Jump to content

Un zoom con las 3 B

sassenaches
 Compartir

Publicaciones recomendadas

en DX el sigma EX 17-50 f2.8 OS y en FX el Tamron 24-70 f2.8 VC

El 24-70 f/2.8 VC lo que se dice barato no lo es mucho que digamos.

Yo me decanto por estos dos que te sirven para FX, con un presupuesto algo más ajustado, que rinden muy bien pero que no cumplen con lo de más famosos.

Tamron 28-75mm f/2.8 XR DI

Nikkor 70-210mm f/4 AF

Podría haber dicho también  el Tamron 70-300 VC que es un muy buen objetivo, que supera en mucho sobre el papel al 70-210, y que esta a un precio de derribo, pero las sensaciones que transmite el 70-210 se ajusta para mi más a ese BBB.

Como han dicho los compañeros más arriba, falta información, pero aún así me decanto por estos dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por el despiste, no he podido entrar a este post antes, 

la cámara sería para una D7100 soy todavía demasiado novata pero espero ponerme al dia pronto.

Mucho me han hablado del sigma 17-50 , pero me gustaría uno para hacer fotos por ejemplo dentro de un teatro, dentro de un museo y que luego no hiciera falta hacer recorte para acercar. 

No se si he conseguido explicarme

Enlace al comentario

Si, pero eso barato no va a ser.

Los tienes buenos (caros) y los tienes baratos (para amateurs)  para lo que quieres hacer.

Por ejemplo el 55-200 nikkor es barato, hace buenas fotos, pero requiere sacrificios y trabajo posterior porque no abre mas de 5,6 (creo ) a 200, pero te permite en 100-150 sacar buenas tomas sobre las que luego recortar.

Un saludo.

Javi

Enlace al comentario

Con el Sigma 17-50mm 2.8 que te recomendaron podrás hacer las fotos que mencionas, en el teatro tendrás que estar en el foso o primera fila, en el museo no deberías tener problema. Un 50mm 1.8 es otra opción más luminosa, pero requiere que dispongas de movilidad y esto especialmente en un teatro no es fácil. Entre los tele zoom el Nikon 80-200mm 2.8 D ED y alguna de las versiones del Sigma 50-150mm que mencionaron arriba o de los 70-200mm 2.8

Si te decides por el 17-50mm 2.8 de Sigma debes verificar su compatibilidad con tu cámara, algunas versiones antiguas de ese objetivo deben ser actualizadas para funcionar correctamente con algunas Nikon, esto es especialmente importante si lo compras de segunda mano.

saludos y suerte

Editado por mblancove
Enlace al comentario

Ahora pareces decida por el 70-200mm 2.8, esa focal te valdría para teatros si no puedes estar cerca del escenario, pero me resulta muy larga (más en DX) para fotografía dentro de museos, salvo que quieras fotografiar obras que se encuentren del otro lado del salón estando el museo vacío. Yo complementaría ese 70-200mm 2.8 con un 50mm 1.8 o un 35mm 1.8 para museos.

Sobre los 70-200mm 2.8, Tamron tiene dos versiones, la más reciente A009-NI con motor de enfoque y estabilización, su desempeño óptico según algunas pruebas es superior a la versión de Nikon, y una versión anterior A001-NII que recibió muchas críticas por su lentitud de enfoque.

Sigma lleva mucho más tiempo en el mercado ofreciendo objetivos 70-200mm 2.8 y encontrarás más versiones y diversidad de precios en el mercado de segunda mano, aunque la última creo que es la única con estabilización y por lo menos dos llevan motores de enfoque HSM (el equivalente al AF-S de Nikon).

Nikon tiene ahora tres versiones estabilizadas de ese mismo objetivo (70-200mm 2.8) las tres son AF-S, las dos últimas las puedes encontrar nuevas y la primera de ellas de segunda mano.

Desde el punto de vista práctico, todos te valdrían para teatro, incluso versiones anteriores de los Nikon 80-200mm 2.8, como la AF-S y el dos anillos D ED no estabilizados que se consiguen a muy buen precio de segunda mano.

Ahora convendría conocer tu presupuesto para afinar más las recomendaciones.

saludos

Enlace al comentario