Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

jmferrera

telefono movil ultima generacion o reflex

Publicaciones recomendadas

Bueno, voy a quitar por lo pronto de la pregunta las FX por que evidentemente en cuando entre en juego el ISO se acabo la pregunta, pero ....

Hoy he ido al campo y me he puesto a contraluz a probar mi 18-35G que va genial a 7.1 a 11 , a 5.6 regular en la esquina derecha arriba, pero realmente iba a dar un paseo, sentarme en una piedra al sol y oir un rio .

Sentado mientras tomaba mi dosis de sol, me aburria y decidi tirar fotillos al riachuelo, (El Manzanares a unos 20km de Madrid) que apenas lleva agua ya el pobre, y me puse a tirar fotos al rio, un arbolito chulo y el sol de fondo...

una vez terminado guarde la camara y se me ocurrio hacer una panoramica, pero como tenia movil nuevo, uno de 180€ que es como el numero 3 de 10 de los actuales existentes (Imaginemos un P9 con cámara leica) pues hice la panoramica.

al llegar a casa, vi que las fotos, todas, a nivel de composición eran cutres, resultonas pero cutres, aun asi, se me ocurrió la idea de importar la del telefono y mi sorpresa es que haciendo zoom 1:1 a las dos fotos, la diferencia de resolucion , nitidez, rango dinamico (el telefono saco el sol blanco, claro, pero el cielo azul, el agua perfecta y la hierva igual) era similar. Las dos fotos a ISO 100 claro.

Es posible que la tecnologia de los telefonos este comiendo operativa a la gama baja de las reflex y bridges, compactas normales etc....???????

le ha pasado a alguien esto ....

la verdad, esperaba ver mucho peor la foto del telefono, me he sentido como un iluso cargando con un ladrillo cuando solo necesitaba un telefono.

Luego me he exforzado en romper la semejanza, procesando el raw de la camara, pero el daño ya estaba hecho .... 

¿Que pasara si un telefono grabara en raw y permitiera procesar la foto ademas ya ... total ...?   

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Jmferrera, te entiendo perfectamente. Este tema tiene mucho de que hablar. Ya hay teléfonos que hacen raws, creo que el iPhone 7 lo hace y la cámara del iphone es seguramente mejor que muchas reflex o similares en algunas circunstancias.

A mi personalmente me gusta la fotografía, hacer fotos y luego revelarlas. No es el simple hecho de hacer una foto, sino el hacerla con mi nikon y luego trastearla. Me entretiene y me gusta. Al final para verlas la mayoría de las veces en el móvil seguramente no necesitaría la cámara, pero la sensación y el disfrute no es el mismo.

Creo que hay que disfrutar de la fotografía entendiendo que hay otras formas u otros equipos mejores para hacer lo mismo.

Aunque muchas veces el móvil pueda hacer las fotos igual o mejor, el tener la nikon en las manos y sentir el obturador al disparar no tiene precio.

Salu2

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jmferrera, te entiendo perfectamente. Este tema tiene mucho de que hablar. Ya hay teléfonos que hacen raws, creo que el iPhone 7 lo hace y la cámara del iphone es seguramente mejor que muchas reflex o similares en algunas circunstancias.

A mi personalmente me gusta la fotografía, hacer fotos y luego revelarlas. No es el simple hecho de hacer una foto, sino el hacerla con mi nikon y luego trastearla. Me entretiene y me gusta. Al final para verlas la mayoría de las veces en el móvil seguramente no necesitaría la cámara, pero la sensación y el disfrute no es el mismo.

Creo que hay que disfrutar de la fotografía entendiendo que hay otras formas u otros equipos mejores para hacer lo mismo.

Aunque muchas veces el móvil pueda hacer las fotos igual o mejor, el tener la nikon en las manos y sentir el obturador al disparar no tiene precio.

Salu2

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Amen...

En lo que llevas razón , la llevas, pero no me refería a una respuesta emocional... 

simplemente digo que algo falla en la ecuación ... y que dos herramientas tan dispares en envergadura, no pueden dar resultados  semejantes... en ningún momento, ni a iso 100, o no deberían y el mercado terminará grabandolo a fuego. 

El teléfono esta alcanzando al tecnología de muchas cosas, fotografia , video , gps, ordenador, brújula, localizador, etc,etc  y pienso que las reflex, deberían defenderse algo mas ,demostrando que pueden dar mucho más que un teléfono con un poco más de tamaño, pero no con 1.5KG mas  y esto solo lo ha entendido Sony A7R....

Parece que nadie se la compra y que todo el mundo la mira pero tiene una canon/nikon, aunque luego lo primero que toca al llegar a una tienda es esta cosita..... es lo que desea realmente..... una FX que no sea un muerto.

un saludo

un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que son formas de fotografiar muy diferentes. Los móviles de hoy en día ya producen unos resultados muy buenos, pero para salir del paso. El avance es vertiginoso, pero creo que aún quedan unos cuantos años para que los smartphones puedan reemplazar a una cámara réflex. Quizá a lo que más se acerquen puedan ser a las cámaras compactas. Muchos teléfonos diría que produciendo mejores resultados, con controles manuales y soporte RAW, pero desde mi opinión, aún no se aproximan a los resultados de una réflex ni de lejos. Un retrato hecho con un 85mm 1.8 estará a años luz a un retrato que hagas con cualquier teléfono, creo que los resultados hablan por sí solos.

Yo creo que es también debido a que las cámaras de los teléfonos están hechas para producir unos resultados más que correctos sin tener mucha idea. En mi OnePlus 3 activando el modo HQ tiene una nitidez prácticamente idéntica a la de mi D5100, pero claro, perdiendo otras cosas. Hay que tener en cuenta el factor sensor y el procesado de la imagen, y, en lo que creo que más suelen fallar los móviles, en el rango dinámico.

Yo soy de los que piensa que la fotografía está para disfrutarla, dedicarle tiempo y "enamorarte" de ella, y actualmente no veo otra opción que una cámara dslr o de objetivos intercambiables.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si crees que consigas el mismo resultado es fácil vende la reflex y compra un móvil de última generación con ese dinero saldrá ganando en peso y tamaño mínimo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, voy a quitar por lo pronto de la pregunta las FX por que evidentemente en cuando entre en juego el ISO se acabo la pregunta, pero ....

Hoy he ido al campo y me he puesto a contraluz a probar mi 18-35G que va genial a 7.1 a 11 , a 5.6 regular en la esquina derecha arriba, pero realmente iba a dar un paseo, sentarme en una piedra al sol y oir un rio .

Sentado mientras tomaba mi dosis de sol, me aburria y decidi tirar fotillos al riachuelo, (El Manzanares a unos 20km de Madrid) que apenas lleva agua ya el pobre, y me puse a tirar fotos al rio, un arbolito chulo y el sol de fondo...

una vez terminado guarde la camara y se me ocurrio hacer una panoramica, pero como tenia movil nuevo, uno de 180€ que es como el numero 3 de 10 de los actuales existentes (Imaginemos un P9 con cámara leica) pues hice la panoramica.

al llegar a casa, vi que las fotos, todas, a nivel de composición eran cutres, resultonas pero cutres, aun asi, se me ocurrió la idea de importar la del telefono y mi sorpresa es que haciendo zoom 1:1 a las dos fotos, la diferencia de resolucion , nitidez, rango dinamico (el telefono saco el sol blanco, claro, pero el cielo azul, el agua perfecta y la hierva igual) era similar. Las dos fotos a ISO 100 claro.

Es posible que la tecnologia de los telefonos este comiendo operativa a la gama baja de las reflex y bridges, compactas normales etc....???????

le ha pasado a alguien esto ....

la verdad, esperaba ver mucho peor la foto del telefono, me he sentido como un iluso cargando con un ladrillo cuando solo necesitaba un telefono.

Luego me he exforzado en romper la semejanza, procesando el raw de la camara, pero el daño ya estaba hecho .... 

¿Que pasara si un telefono grabara en raw y permitiera procesar la foto ademas ya ... total ...?   

un saludo

He pensado lo mismo que tu muchas veces. En ocasiones después de cargar con la reflex + objetivos, me quedé pensando si no podría haber sacado fotos muy similares con el móvil. Está claro que para ciertas cosas una reflex y un buen objetivo te van a dar resultados que un móvil nunca te dará, pero en otro gran numero de ocasiones los resultados serán prácticamente iguales.

Pero como decía el compañero anterior: coger la cámara con ambas manos, mirar por el objetivo, disparar y oir el obturador, no tiene precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya... me acabo de dar cuenta que he estado haciendo el "bobo" todo este tiempo cargando cámara y demás.... cuando lo podía llevar todo en un bolsillo...  :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viendo en Instagram la de fotones que hay con Iphones de ultima generación la verdad que uno le hacen por lo mebos replantearse las cosas.

Sin embargo por mucho avance de sensor creo que en ópticas aún le queda mucho a la fotografía movil.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya... me acabo de dar cuenta que he estado haciendo el "bobo" todo este tiempo cargando cámara y demás.... cuando lo podía llevar todo en un bolsillo...  :(

supongo que vas por la calle con tu startac con 8 dias de bateria , tu agenda de papel , tu callejero de libro, tu plano del metro que te dio la taquillera, tu lupa etc,etc ... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojo al parche con los fotones y videos alucinantes de iPhone,gopro...etc, suelen llevar un procesado bestial y muchas horas de trabajo de un diseñador gráfico que muchas veces solo por recursos y tiempo físico jamás lograriamos,el común de los mortales que no nos dedicamos a ello

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te ha surgido la duda, entonces está claro: Móvil.

Tu sarcasmo, es mas inteligente que el de los otros, que paso de responder, pero el tuyo si me ha gustado.

Lo que quieres decir es un simil al refran de amor, "si no sabes lo que es, no es amor"     "si no sabes lo que sientes, no lo sientes"    "si tienes dudas con la reflex, no la necesitas"

Así que lo que me estas diciendo es que evalúe lo que hago con la cámara a ver si el tipo de fotografía que hago no necesita de una reflex. Por lo que llegamos al tema que me interesaba "ya con la tecnologia actual , no necesitamos una reflex para algunos tipos de fotografía"

si no es un tema emocional, contraluz, fotografía nocturna, con filtros, o con algún tipo de añadido creativo, puede ser que ya no necesitemos reflex ...

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tal vez si cuelgas las fotos como te dicen ahí arriba podemos ver las diferencias reales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El sensor de un móvil es minúsculo, de pocos milímetros. Eso facilita que el objetivo sea minúsculo también y además aprovecha la,zona central. Eso te puede dar nitidez. Pero las ventajas acaban aquí.  El ruido del sensor con respecto a la señal  medida es enorme, sobre todo en zonas oscuras.. O se mete procesado a saco a costa de todo, o sale muchísimo ruido. Eso es así porque los pixeles en el sensor son muy muy  pequeños.

A un raw de móvil le subes sombras un poquito y lo amplias y se desmorona. El procesado posterior que puedes hacer sin destrozar la foto es mínimo.

Aparte el desenfoque. O se truca por software o apenas tienes desenfoque. El equivalente a un 50 mm en ff en un móvil ¿ que puede ser? ¿ 2 mm?. Pero aunque el desenfoque no te importe seguirías teniendo el problema de ruido.

Si entre Dx y FF hay diferencias por el tamaño del sensor con un móvil ni te cuento.

Yo tengo un Z4 de Sony que saca unas fotos. estupendas. Es una de las mejores cámaras de móvil. Pero ampliando se nota un huevo. Y con el IPhone que tenía antes se notaba todavía mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues es que depende de la fotografía que quieras hacer, te valdrá un móvil o no; así de simple. Si hablamos de medios de transporte, uno podría cuestionar el uso de un coche existiendo motos, más baratas, más ligeras y más rápidas; pero un día de tormenta es donde se ve la diferencia entre la moto y el coche. Puede que llegue un día donde las motos se diseñen de forma que también solucionen este problema; pero de momento no. 

Pues lo mismo con un móvil. Algunos hacen fotos que son una pasada, algunos disparan en RAW. Pero si quieres tomar una larga exposición de una playa al atardecer con un gran angular el móvil hoy no te vale. O si quieres hacer la foto de un águila en plena caza. O si quieres hacer fotos en un partido de fútbol y que ni una sola pierna de jugador esté movida. Si tu tipo de fotos no es ninguno que no te permita hacer el móvil, entonces efectivamente no necesitas una réflex. 

En mi luna de miel iba yo con mi réflex y mi mujer con su móvil. Cada noche al llegar al hotel, ella enviaba algunas fotos del día a los grupos de la familia en whatsapp, o subía alguna al facebook... Pero cuando la gente venía a nuestra casa a vernos en nuestros primeros días de casados, les enseñábamos las fotos de la réflex. Cada cual tiene un interés y una necesidad, y por tanto cada cual elige su "herramienta" de trabajo. 

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No doy crédito... como los bancos ...

Osea que llevo leyendo aquí desde que me apunté que si dar el salto a FF y resulta que el salto bueno va a ser al smatphone ... vivir para ver.

Este hilo me recuerda la manida frase de: "este móvil, esta cámara, este lo que sea, hace unas fotos buenísimas"

Siempre que oigo o leo lo de dar saltos a le dxxx o la dxx o lo que sea, siempre pregunto lo mismo: ¿qué foto no puedes hacer con tu cámara?

Aquí es innecesario, puedo poner chequecientos ejemplos de fotos que no se pueden hacer con un móvil, y solo hablo de fotos a tamaño de pantalla del ordenador.

Se vilipendian los objetivos kitkeros, y resulta que el bueno va a ser uno más pequeño que un botón ...

Ya veremos el día en que una pareja de novios contrate por equismil euros al fotógrafo y se presente con un móvil como el que levan los invitados ... yo quiero esta ahi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Así que lo que me estas diciendo es que evalúe lo que hago con la cámara a ver si el tipo de fotografía que hago no necesita de una reflex. Por lo que llegamos al tema que me interesaba "ya con la tecnologia actual , no necesitamos una reflex para algunos tipos de fotografía"

Claro que si, de ahí el hundimiento en las ventas de cámaras de fotos en los últimos años (que se lo digan a los de QUESABESDE). Porque un móvil puede cumplir con las espectativas "foteras" de la mayoría de usuarios.

Pero no mezclemos churras con merinas, de ahí a decir que eso demuestra que un móvil puede hacer lo mismo que una reflex hay un abismo.

Saludos

PD. Yo espero que la sustituta de la D810 venga con la opción de hacer llamadas y pasarme la aspiradora.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un móvil o un iPad (o cualquier tablet) se puede usar perfectamente como herramienta para plasmar momentos inesperados, un viaje donde solo prime el testimonio per sé, sin pretensiones más allá de hacer algunas fotos para compartir por whatsapp o por FB con los amig@s, los selfies, el vídeo puntual del artista callejero (por ejemplo), etc etc etc.

Pero en el preciso momento que se intente hacer "algo más", para luego compartir entre aficionados a la fotografía como hobby y no como medio social, estamos vendidos.

Cualquier tipo de fotografía que implique el mínimo de dificultad hará del móvil o de la tablet un elemento inútil.
Que vamos a Gibraltar y nos hacemos unos selfies con el mono chorizo? El móvil es imbatible. Que hacemos una foto al atardecer en Jamaica, ron en mano, para darle envidia al cuñao? Perfecto.
Pero...ahí (maomeno) acaban las virtudes del móvil, creo yo, vamos.

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voy al mercadona, compro los platos ya preparados y los caliento en casa. Me saben muy ricos, y llegado el momento pienso:

¿Para qué gastarme más en cocinar algo, gastando mas tiempo y obteniendo peores resultados, pudiendo comprar algo ya medio hecho, que ocupa menos y que me lleva menos tiempo y su resultado me gusta igualmente?

Supongo que es porque no soy el chef de turno, no noto las diferencias ni me importan demasiado, solo quiero comer. 

Pues para fotografía es parecido. Si sólo quieres unas fotos y no ves mucha diferencia en el resultado... no necesitas gran cosa. Y eso no tiene nada de malo, por supuesto, pero habrá gente que sí verá las diferencias. Lo que digo siempre a todo el mundo que me dice que se va a comprar una cámara réflex:

No intentes comprar un juguete que haga fotos mejores, sino una herramienta que te permita mostrar lo que tú quieres mostrar. Porque una réflex lo que te ofrece es eso, un abanico de posibilidades gracias al modo manual y al cambio de objetivos. Nunca hablo de "fotos mejores".

Por no hablar de algo que a opinión personal, un móvil y una tablet (e incluso una compacta) nunca tendrán: el agarre que tiene una réflex, que es practicamente una extensión de mi brazo. Ya puede haber un terremoto que la cámara no se despega de mi mano. En cambio veo a gente con el iPad haciendo fotos que como pase un tio en bici y le de un golpecito en la espalda... adiós iPad. Algo tan básico como el agarre para mi es fundamental, y los moviles... con cuatro deditos. De aquí ya pasamos a muchos mas detalles... como los resultados por la noche, los flares horribles de los moviles, las aperturas maximas, la carencia absoluta de desenfoque (simplemente, por el tamaño de sensor, siempre saldrá todo enfocado), o algo tan básico como la respuesta instantanea del disparador. En mi reflex la foto se hace en el instante en que yo aprieto el botón. En un móvil... depende de si lo tienes petado, si es nuevo, si llevas 3 años con él, si es bueno, si es malo, si ha enfocado bien... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es una verdad irrefutable, que los móviles, ya se han adueñado de una parte del mercado fotográfico, ya nadie que no sea un forofo de la fotografía, utiliza cámaras digamos convencionales, por ahora con la actual tecnología la calidad técnica y la versatilidad, la tienen las cámaras de toda la vida, sean reflex, sin espejo, o compactas avanzadas, eso por ahora, pero si la tecnología cambia...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en cuanto pueda hacer esto

31764313400_5377b3d5a6.jpgPlaying with fire (II) by Jordi Cuenca, en Flickr

o esto

32099937826_e865ba2c54.jpgPlaying with fire by Jordi Cuenca, en Flickr

o esto

32110931801_596d8e3a38.jpgFaith by Jordi Cuenca, en Flickr

con el móvil, me lo plantearé, y lo digo en serio.

La agenda del móvil es mejor que una agenda de papel.

Llevar el GPS en el móvil es mejor que un tomtom porque tiene 4G y puede predecir el tráfico.

El plano del metro es mejor en el móvil porque es interactivo

La cámara del móvil ESTÁ MUY LEJOS de competir con la de una réflex. Se pueden hacer sensores de tropocientos megapíxeles pero la óptica (que es lo que cuenta, no el sensor) nunca podrá igualar a la de una réflex por un tema físico. No hay sitio para meter lentes. Y nunca conseguirás un bokeh en condiciones, ni podrás meterle un zoom de 500 mm ni nada de esto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.