Jump to content
Rico

Tokina 11-20 2.8

Publicaciones recomendadas

Hola, con un Tokina 11-20 2.8 se puede aprovechar el sistema de filtros Lee 100 y anilla adaptadora de 82mm? El holder lee es el clasico del sistema 100 pero la anilla adaptadora de 82 no entra ni a palos. Donde esta el fallo?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¿No es que a caso se necesita el sistema lee 150?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El portafiltros de Lee se puede utilizar con anillas de 82 sin ningún problema siempre que sea para ese porta, explica mejor lo que te ocurre, pon fotos y podremos ver cual es el problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema es que he comprado una anilla adaptadora de Lee wide angle de 82 mm y no hay forma de enroscarlo en el objetivo Tokina 11-20 no se enrosca de ninguna manera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues lo siento, pero no vale para el Tokina 11-20, en BH hay este comentario de un usuario.

I purchased this adapter to enable the use of the Lee Foundation Kit and all of my Lee ND filters and the Big Stopper with my new Tokina 11-20mm f/2.8 ultra wide angle lens. Unfortunately the adapter will not screw onto this lens. Thus I've had to return the adapter. I contacted Customer Support st Lee and was advised that I could try the normal (non ultra wide) 82mm adapter but would experience vinetting at the wide end. Not sure what I'll do. Very disappointed in Lee on this one.

Editado por Mansell

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Leído gracias por tu ayuda, devolveré esa anilla ( vale 59€) y a ver qué solución puedo buscar, efectivamente el Tokina 11-20 no tiene rosca, a lo mejor le vale el sistema del 14-24.

Gracias otra vez por tu aporte y si se te ocurre algo avisame

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Podrías poner un filtro un y enroscar la anilla en el filtro, parece ser que el problema es el grosor del objetivo, lo que no se es si viñeteara mucho.

En Amazon tienes un zomei de 82 a 9.9euros con cristal scoch

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola ya he resuelto ep problema con un filtro Hoya protector neutro ahora si que se puede montar todo bien.

Gracias de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con un filtro delante tendrás viñeteo a 11mm, yo también tengo el 11-20 y al final opté por usar el sistema de Lucroit 100mm, este no falla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola leon no lo he probado aún y así no se cuando empieza el viñeteo, hace demasiado frío para salir a la calle donde estoy ahora.

Lo probaré gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con un filtro delante tendrás viñeteo a 11mm, yo también tengo el 11-20 y al final opté por usar el sistema de Lucroit 100mm, este no falla

Hola, yo tb he probado el sistema lucroit lo que pasa es que los filtros no me gustan mucho por la dominante que tienen, prefiero los Lee ademas ahora Lee tiene tb el soporte para qualquier optica incluido el 14-24

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje