Jump to content
Chuchón

Duda: Sigma 35 1.4 ART o Tamron 35 1.8 VC

Publicaciones recomendadas

Feliz entrada de año a todos!

Tengo un 35mm entre ceja y ceja desde hace tiempo y en cuanto el dinerito me lo permita... va a caer, porque creo que me va a encantar. Que con el 50mm 1.8 soy feliz, soy conformista y doy gracias por tener la suerte de tener lo que tengo, pero siempre queremos más y yo quiero un nuevo punto de vista, calidad de imagen, apertura... etc.

He encontrado una pequeña tabla que podría servirnos de referencia para varios modelos, la he pasado por el paint (a lo cutre), y he remarcado los dos modelos que más me interesan. Siempre fue el Sigma 35mm 1.4, pero ahora he descubierto el Tamron 35mm 1.8 y quiero no quererlo, porque creo que el 1.4 en un 35mm da mucho juego, pero los datos me dicen todo lo contrario. Estabilizador, menos peso, menos tamaño, sellado y un enfoque mínimo de 20cm en lugar de 30cm... demasiadas cosas en favor del Tamron mientras que Sigma solo gana con algo mejor calidad de imagen (en lo que a definición se refiere) y apertura a 1.4.

jJLaXmN.jpg

Creéis que hay debate? En cuanto a precio los dos rondan mas o menos el mismo. Tomando como referencia Amazon.es (aunque sabemos que hay otras vias de encontrarlos), el Tamron vale 730€ y el Sigma 750€. Algo que también me gusta del Sigma es que ofrece la posibilidad de comprar el Dock Usb para configurar el enfoque y que es mas fácil de encontrar en las tiendas de Internet, mientras que el Tamron es relativamente "nuevo".

Qué opináis vosotros?

Editado por Chuchón

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas Chuchón,

Yo tuve la misma disyuntiva y me decidí por el Tamron. Lo he comprado en Valuebasket y se lo toman con calma pero después de las fiestas supongo que lo tendré en mi poder.

Me decidió que su resolución es excelente desde plena apertura, no muy lejos del sigma y como dices más ligero y estabilizado. Además tiene muy poca distorsión, lo que en mi opinión, es muy interesante en un 35mm:

http://www.lenstip.com/455.6-Lens_review-Tamron_SP_35_mm_f_1.8_Di_VC_USD_Distortion.html

Por otra parte, 2/3 de paso en un angular no creo que marquen la diferencia. Así que mi elección ha sido el Tamron.

Ya te contaré que tal la experiencia cuando lo tenga.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como opiniones hay para todo, la mía es a favor del Sigma, especialmente por la apertura... Algún día lo compraré, pero no será hoy... ni mañana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas Chuchón,

Yo tuve la misma disyuntiva y me decidí por el Tamron. Lo he comprado en Valuebasket y se lo toman con calma pero después de las fiestas supongo que lo tendré en mi poder.

Me decidió que su resolución es excelente desde plena apertura, no muy lejos del sigma y como dices más ligero y estabilizado. Además tiene muy poca distorsión, lo que en mi opinión, es muy interesante en un 35mm:

http://www.lenstip.com/455.6-Lens_review-Tamron_SP_35_mm_f_1.8_Di_VC_USD_Distortion.html

Por otra parte, 2/3 de paso en un angular no creo que marquen la diferencia. Así que mi elección ha sido el Tamron.

Ya te contaré que tal la experiencia cuando lo tenga.

Un saludo,

Sin embargo en Digital Camera Lens le dan menos puntuación en distorsión que al Sigma. Si bien el Sigma sale perdiendo en definición (8.75 frente a los 9 del Tamron), en aberraciones cromáticas (7, frente al 8 de Tamron), Viñeteo (6, frente al 8.5 de Tamron), curiosamente en distorsión gana (9, frente al 8 de Tamron):

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2035%201,4/Sigma%2035%201.4%20DG%20Evalua.htm

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tamron/Tamron%2035%201.8%20Di%20VC/Tamron_SP_35_1.8_Evaluacion.htm

Es curioso esto de las páginas webs de comparaciones de objetivos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin embargo en Digital Camera Lens le dan menos puntuación en distorsión que al Sigma. Si bien el Sigma sale perdiendo en definición (8.75 frente a los 9 del Tamron), en aberraciones cromáticas (7, frente al 8 de Tamron), Viñeteo (6, frente al 8.5 de Tamron), curiosamente en distorsión gana (9, frente al 8 de Tamron):

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2035%201,4/Sigma%2035%201.4%20DG%20Evalua.htm

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tamron/Tamron%2035%201.8%20Di%20VC/Tamron_SP_35_1.8_Evaluacion.htm

Es curioso esto de las páginas webs de comparaciones de objetivos. 

Ahí ya entra a quién le concedas tú más fiabilidad. Yo en lenstip confio. Las pruebas son muy exhaustivas y coincide con lo que he podido observar yo en las pruebas caseras de los objetivos que he tenido la suerte de probar. DXO también le otorga una distorsión menor al Tamron que al Sigma:

http://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/Tamron-SP-35mm-F18-Di-VC-USD-Model-F012-Nikon-on-Nikon-D750-versus-Sigma-35mm-F14-DG-HSM-A-Nikon-on-Nikon-D750-versus-Nikon-AF-S-NIKKOR-35mm-F18G-ED-on-Nikon-D750__1592_975_1057_975_1294_975

Y me parece lógico porque un 1.4 es un objetivo bastante más complicado de diseñar, hay que asumir algunos compromisos. Creo yo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues por los argumentos que das (excepto por el estabilizador), yo en tu caso, si quieres que sea más pequeño, ligero, a mitad de precio y 1.8, en lugar del Tamron compraría el Nikkor.

Si realmente quieres y vas a utilizar el estabilizador, no hay duda, el Tamron.

Si quieres 1.4 tampoco hay duda, el Sigma.

Por suerte cuando compré mi Sigma, no había salido el Tamron, así que solo tuve que decidir entre 2, y no entre tres.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También habría que mirar el enfoque, el del sigma es rápido preciso, aunque también he leído alguna vez en el foro que lo han ajustado con el usb , el mío tal cual venía va perfecto.

La construcción del sigma es muy buena, la del tamron por foto pinta bien, si está sellado por eso es un plus, el sigma creo que no lo está.

Del tamron me quedo con que es más ligero, por encima del vc, y del sigma que sea 1.4 y el enfoque.

Salu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

http://www.thephoblographer.com/2015/09/11/lens-comparison-sigma-35mm-f1-4-vs-tamron-35mm-f1-8/#.Vojhxi-B5hE

Según esta comparativa, sigma menos aberraciones, más nitidez, el tamron lo ajustaron para el enfoque, el sigma no, por lo demás, dice que el tamron es más agradable al tacto... pues no sé cómo será porque el sigma es perfecto en ese apartado.

A igualdad de precio quien quiera sellado , estabilizado y ligereza está claro cual tiene que escoger.

Quien quiera máxima nitidez, desenfoque y 1.4 a costa de 200 gr idem.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No puedo hablar del Tamron..., pero el Sigma es escandalosamente brutal desde maxima apertura

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tuve el sigma y he de decir que es brutal desde plena apertura, lo tuve que soltar por problemas de enfoque incluso con el usb doc. Ahora tengo el tamron comprado en valuebasket, eso si despues de 28 dias, pero bueno llegó. Solo decir que tambien es espectacular, nitido a rabiar tambien desde 1.8 y el estabilizador es una gozada. Lo estoy disfrutando encada toma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No puedo opinar del tamron, pero el Sigma es buenísimo desde 1.4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el Sigma es buenisimo, eso ya lo sé, es mas que sabido por todo el mundo, y nitidez extrema desde 1.4, vale.

Pero es que el Tamron parece que está siendo igual de bueno e igual de nítido desde 1.8, entonces e ahí el dilema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tuve el sigma y he de decir que es brutal desde plena apertura, lo tuve que soltar por problemas de enfoque incluso con el usb doc. Ahora tengo el tamron comprado en valuebasket, eso si despues de 28 dias, pero bueno llegó. Solo decir que tambien es espectacular, nitido a rabiar tambien desde 1.8 y el estabilizador es una gozada. Lo estoy disfrutando encada toma

Igual que yo! En Valuebasket 544 €uracos. Me pareció un buen precio...no son precisamente veloces sirviendo el material pero ya lo tengo conmigo y a falta de probarlo bien promete en cuanto a nitidez,  velocidad y fiabilidad de enfoque.

Cuando lo pruebe como debe ser ya os contaré.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese es el problema de muchos sigma, yo tenía 

Ese el el problema de muchos sigma, el enfoque yo tuve el 18 35 art era nítido ha rabiar desde plena apertura pero el foco era muy errático incluso corrigiéndolo con el usb doc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dos pegas para el Sigma:

1- El enfoque según parece, no es perfecto en todas las unidades, y para muchos usuarios es inevitable tener que comprar el usb dock (50€) y tener por tanto un plus de incomodidad al tener que andar ajustando arriba y abajo. Muchos aún con eso no quedan contentos.

2- En cuestiones de peso, según he leído, con una D750 no parece un conjunto muy compensado. En éste tema parece que el Tamron sale favorecido con 200gr menos.

Ésto nuevamente me hace dudar... y aunque me he encaprichado del Sigma desde hace tiempo, las dudas pueden estar ahí ahí para cualquier usuario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el Sigma con una D750 y esa lente es una auténtica bestia parda en todos los aspectos. Es tan nítido que no se necesita añadir máscara de enfoque en el procesado. Pesa y abulta más que otras opciones, pero acostumbrado a llevar montados zooms de peso y volumen similar, este factor ya no me parece tan relevante.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el Sigma desde que salió al mercado y llegaron 3 unidades a Visanta.

Está casi soldado a la D600

Enamorado me tiene.

Que el Tamron también es bueno???

Pos vale, pero a f/1.4 el Sigma es infinitamente mejor. ;)

Y a f/1.8 me apostaría un café a que también es mejor el Sigma.

Si sufres de temblores, mejor el Tamron, sin duda.

Si te importa el peso, pues vale, también.

Pero es que el ART, es exquisito ya desde f/1.4

https://500px.com/photo/128047041/rain-by-sisco-rubies?ctx_page=1&from=user&user_id=138672

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el Sigma desde que salió al mercado y llegaron 3 unidades a Visanta.

Está casi soldado a la D600

Enamorado me tiene.

Que el Tamron también es bueno???

Pos vale, pero a f/1.4 el Sigma es infinitamente mejor. ;)

Y a f/1.8 me apostaría un café a que también es mejor el Sigma.

Si sufres de temblores, mejor el Tamron, sin duda.

Si te importa el peso, pues vale, también.

Pero es que el ART, es exquisito ya desde f/1.4

https://500px.com/photo/128047041/rain-by-sisco-rubies?ctx_page=1&from=user&user_id=138672

Y si quieres un objetivo sellado también. A 1.8 al parecer sigue ganando el Sigma pero no por mucho y de ahí ya en adelante andan muy parejos... según diversas review aunque esto no puedo asegurarlo porque no lo he probado la verdad.

Yo a día de hoy tiraría por el Tamron aunque tengo el Sigma dado que no suelo disparar a aperturas tan grandes en FX y no creo que haya notables diferencias a 2.8. 

Un saludo.

Editado por Pablo_Moreno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En valuebasket el Tamron está ahora ha 499e  Si alguien se anima!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, he puesto un par de fotos hechos los días de carnaval, lo he pensado  mucho antes de comprar, estaré solo con la idea como es el sigma. Pero señores, estoy muy contento con el tamron, en fotografía no estoy muy avanzado, pero  se que se puede sacar mucho mas.

25003626995_def808914d_b.jpg

24708147530_4c7225bf55_b.jpg

24708153830_9cf3d11d2b_b.jpg

24977338116_a5b7eca670_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece una comparacion muy interesante....

Sobre todo porque son alternativas fiables a los caritos ofertas de Nikon G y Canon L....

El Sigma ART 35 f1.4 he tenido un buen tiempo con Canon y me ha convencido mucho! El Tamron, segun los reviews, opticamente debe estar en la misma linea, aunque la diferencia entre f1.4 y f1.8 es considerable y quizas el soberbio acabado de la serie ART tambien un factor importante....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas fotos genrystef, pero la diferencia como dice el amigo lensreporter  de un 1.8 a un 1.4 es considerable, la construcción del tamron no lo se pero el sigma art es soberbia que es igual al 18 35 que si he tenido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es interesante escuchar lo que decís del Tamron. Hay como expectación y ver como funciona realmente más allá de las pruebas y los diagramas. Si es cierto que más de uno ha tenido problemas con el Sigma y el enfoque. Y para mi también es una cuestión muy importante a valorar la cuestión del peso. Pasear con 200 gr más a la espalda... depende de lo que vayas a hacer. Para mi puede ser una diferencia decisiva.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje