Jump to content

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

Actualmente, en mi Nikon D3300 utilizo un objetivo AF-S 18-105mm F3.5-5.6G, y puesto que lo utilizo para fotografiar coches, me resulta realmente útil. Pero ha llegado un punto en el que no puedo realizar las fotos que a mi me gustaría, culpa de la poca luminosidad al utilizar más zoom. Básicamente me gustaría encontrar un objetivo (muy económico) que me permitiese hacer fotos a detalles y poder desenfocar el resto para centrar la vista en un punto específico. ¿Valdría un 50mm 1.8G o tiene demasiada poca distancia focal?

Adjunto imágenes de ejemplo de lo que me gustaría conseguir (Fotos realizadas por Alberto Pérez, de la revista Motor.es)

post-119324-0-68743900-1484861467_thumb.jpg

Muchas gracias, Jorge.

Editado por JHGomez Photography
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Básicamente lo que quieres es un buen desenfoque, es decir, poquísima profundidad de campo, eso se consigue con:

- distancia focal larga

- diafragma muy abierto

- distancia de enfoque corta

Suponiendo que te puedes acercar a lo que quieres fotografiar no te ha de dar miedo usar un 50 mm (si fuera un 85 mucho mejor, claro) ten en cuenta que un 50 mm en una DX ya es como un 75 en una FX o sea casi un tele corto-cortito. La ventaja de un 50/1,8 es que si disparas con ese diafragma tan abierto sacarás un buen desenfoque. Además el 50/1,8G no es excesivamente caro de segunda mano y es un buen objetivo para casi todo. Yo hice (en FX y también en DX) una puebas en un parking de bicicletas enfocando detalles y desenfocando todo lo demás y sale aun más exagerado que eso que muestras (claro que me acerqué mucho).

Si no puedes acercarte tanto te recomiendo un 85/1,8G o un 105...

Como ves, aqui el diafragma abierto marca mucha diferencia, si además la focal es larga... desenfocarás más... pero mucho!!!

Nota: Hablo de los G porque dices que tienes una D3300 y supongo que esa serie sigue sin llevar motor de enfoque en el cuerpo, si no te recomendaría las versiones AFD mucho más baratas y sin nada, o casi nada, que envidiar a las AFS G.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web