Jump to content
lorete

Angular para paisajes

Publicaciones recomendadas

Hola,me doy vueltas desde hace mucho tiempo en lo mismo, y me pregunto cual seria el objetivo mas adecuado para hacer paisajes hasta donde es recomendable la focal? focal fija o mejor con algunos pasos de cambio? me gustaría mucho con focal fija por la entrada de luz, pero...pero..pero

a veces se necesita otras focales:=):=):=) de ahí les estaré muy agradecido a los paisajistas...

mis saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo estoy como tú,quiero algo por debajo de 24mm y sera un fijo para paisaje y nocturnas,yo estoy barajando 3 opciones Samyang 14mm,Irix 15mm 2.4 o Nikkor 16mm,si dices que presupuesto tienes te podran dar mas opciones.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

4c9da45f89c98ad22c87ddb14474c334.jpg

Esta foto es con 8-16 en una D7100

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en DX (para tu D90) el Tokina 11-16 no deja a nadie descontento, y dicen que para FX a 16mm ya no viñetea :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por el momento tengo el sigma 28/70 f2.8..me gustaria que no fuera mas largo que 24..pero me pregunto donde debe comenzar....

Edit:para FX

Editado por lorete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para FF es una buena opción un 20  f/2.8 D que se puede encontrar a veces en el mercadillo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo era un mar de dudas con este tema para FF y al final tras recomendarmelo algunos amigos me pille un 17-35 F/2.8 y contentisimo con el, es todo lo que me comentaron y un poco mas....dificil de encontrar pero al final me pude hacer de el.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en fx uso el tokina 16-28 f/2.8, una pasada de objetivo. Va de lujo. Puedes leer críticas por ahí, lo suelen poner muy bien por eso me decidí por el.

También tengo un tokina 17mm 3.5. Pequeño, ligero y discreto . Y da muy buen resultado sin llevar el peso de un zoom angular luminoso.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo que pienso es que cuanto más angular mejor para fx, el mio es el tamron 15 30 y a veces me deja sin palabras su nitidez. Saludiss...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FX:

Nikkor 20mm 1.8 ó 17-35 2.8 son excelentes opciones.

Los tokina comentados arriba tb son muy buenas opciones.

DX: Nikkor 12-24f4, sin dudarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace unos días probé el Tamron 15-30 2.8 y su rendimiento es buenísimo, sin duda una de las mejores opciones en zoom angulares del mercado ahora mismo por su relación calidad/precio, siempre y cuando no te importe cargar con un kilo de objetivo. Es grande y pesado, nada que ver con un fijo tipo Nikon 20 1.8G por ejemplo.

El rango focal me parece muy interesante para FX y aparte es estabilizado, lo cual es un plus en fotografía urbana, aunque prescindible para paisaje y nocturna. Al igual que ocurre con el Nikon 14-24, Tokina 16-28 y Samyang 14, para ponerle filtros tendrás que hacerte con un soporte específico para él y filtros de 165mm o medidas por el estilo (no sé exactamente de cuántos mm serán, pero los típicos de 100mm seguro que no).

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola te aconsejó el nuevo Tokina 11-20 f 2.8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tengo el 20 mm. 1.8,..muy nítido, muy poca distorsión, se le pueden poner filtros sin que sean tan caros.. y muy ligero (cualidad impresindible para mi),.. para nocturnas echo de menos algo más de angular,... basicamente porque abriendo diafragma a 20 mm no tienes la misma hiperfocal que con un 15 por ejemplo. 

Si no vas a hacer muchas nocturnas te recomiendo este sin duda. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y el samyang 14 mm para Full Frame? Alguien lo tiene y qué resultado da? 

Increíble, el mejor fijo en ese rango focal, a partir de f 5.6 hipernítido en las esquinas y con un viñeteo normal, la distorsión la corriges fácilmente en Lightroom. Para astrofotografía también muy bueno, tiene poco COMA.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo uso sobre todo los Nikon 16-35mm y 24-70mm y voy completo

Antes tuve el 17-35mm y también excelente

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ufffff muy dificil esta la cosa:=):=):=):=) creo que me tomare el tiempo necesario ya que no quiero comprar algo que después este descontento.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También está la posibilidad del Irix 15 mm F2.4, con rosca de 95 mm. Yo no lo he probado pero también pinta bien. Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas.

Yo he tenido el tamron 15-30 y ahora el Nikon 14-24. Y cualquiera de ellos magníficos.

En fijo yo no dudaría. El Nikon 20mm f/1.8.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola....me lei que el Tokina 16-28 no se le puede poner filtros con rosca....el Tamron 15 30 es la misma situacion...esto es debido a que eö vidrio frontal es oval.
Que dicen los que tienen estos objetivos, porque mi interes es poder usarlos con este tipo de filtros.
Saludos

Editado por lorete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro voto por el  Nikkor 17-35 2.8, con el que ando muy contento......Y si no quieres gastarte tanto, he leido muy buenos comentarios del Nikkor 18-35. Menos luminoso, pero a mi modo de ver en paisajes no se suele utilizar la maxima apertura..

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Habéis  probado el Tamron 17-35 f2.8- 4?  ¿ Que pensáis sobre el? Ya se que no es un pata negra y es un poco flojo, pero está tirado de precio y si admite filtros de rosca.

Editado por ainse

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje