Jump to content

En el fondo son solo niños

Viajaydejavivir
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A finales del año pasado decidí escaparme unas semanitas a Tailandia y tuve la enorme suerte de por fechas coincidir con el festival del Loy Kathrong y Yi Peng. En este festival la gente se une y lanzan "lanterns" al aire (que son sacos grandes de lino que se llenan de gas y se lanzan al aire) y Kathrongs (unas barquitas de hojas de plátano y flores que se envían flotando río abajo). Esa misma noche, en uno de los templos de la ciudad, los monjes novicios se reunían y hacían una ceremonia en inglés y tailandés en la que explicaban aspectos del budismo y lanzaban sus pequeños kathrongs a un estanque que tenían. La experiencia fue espectacular y la verdad es que bastante complicada en términos de fotografía. Tomé varios cientos de fotos, pero esta me gusta en especial por verse que los monjes de este monasterio, al final, solamente son críos. Sé que los parámetros están un poco forzados, pero con las condiciones en las que me encontraba... no podía hacer mucho más. En cualquier caso, espero vuestros comentarios =)

32105483932_c1cb689d23_c.jpgEn el fondo son solo niños... by Jennifer Pérez, en Flickr

Lente: 50.0 mm f/1.8

ƒ/2.2

50.0 mm

1/80

1000

Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lástima el crío de la derecha cortado sin piedad jaja.

Me parece, que está caída además a la derecha, o quizás sea desde el punto donde disparaste. Creo que el encuadre no es muy acertado.

El momento sin duda espectacular y la historia que nos cuentas dan ganas de hacer maletas.

Enhorabuena por lo que han podido grabar tus retinas y tu cámara compi.

Enlace al comentario

Me parece, que está caída además a la derecha, o quizás sea desde el punto donde disparaste. Creo que el encuadre no es muy acertado.

El momento sin duda espectacular y la historia que nos cuentas dan ganas de hacer maletas.

Pasado el chavalín de la derecha estaban ya todos tan pegados que no tenía ni idea por donde cortar sin apelmazar la foto. De todas maneras gracias por tu opinión!

Enlace al comentario

+1 en todo lo que comenta Estrella (de hecho te iba a comentar algo similar pero mi PC se ha colgado)

Yo intentaría cortar por la derecha a los dos chicos que están juntos, dejando solo a los 3 "principales" y cortando arriba hasta dejarlos en el tercio central, creo que le puede dar mas fuerza a la imagen.

Esto es mi humilde opinión de principiante y espero te lo tomes como tal  :smile:

Gracias por compartir y enhorabuena por la foto y el momento captado  :9thank:

Enlace al comentario

Muy buena compañero!

Aunque con otro encuadre creo que podría ganar un poco más. Las dos velas de enfrente creo que tienen demasiado protagonismo. Pero eso son gustos personales. Desconozco si se veia el reflejo de los monjes completo. Pero en caso que sí, creo que hubiese sido muy interesante haber disparado de pie (parece que estas a ras de suelo) y sacrificar algo de bambu y captar todo el reflejo en el estanque. Pero como te digo estoy especulando un poco.

Un saludo

Enlace al comentario

Muy buena compañero!

Aunque con otro encuadre creo que podría ganar un poco más. Las dos velas de enfrente creo que tienen demasiado protagonismo. Pero eso son gustos personales. Desconozco si se veia el reflejo de los monjes completo. Pero en caso que sí, creo que hubiese sido muy interesante haber disparado de pie (parece que estas a ras de suelo) y sacrificar algo de bambu y captar todo el reflejo en el estanque. Pero como te digo estoy especulando un poco.

Un saludo

+1

No puedo estar más deacuerdo.

El procesado me encanta :1ok:

Felicitaciones por tu buena foto!

Un saludo compañera ;)

Enlace al comentario

+1 en todo lo que comenta Estrella (de hecho te iba a comentar algo similar pero mi PC se ha colgado)

Yo intentaría cortar por la derecha a los dos chicos que están juntos, dejando solo a los 3 "principales" y cortando arriba hasta dejarlos en el tercio central, creo que le puede dar mas fuerza a la imagen.

Esto es mi humilde opinión de principiante y espero te lo tomes como tal  :smile:

Gracias por compartir y enhorabuena por la foto y el momento captado  :9thank:

Contemplé el corte que me dices pero me daba sensación de encajonamiento. Además, por ser la mirada de los xavalines no propiciaba un encuadre tan cerrado. Gracias por tu opinión en cualquier caso!

Muy buena compañero!

Un saludo

Hola Newroz!

Pues no estaba a ran de suelo, estaba por debajo jejeje. Había una zona elevada que bloqueaba el paso de la gente y que era similar a la altura a la que estaban los monjes. Tengo fotos desde otra perspectiva ( por ejemplo https://www.flickr.com/photos/unacerezaperdida/31193075334/in/dateposted-public/ ) en la que se los ve desde más lejos, y se aprecia algo más de reflejo. Esta foto está tomada a mi 1.60 de altura y considerando el esfuerzo de pulso que hice (no queráis ver la foto original), no me atrevía a hacer una foto por encima de la cabeza usando el visor... llamadme cobarde hehe. De todas maneras, lo que me comentas habría sido espectacular... habrá que repetir!

+1

No puedo estar más deacuerdo.

El procesado me encanta :1ok:

Felicitaciones por tu buena foto!

Un saludo compañera ;)

Me alegro que te guste el procesado Hannert! Le he pegado una paliza al ruido que tela! :fiesta:

Enlace al comentario