Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
ffcalpacar

Por si tu visor de fotos de Windows no lee los NEF de la D7200

Recommended Posts

Por si alguien esta en esta situación 

Acabo de comprar la D7200 y me he llevado la sorpresa de que el visor de fotos de Windows 10 no abre los NEF de esta cámara.

Después de mucho investigar, he averiguado que es porque le falta este codec para visualizarlo, de modo que lo he descargado del centro de descargas de Nikon y ya se abren correctamente.

El enlace para descargarlo es: http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/197/D7200.html

Espero que pueda ser de ayuda

• Like 1

Si a alguien le ha servido de ayuda se agradecería que lo comente por aquí.

A mi me costo bastante llegar a la conclusión de que era por la falta de  codecs en windows 10, porque los Nef los veía perfectamente en los programas de Nikon y en Lightroom, sin embargo en el visor de fotos de Windows 10 no se podía ver

Realmente lo que hace falta es el NEF Codec, no sólo para la D7200, sino para todos los nef, ya que windows 10 no lleva soporte nativo para ello.

El enlace directo para la descarga de la última versión del codec es ésta:

http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/sw/87.html

La última versión es la 1.30.0

Edited by JFoto

Realmente lo que hace falta es el NEF Codec, no sólo para la D7200, sino para todos los nef, ya que windows 10 no lleva soporte nativo para ello.

El enlace directo para la descarga de la última versión del codec es ésta:

http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/sw/87.html

La última versión es la 1.30.0

Tambien tengo la D5300 y para los Nef de esta cámara no necesitó los codecs y se abrían perfectamente con el visor de fotos de Windows 10 . Ha sido con la D7200 cuando necesitó una versión de codecs nuevos

Tambien tengo la D5300 y para los Nef de esta cámara no necesitó los codecs y se abrían perfectamente con el visor de fotos de Windows 10 . Ha sido con la D7200 cuando necesitó una versión de codecs nuevos

Yo con la D5100 necesito el codec, por eso pensaba que pasaba con el resto de modelos, pero veo que con unas cámaras si y con otras no. Bueno es saberlo.

Podria ser tambien que Windows no lo lleve y se me hubiese metido el codec al instalar Capture NX-D. Pero en cualquier caso es una versión antigua de codec que no sirve para la D7200.

Podria ser tambien que Windows no lo lleve y se me hubiese metido el codec al instalar Capture NX-D. Pero en cualquier caso es una versión antigua de codec que no sirve para la D7200.

:1good: Algunas versiones de los diferentes programas de Nikon instalaban el codec por defecto.

saludos

Pues creo que estoy en la misma situación que vosotros. Tanto cuando tenía la 5100 (la sigo teniendo ) como ahora con la 750 cuando voy a las carpetas donde tengo los NEF, no puedo ver las fotos en miniatura o en listas, sino que me aparece el icono del archivo y tengo que abrirlas con camara RAW o con el ViewNx de Nikon para ver de qué foto se trata. Ese codec solo funciona con Window 10?

......cuando voy a las carpetas donde tengo los NEF, no puedo ver las fotos en miniatura o en listas, sino que me aparece el icono del archivo .........

Podría ser por la falta del codec o por las opciones que tengas seleccionadas en la vista de carpetas.

saludos

Edited by mblancove

ffcalpacar puedes abrir los archivos raw con lr?? Que versión tienes?? Yo tengo el lr5.7.1 y no puedo abrir los archivos de mi D7200

Edited by IsmaBtt

ffcalpacar puedes abrir los archivos raw con lr?? Que versión tienes?? Yo tengo el lr5.7.1 y no puedo abrir los archivos de mi D7200

Tengo el Lr 6.0 y se abren perfectamente. Prueba a instalar los codes últimos a ver si así te funciona el Lr 5.7.1

Necesitas mínimo la versión 9.0 del ACR para Ps CS6 o Lr 6.0

saludos

Probaré... muchas gracias compañeros... por cierto encantado con la cámara...

Probaré... muchas gracias compañeros... por cierto encantado con la cámara...

Cuentanos si te funciona cuando instales el codec

Cuentanos si te funciona cuando instales el codec

No nos confundamos el codec RAW de Nikon es un archivo para windows que permite abrir archivos NEF/RAW con el visualizador de imágenes de windows. Nada que ver con el programa de Adobe Photoshop Lightroom en este los NEF/RAW de D7200, D500, D5 únicamente pueden ser abiertos directamente por LR 6ª ed., así que una edición más antigüa de LR, aunque tengamos actualizado el codec /RAW Nikon de windows, no nos abrirá el RAW de la D7200, el ACR versión 9 (no una versión anterior) también los abre directamente pero Adobe ya no lo actualiza ni vende individualizadamente sino integrado en LR6,PS CS6 o Creative Cloud CS6 ( el negocio es el negocio)

Saludos. 

Edited by jordi53

No nos confundamos el codec RAW de Nikon es un archivo para windows que permite abrir archivos NEF/RAW con el visualizador de imágenes de windows. Nada que ver con el programa de Adobe Photoshop Lightroom en este los NEF/RAW de D7200, D500, D5 únicamente pueden ser abiertos directamente por LR 6ª ed., así que una edición más antigüa de LR, aunque tengamos actualizado el codec /RAW Nikon de windows, no nos abrirá el RAW de la D7200, el ACR versión 9 (no una versión anterior) también los abre directamente pero Adobe ya no lo actualiza ni vende individualizadamente sino integrado en LR6,PS CS6 o Creative Cloud CS6 ( el negocio es el negocio)

Saludos.

Lo he probado y como dice el compañero Jordi. Pero adobe tiene un software que puedes cambiar el formato nef o raw a dng,sigue siendo raw pero lo puedes ver en cualquier versión lightroom para no tener que hacer la compra de la nueva versión.

Efectivamente el DNG es un formato de archivo digital abierto que cada vez está mas introducido por fabricantes de cámaras como opción de salida a las tomas realizadas e incluso pesan algo menos que los NEF/RAW y tienen las mismas características que estos. Si editas con programas de Adobe perfecto, el problema de los DNG es que no son reconocidos por otros softwares específicos de marca, como los de Nikon y de Canon por ejemplo, nada al parecer puede ser perfecto, y los intereses comerciales priman ante todo.

Saludos

Edited by jordi53

Lo he probado y como dice el compañero Jordi. Pero adobe tiene un software que puedes cambiar el formato nef o raw a dng,sigue siendo raw pero lo puedes ver en cualquier versión lightroom para no tener que hacer la compra de la nueva versión.

Al final vas a tener que pasar por caja y comprarte el Lr 6.0. Esto esta montado para que estas compañías no paren de vender jajajajaja

Efectivamente el DNG es un formato de archivo digital abierto que cada vez está mas introducido por fabricantes de cámaras como opción de salida a las tomas realizadas e incluso pesan algo menos que los NEF/RAW y tienen las mismas características que estos. Si editas con programas de Adobe perfecto, el problema de los DNG es que no son reconocidos por otros softwares específicos de marca, como los de Nikon y de Canon por ejemplo, nada al parecer puede ser perfecto, y los intereses comerciales priman ante todo.

Saludos

Muchas gracias por vuestra ayuda chicos, iba muy perdido y no está el horno para renovar también ahora el LR... por ahora trabajaremos como esos comentado, con archivos DNG... Lo dicho muchas gracias por la ayuda aportada...