto.

Tendrás  que cerrar un poco mas para conseguir mayor nitidez.

Ten en cuenta que se dice que generalmente, hay que cerrar siempre entre dos o tres pasos de su abertura máxima para conseguir una buena nitidez. Y esa regla es aplicable a prácticamente todos los objetivos.

Un saludo 

Lo peor con diferencia que se puede hacer con un objetivo son pruebas.

Unas veces por faltabde rigor al hacerlas (no se usa teipode, mala iluminacion, etc) y otras por desconocimiento, las pruebas suelen convertirse en una fuente inagotable de fallos inexistentes a la hora de la verdad.

Con los objetivos lo que conviene hacer son fotos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Muchas gracias a todos por resolver mi duda, me alegra saber que no le pasa nada al objetivo. Si que es verdad que en fotos que he hecho en otras aperturas no he tenido este problema. Saludos a todos

Enlace al comentario

Está bueno eso de hacer el test de back/frontfocus con la prueba de las 3 pilas...para humanos 

...el próximo ya lo hará con latas de garimbas    :lol:   :lol:   :lol:

En efecto, era una prueba de enfoque, pero estaba en casa de un amigo y no iba a preguntar por pilas jajajajajaja

Aqui tienes la tabla de rendimiento del 50mm en función de la apertura, según Photozone, para una cámara APS-C como tu/nuestra D7100:

mtf.gif

y aqui como rinde en una Nikon Full Frame, tambien según Photozone

mtf.png

Saludos

Muchisimas gracia, esa tabla me servirá de mucha ayuda.

Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario