Jump to content

Borrar foto en ambas tarjetas en D750

dongato

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo configurada la cámara que al hacer una foto se guarde en ambas tarjetas.

Cuando quiero borrar una foto de la tarjeta sd la selecciono y la doy al botón de borrar. Hasta ahí bien.

El problema me surge cuando esa foto también está en la tarjeta de la segunda ranura, tengo que entrar en ella, localizarla y borrarla.

Antes de este modelo, D750, tenía un Nikon D600 y cuando borraba una foto automáticamente se borraba en las dos tarjetas. En la D750 no logro que se borre en ambas.

¿Hay alguna configuración que me borre la foto automáticamente en las dos tarjetas?

Muchas gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Tengo configurada la cámara que al hacer una foto se guarde en ambas tarjetas.

Cuando quiero borrar una foto de la tarjeta sd la selecciono y la doy al botón de borrar. Hasta ahí bien.

El problema me surge cuando esa foto también está en la tarjeta de la segunda ranura, tengo que entrar en ella, localizarla y borrarla.

Antes de este modelo, D750, tenía un Nikon D600 y cuando borraba una foto automáticamente se borraba en las dos tarjetas. En la D750 no logro que se borre en ambas.

¿Hay alguna configuración que me borre la foto automáticamente en las dos tarjetas?

Pues partiendo del hecho que no tengo la más remota idea ya que no uso lo de copiar en ambas tarjetas las fotos, ni duplico ni nada, ahí no te puedo ayudar, ya lo siento!

Lo que si quería era reflexionar/opinar sobre eso que dices que hace la D600 que la D750 no hace, que me parece bien raro.

No será que en una tarjeta guardas los RAW y en otra el jpg y entonces al borrar una borra las dos? Pero duplicando fotos mira que me extraña que la cámara te borre en ambas tarjetas la misma foto... (partir de que no tengo ni idea al respecto, ojo, y estoy reflexionando en alto...)

Como ya he dicho lo que pienso, así me quedo apuntado al hilo a ver si alguien con más luces que las mías nos alumbra al respecto que está bien saberlo.

Saludos cordiales

Edito para añadir enlace en Dpreview donde se habla de algo parecido pero in English 

Enlace al comentario

Pues a mi también me interesa mucho el tema y me extraña lo que comentas de la D600.

Llevo años con la D3 tirando RAW en una tarjeta y JPG en la otra (a  modo de Backup ligero) y cuando borro de la principal (RAW) nunca se ha borrado de la secundaria (JPG).

A mi también me gustaría esa posibilidad pero nunca la he visto (que conste que tampoco soy de los que se leen el manual a fondo ni mucho menos).

En la D750 exactamente lo mismo y por eso no me ha extrañado, pero lo que tu dices de la D600 me ha sorprendido un montón. A ver si alguno nos lo aclara.

Saludos

Alex

Enlace al comentario

Edito para añadir enlace en Dpreview donde se habla de algo parecido pero in English 

Gracias por el enlace, parece entonces que no es posible, cada tarjeta funciona por separado y si quieres borrar las 2 versiones de la misma foto lo tienes que hacer en cada tarjeta.

Pues nada, habría estado bien, pero por lo menos no me doy de golpes por no haberlo descubierto (ya me extraña que lo haga la D600, pero bueno).

Saludos

Alex

Enlace al comentario

Gracias por el enlace, parece entonces que no es posible, cada tarjeta funciona por separado y si quieres borrar las 2 versiones de la misma foto lo tienes que hacer en cada tarjeta.

Pues nada, habría estado bien, pero por lo menos no me doy de golpes por no haberlo descubierto (ya me extraña que lo haga la D600, pero bueno).

Saludos

Alex

Parece lógico que funcione así ya que si haces o seleccionas la 2ª ranura como backup o copia de seguridad, si eliminas por accidente una foto y se eliminase también en el backup no tendría mucho sentido esta función.

Lo que también parece lógico es que funcione de la misma manera que en un ordenador. Si tienes jpg y NEF con el mismo nombre en el mismo nivel o directorio, si eliminas uno se elimina el otro (desde algunos programas como Bridge, si es que no lo has deshabitado en preferencias) pero si está en carpetas distintas y mucho más, en discos /tarjetas distintas, el "link" o enlace "parental" se deshace o pierde... (aunque lo que no me queda claro es con la opción NEF ranura 1 y jpg ranura 2 si eliminas uno se fulmina el otro... si fuese así, esta teoría no tendría la lógica que parece)

Nunca me había planteado esa duda, pero gracias por solucionárnosla!!!!

No me des las gracias (si es que eran para mí :lol: ) ya que no he solucionado nada y aún puede aparecer algún compañer@ que sepa más, lo explique mejor o lo desmienta...  ;)

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Pues ya me pongo yo mismo en duda si la D600 borraba la misma foto en ambas tarjetas.

Si es un trabajo tiro en raw en las dos tarjetas pero si son fotos callejeando para coger detalles las guardo en jpg.

Si me encuentro con un compañero con D600 preguntaré si se borran las fotos en ambas tarjetas.

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Hola, recupero un poco el tema por si alguien sabe como configurar la cámara. 

Estoy trabajando en SD-1 con formato RAW y en SD-2 copia en Jpeg, y tengo el problema que cuando borro una foto, en la SD-2 no se borra, con lo cual luego tengo un montón de imagenes jpeg que no se han eliminado.

Mi cámara es la D600 y quería saber como configurar para que se borren en ambas tarjeras, @dongato comenta que así lo tenía configurado

Un saludo y gracias

Enlace al comentario

Yo creo que no es posible, ya que al guardar cada una en una tarjeta "disocias" la imagen y la cámara, al igual que el ordenador, no reconoce ambas y su nexo entre ellas tratándolas como imágenes distintas.

Se me ocurre que si trabajas en programas de Adobe, vuelques todas las imágenes en una carpeta, RAW y jpg, parejos y sin pareja, abres la carpeta en Bridge que al llevar la misma numeración de foto el RAW y el jpg si que las enlaza... luego es tan sencillo como arrastrar los RAWs a una nueva carpeta y Bridge al trasladar el RAW traslada por defecto automáticamente el jpg respectivo y el archivo xml con los ajustes, dejándote en la carpeta original solo los jpg "viudos"

No se si esto es extrapolable a los programas de Nikon...

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...