ipotx Publicado 25 de Enero de 2017 Compartir Publicado 25 de Enero de 2017 Me podeis decir objetivos, a poder ser economicos, que tengan un bokeh especial, ya sea en espiral, tipo donut etc... seria para acompañarlo de una sony s6000 con adaptador para m42 y nikon, asi que cualquiera me vale, creo que tambien tengo un adaptador de pentax. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 25 de Enero de 2017 Compartir Publicado 25 de Enero de 2017 Si te das una vuelta por este hilo, poco a poco... no solo tendrás referencia a dichos objetivos sino que irán acompañadas por fotos y comentarios de los compañeros con lo que te harás una idea precisa... En M42, encontrarás los Helios, Meyer, Pentacon, Jupiter, Tair, Zeiss, Cosinon... y demás bichos que generan esos espectaculares desenfoques... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=201827?&page=371 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlvaroGP Publicado 26 de Enero de 2017 Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 Un tema interesante, voy a darme un vuelta por ese foro, a mi también me interesa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 26 de Enero de 2017 Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 Ojo, los objetivos segun su construccion, numero de palas... se comportan de una manera u otra, pero despues hay que trabajarse ese bokeh y no poco. Cuando digo trabajarse no me refiero al procesado, si no a como entra la luz a dicho objetivo, luz frontal o casi, o bien filtrada a traves de unas ramas o rebotada en el agua o similar... Son objetivos muy interesantes pero que hay que trabajarselos Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
punq Publicado 27 de Enero de 2017 Compartir Publicado 27 de Enero de 2017 De los que yo tengo, Helios 58mm f2 y el w- komura 35mm f2.5. Ambos producen ese desenfoque llamado "swirly bokeh", mas acusado en el Helios, claro. Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier_Guijarro Publicado 27 de Enero de 2017 Compartir Publicado 27 de Enero de 2017 Para bokeh especial los catadioptricos o lentes de espejo. Y además son baratísimos. Yo me acabo de comprar un Sigma 600mm f8 por 85 euros, con montura nikon, con estuche y filtros... son complicados de usar (yo no estoy para dar lecciones a nadie, me salen unas fotos horrorosas, jajaja) pero divertidísimos. Yo llevo unos días que solo pienso en salir con él... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
punq Publicado 30 de Enero de 2017 Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 Para bokeh especial los catadioptricos o lentes de espejo. Y además son baratísimos. Yo me acabo de comprar un Sigma 600mm f8 por 85 euros, con montura nikon, con estuche y filtros... son complicados de usar (yo no estoy para dar lecciones a nadie, me salen unas fotos horrorosas, jajaja) pero divertidísimos. Yo llevo unos días que solo pienso en salir con él... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk He leido sobre los catadioptricos y me llamaban bastante la atención, pero en dx serán muuuuy largos. Se que hay un 500mm de Nikon, también f8. Si aparece uno cerca, igual me animo, xq son baratos. Que disfrutes con el tuyo, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas