Jump to content
sassenaches

Qué objetivo para fotografía en Teatros?

Publicaciones recomendadas

Que objetivo me recomendaríais para hacer fotos dentro de un teatro y normalmente a una distancia mínimo de 10/15 metros del escenario? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues depende del tipo de fotos que quieras hacer. No es lo mismo si quieres primeros planos de un actor que planos generales, o de todo el escenario. Tampoco es lo mismo si te vas a poder mover, o si vas a tener que estar "anclado" en tu butaca.

Lo que si te puedo decir es una palabra: LUMINOSO. Y a ser posible, sobre todo si la focal es más bien larga, estabilizado.

Con una full frame, yo te diría que un 70-200 f/2.8 estabilizado estaría bien para primeros planos, o fotos de un actor o pareja. Y si quieres planos más generales, y no te puedes alejar, pues un 24-70.

Edito: todo eso, evidentemente, suponiendo que tienes permiso para hacer las fotos. Y aunque huelga decirlo: olvídate de usar flash durante la representación. Porque he dado por sentado al mencionar "teatro" que es para una representación. Otra cosa sería una entrega de premios...

Editado por 500MMMC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y si es una APS-C, Sigma 50-100/1.8 ART.

Soberbia calidad óptica, apertura y nitidez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antes que estabilizado, bajo mi punto de vista, lo más luminoso posible para poder disparar a mayor velocidad sin fastidiar mucho la luminosidad y así poder "capturar el momento". Si es estable, pero no disparas rápido, tendrás un fondo nítido y unas maravillosas estelas sobre los sujetos en movimiento...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también creo que el Sigma 50-100 f1.8 Art sería la mejor opción para éstos menesteres, aunque su rango corto no dejaría tantas opciones de encuadre como el Sigma 50-150 f2.8, pero el compañero Aikanaro tiene ambos y te recomienda el no estabilizado. Al fin y al cabo, es un teatro, siempre puedes usar un monopié. Conociendo la gama de Sigma seguro que puedes disparar desde plena apertura sin problemas y de ésta forma, ahorrarte algún paso de iso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que objetivo me recomendaríais para hacer fotos dentro de un teatro y normalmente a una distancia mínimo de 10/15 metros del escenario? 

No sería full frame  :( y tampoco el presupuesto está para echar cohetes, tendría que ser algo con tres B y creo que en fotografía es algo difícil, si quieres calidad se paga. no? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Primero habría que decidirse por el cuerpo de la cámara, si va a ser FX o DX... Después el o los objetivos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El cuerpo según la firma, 5300, con lo que yo creo que el Sigma 50-100 Art es una gran opción.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una distancia minimo de 10-15m no es mucho para un maximo de 200mm???

Un poco lejos por otra parte no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje