Jump to content

Mejores objetivos para ciudad y paisajes

Razinsky
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos! Estoy pensando en adquirir un nuevo objetivo y me gustaria leer vuestras opiniones. Tengo una Nikon d3300 con el 18-105 y estoy muy contento pero quiero algo mas. Quiero disfrutar mas de la fotografia urbana y alguna vez fotos de paisajes con salidas al campo.

La cuestion es, cual pensais que es el mejor objetivo para las fotos por ciudad (monumentos, calles, edificios...) y ademas que lo pueda utilizar en mis salidas al campo para foto de paisajes. No soy muy fan de las fotos a pequeños detalles ni animales ni flores, busco otra cosa.

Mi prespuesto ronda los 300-400€ a la espera de recomendaciones.

Espero vuestras opiniones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diría, que si quieres un zoom, el Tamron 17-50, a versión estabilizada está por 430 en amazon, está muy bien. El tokina 11-16, la versión barata, pero creo que sería quizá demasiado angular, entiendo que para fotografía de ciudad buscas algo entre angular y estándar.

Si quieres un fijo, en tu caso siendo DX, me iría a por el AF-S 35mm DX (200 euros), para mi gusto demasiado largo, pero por el precio y la calidad que te va a dar compensa perder un poquito de angular.

A ver que opinan los demás que seguro que tienen algún objetivo más en mente.

Edit: También, además de la versión Sigma 17-50, tienes el 10-20, pero de estos dos no te puede decir nada de su rendimiento.

Editado por Cifunikon
Enlace al comentario

Buenas tardes a todos! Estoy pensando en adquirir un nuevo objetivo y me gustaria leer vuestras opiniones. Tengo una Nikon d3300 con el 18-105 y estoy muy contento pero quiero algo mas. Quiero disfrutar mas de la fotografia urbana y alguna vez fotos de paisajes con salidas al campo.

La cuestion es, cual pensais que es el mejor objetivo para las fotos por ciudad (monumentos, calles, edificios...) y ademas que lo pueda utilizar en mis salidas al campo para foto de paisajes. No soy muy fan de las fotos a pequeños detalles ni animales ni flores, busco otra cosa.

Mi prespuesto ronda los 300-400€ a la espera de recomendaciones.

Espero vuestras opiniones!

Yo te diría, que si quieres un zoom, el Tamron 17-50, a versión estabilizada está por 430 en amazon, está muy bien. El tokina 11-16, la versión barata, pero creo que sería quizá demasiado angular, entiendo que para fotografía de ciudad buscas algo entre angular y estándar.

Si quieres un fijo, en tu caso siendo DX, me iría a por el AF-S 35mm DX (200 euros), para mi gusto demasiado largo, pero por el precio y la calidad que te va a dar compensa perder un poquito de angular.

A ver que opinan los demás que seguro que tienen algún objetivo más en mente.

Edit: También, además de la versión Sigma 17-50, tienes el 10-20, pero de estos dos no te puede decir nada de su rendimiento.

Muchas gracias por las resuestas! Si tuvierais que elegir para el tipo de foto y el equipo que tengo, con que os quedariais? El 28mm, el 35mm o el 17-50mm...? Que es lo que gano con estos objetivos fijos respecto al zoom y viceversa? Gracias de nuevo!

Enlace al comentario

Muchas gracias por las resuestas! Si tuvierais que elegir para el tipo de foto y el equipo que tengo, con que os quedariais? El 28mm, el 35mm o el 17-50mm...? Que es lo que gano con estos objetivos fijos respecto al zoom y viceversa? Gracias de nuevo!

Yo de esos ninguno, te recomendaría el Tokina 11-16, el más angular de todos, te va a dar muy buena calidad y por ejemplo, si quieres fotografiar calles, con un ángulo equivalente de 42mm en FX (el 28mm) vas a sacar poco.

Si ves que quieres más recorrido el 17-50 es una buena opción, pero para mi sería simplemente mejorar la calidad del 18-105.

Es la desventaja del sensor pequeño, lo angular es menos angular.

Enlace al comentario

Yo, cuando andaba con DX, tenía un exquisito Tokina 12-24 f/4

Me resultaba muy versátil y con buena calidad.
Hay 2 modelos de 12-24 con y sin motor de enfoque...tú debes optar por el 2º

Creo que lo identifican como DXII

Enlace al comentario

Si con el 18-105 no has echado de menos tener más angular, el Sigma 17-50 2.8 es una buena opción. Ahora bien, si quieres ganar en angular, los Tokinas que han comentado los vecinos de arriba son buenas opciones (11-16, 12-24, 12-28).

En su día tuve el Tokina 12-24 F4 y el Sigma 17-50 2.8 y el que más usaba era el segundo porque su rango focal para mí era más polivalente, pero eso depende de lo que quieras hacer. Para fotografía urbana me decantaría más por un zoom estándar (17-50) porque creo que se ajusta mejor a ese tipo de fotografía, pero si te vas a centrar más en arquitectura, tal vez un angular vaya mejor.

Con fijos ganas calidad, menos peso y más luminosidad, aparte de que te obliga a moverte para buscar el encuadre. Con un zoom girando el anillo y girándote a un lado y a otro siempre encuentras (y digo encuentras) un encuadre que te gusta. Con fijos el encuadre hay que buscarlo un poco más y para ello te tienes que mover, pero uno no se mueve como un loco de aquí para allá para ver si encuentra un encuadre, no. Te paras, observas la escena, piensas el encuadre que quieres, te acercas al lugar, miras a través del visor, te acercas un poco más o tal vez te alejes, caminas unos pasos hacia un lado, te agachas, te giras un poco y ahí está! Click! y foto!

Luego, observas la foto en la pantalla de tu cámara, levantas la vista y miras a tu alrededor, vuelves a la pantalla, otra vez a la escena, tu cerebro ya está pensando en el próximo encuadre, en qué elementos quieres incluir o excluir, en qué movimientos debes hacer, si acercarte, alejarte, subir al muro o caminar hasta el puente, y durante todo ese tiempo tu cerebro está pensando en fotografía. Es un buen aprendizaje y además cuando te acostumbras a los fijos, es difícil dejarlos, enganchan. Con los objetivos manuales dicen que pasa lo mismo y alguno he tenido, pero reconozco que no les di la oportunidad que se merecían. Todo se andará.

Un saludo!

P.D: el hecho de que diga que con un zoom se encuentra un encuadre y que con un fijo hay que buscarlo, es un recurso para que se entienda la idea que quería transmitir de la diferencia entre unos y otros. Obviamente, con un zoom perfectamente se puede buscar un encuadre determinado y con un fijo también podemos encontrarlo sin movernos del sitio.

• Like 2
Enlace al comentario

izq, me ha encantado tu explicación en referencia a los objetivos fijos. Es precisamente lo que yo pienso y lo que me gusta de los objetivos fijos, que me hagan pensar y observar mi entorno, ir tranquilito hasta conseguir lo que busco.... perfecto.

• Like 1
Enlace al comentario

Dependiendo un poco del tipo de "callejeo" que quieras hacer. Si son calles, un gran angular te vendría bien, si lo que quieres es reportaje y robados, yo tiraría por una lente más versátil como el Tamron 17-50mm. 

yo personalmente uso Tamron 17-50, y cuando quiero ponerme a retratar cojo directamente el 50mm que en Dx te acerca bastante a la gente y la calidad de imágen es muy buena para el precio que tiene.

Enlace al comentario