Jump to content

Objetivos con bokeh swirly (o radial) helios 44-2... experiencias

Discurrido
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, he buscado y no he encontrado temas que traten sobre esto.

Mi problema como el de muchos es el dinero, entonces no me apetecia gastar 300€ o 400€ en un petzval que ademas me parece exajerado el desenfoque que hace...

Entonces opté por comprar una camara rusa con el famoso Helios 44-2 por 30€...

Problemas: Con el adaptador normal si consigo el swirly bokeh, pero no me deja enfocar a mas de 2metros, con el adaptador a infinito, no crea swirly bokeh.

Entonces vi que para mi Nikon j1 hay unos objetivos c-mount por un precio de risa que tambien crea ese desenfoque, "25mm f1.4 c-mount con adaptador" y buala! con este si lo consigo, pero tiene

unas aberraciones y una nitidez muy muy malas.

Y por decir algo, el LENSBABY, me parece que hace unos desenfoques muy exajerados como el petzval que llegan a marear.

os dejo imagenes de el helios y el c-mount.

Con nikon j1 y 25mm

https://www.amazon.es/clouddrive/share/cKCDhJj9o6jOiQYm3DVU2D2dMuOflJeHzIWuGiQZVNP?ref_=cd_ph_share_link_copy

con helios 44-2 y adaptador normal, (solo enfocas hasta 2metros)

https://www.amazon.es/clouddrive/share/Uw6xyW25zbpalrhQopMGLw1SioI6Mz84FVy25SYwQDy?ref_=cd_ph_share_link_copy

Con helios 44-2 y adaptador a infinito...

https://www.amazon.es/clouddrive/share/8RxEYrh9vMmE5ATc7OLG0PjaMRfPzk7YxEdUo4vufGr?ref_=cd_ph_share_link_copy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde mejor luce ese desenfoque es en una FX. No tiene nada que ver a lo que sale en un sensor 1.

Montar un Helios con un adaptador de enfoque no tiene mucho sentido, ya que se pierde el único efecto por el que merece poner ese objetivo. 

La pérdida del enfoque a infinito es irrelevante para ese tipo de foto. Normalmente se usa para retrato o para fotografía de aproximación, donde no importa que no enfoque más allá de 2m

Enlace al comentario

Donde mejor luce ese desenfoque es en una FX. No tiene nada que ver a lo que sale en un sensor 1.

Montar un Helios con un adaptador de enfoque no tiene mucho sentido, ya que se pierde el único efecto por el que merece poner ese objetivo. 

La pérdida del enfoque a infinito es irrelevante para ese tipo de foto. Normalmente se usa para retrato o para fotografía de aproximación, donde no importa que no enfoque más allá de 2m

Pues tienes razon, pero si que a veces me gustaria algo mas de la cintura a las modelos, y no puedo conseguirlo, y si, mi camara es fx.  En el sensor de la j1, he utilizado el 25mm f1.4 c-mount, y se consigue un buen swirly bokeh. pero pierdes una nitidez brutal.

Enlace al comentario

Pues tienes razon, pero si que a veces me gustaria algo mas de la cintura a las modelos, y no puedo conseguirlo, y si, mi camara es fx.  En el sensor de la j1, he utilizado el 25mm f1.4 c-mount, y se consigue un buen swirly bokeh. pero pierdes una nitidez brutal.

De todos modos, los Helios se pueden modificar para mantener el enfoque al infinito, sin necesidad de adaptador.

No hace falta ser un manitas, pero tampoco debe ser apto para manazas.

Puedes buscar información en internet al respecto, aunque en este hilo se ha comentado en alguna ocasión.

Enlace al comentario

Tengo un Vivitar 28mm que pensaba venderlo porque me pillé el 28mm f1.8 de nikon pero me encanta el bokeh que tiene, mucho mejor que el nikkor, la primera está hecha con una sony a6000 y la otra con una D750, este año espero usarlo algo más que hasta ahora solo le he echo esas pruebas

30455825861_b80571a7b5_z.jpgVivitar 28mm f2.8 by JERONIMO CONTRERAS FLORES, en Flickr

Esto es swirly?

https://500px.com/photo/140840071/almendro-en-flor-by-jeronimo-contreras-flores?ctx_page=4&from=user&user_id=518785

Enlace al comentario