Isilmerel Publicado 28 de Enero de 2017 Compartir Publicado 28 de Enero de 2017 Hola a todos, Tengo una Nikon D750 con dos focales fijas: 35mm y 50mm las dos 1.8. Quisiera ampliar mis focales y conseguir una que fuese bastante polivalente y estoy dudando entre una lente de Nikon o una Sigma Art. En concreto sería para hacer reportajes tipo BBC. Quisiera un objetivo que no me diera problemas con la profundidad de campo a la hora de hacer fotos grupales y que me permitiera jugar con la distancia del sujeto a fotografiar. Estoy mirando lentes como por ejemplo: Nikon AF-S VR 24-85mm F3.5-4.5 G ED Sigma 24-105mm F4 DG OS HSM ¿Qué opináis? ¿me recomendáis alguna otra alternativa? Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 28 de Enero de 2017 Compartir Publicado 28 de Enero de 2017 Hola y bienvenida al foro.. Lo primero, y como en todo foro es de agradecer...¿porque no te presentas primero? Son normas fundamentales de educación foreras. Y a tu pregunta respondo. ¿y el Nikon 28-105mm? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 28 de Enero de 2017 Compartir Publicado 28 de Enero de 2017 (editado) Te recomendaría el sigma 24-105 o el nikon 24-120 pero si lo usarás para la BBC lo suyo es un 24-70 dosocho en interiores ese f/2.8 te ara falta a pesar que esa D750 soporte bien lo iso altos Esos 35 y 50 son buenos pero ir cambiando de objetivos es un coñazo en BBC ya que seguramente perderás fotos Editado 28 de Enero de 2017 por fjsmalaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 28 de Enero de 2017 Compartir Publicado 28 de Enero de 2017 El Tamron 24-70 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tutovich Publicado 28 de Enero de 2017 Compartir Publicado 28 de Enero de 2017 Yo también te diría que el Tamron 24-70 2.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 28 de Enero de 2017 Compartir Publicado 28 de Enero de 2017 (editado) El Nikon 24-70 2.8 G ED el más indicado, se venden impecables en el mercadillo por unos 1.000 €, acabo de vender el mío, el VR no hace falta para BBC, que lo que se mueve es la gente y hay que tirar a 1/125 mínimo. Después te diría el 24-120 f/4 VR que lo he utilizado en algún bautizo, y es muy digno incluso a f/4, muy bueno a f/5.6 con bokeh cremoso, y excelente a f/8 en focales de angular para grupos con nitidez de esquina a esquina, adicionalmente los 120mm van muy bien sobre todo para los niños. El 24-85 VR que también lo tengo desde que salió, es muy nítido, práctico, ligero y barato, pero no me gusta para fotos de personas, demasiado contraste y saturación y bokeh nervioso poco agradable- De zooms de terceras marcas como Tamron y Sigma, paso directamente en mi opinión personal, a veces hay problemas de enfoque, o de compatibilidad, la distorsión no la corrige la cámara automáticamente, etc. Y desde luego los fijos son para ir con dos cuerpos, o mejor dos fotógrafos, si no vas loco y encima pierdes fotos. Saludos Editado 28 de Enero de 2017 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pefema Publicado 28 de Enero de 2017 Compartir Publicado 28 de Enero de 2017 Estoy de acuerdo con los comentarios que apuntan a una apertura de f/2.8, sólo puedo recomendarte el que tengo, el Nikon 24-70 2.8 G ED, otras marcas no he probado, ya tuve alguna mala experiencia en el pasado y me quedo con Nikon. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isilmerel Publicado 29 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Primeramente, disculpad que no me haya presentado...Me llamo Paula Ayguadé y os escribo desde Toledo, soy nueva en el foro, se me nota, ¿verdad? Muchísimas gracias, por vuestras respuestas, tomo buena de los objetivos que me recomendáis. Lamentablemente, ahora mismo el Nikon 24-70 2.8 G ED se me va de presupuesto, ¿me recomendáis entonces el Tamron 24-70 2.8? 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ainse Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 (editado) Buenas, tengo también la D750 con un Tamron 24-70 2.8 y va genial. También he oído buenos comentarios sobre el Nikon 28-105, si no quieres gastarte demasiado BBB. y por arriba tengo un 70-210 f4 que para el precio que tiene me ha sorprendido gratamente, de este tengo algunas fotos en mi flickr. Espero no haberte liado mas. Editado 29 de Enero de 2017 por ainse Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jiu Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Yo uso el Sigma 24-105 y es fantastico desde f4, una construcción excelente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Yo he hecho bodas con dos cuerpos y un 35 1.4 y un 85 1.8, pero si tuviera que elegir un zoom para esa tarea, sin duda sería un 24-70 2.8. Actualmente de la oferta que hay en el mercado, el Tamron 24-70 2.8 VC es el que me parece la opción más equilibrada en cuanto calidad/precio. Un saludo y bienvenida al foro Paula! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Lamentablemente, ahora mismo el Nikon 24-70 2.8 G ED se me va de presupuesto, ¿me recomendáis entonces el Tamron 24-70 2.8? ¿De qué presupuesto estaríamos hablando? Con 150 - 200 € una posibilidad sería el Nikkor 28-105 f/3.5-4.5 D. No es lo mejor que hay, pero quizá sea lo más barato que merezca la pena comprar (evidentemente, de segunda mano). Por algo más (250 - 300 €, también de segunda mano), podríamos hablar de otro BBB: el Tamron 28-75 f/2.8. Un zoom estándar f/2.8 a precio de derribo, cuyo mayor defecto es no empezar en 24 mm. Pero si la cartera te permite alcanzar el Tamron 24-70 f/2.8 VC, sería la mejor opción de los tres, aunque evidentemente, la más cara (no creo que lo encuentres por menos de 600 € de segunda mano). No voy a hablar de los Sigma y Tokina 24-70 f/2.8, entre otras cosas porque no los conozco. Pero en mi opinión, antes optaría por alguno de los dos Tamron. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Tamron 24-70 sin dudarlo ni un segundo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 No tengo claro qué son reportajes tipo BBC pero si buscas calidad, el mejor es el Nikon 24-70 sin dudarlo. Si el presupuesto no te llega, puedes mirar "segundas" marcas como Tamron o Sigma. El Tamron 24-70 tiene muy buena crítica. Sea como fuere, mejor que inviertas en algo con bastante calidad. El sensor de la 750 es bastante exigente en ópticas porque tiene una calidad abismal por lo que la falta de nitidez y las aberraciones cromáticas se notan bastante si el objetivo no está a la altura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 No tengo claro qué son reportajes tipo BBC pero si buscas calidad, el mejor es el Nikon 24-70 sin dudarlo. Si el presupuesto no te llega, puedes mirar "segundas" marcas como Tamron o Sigma. El Tamron 24-70 tiene muy buena crítica. Sea como fuere, mejor que inviertas en algo con bastante calidad. El sensor de la 750 es bastante exigente en ópticas porque tiene una calidad abismal por lo que la falta de nitidez y las aberraciones cromáticas se notan bastante si el objetivo no está a la altura. BBC: Bodas, bautizos y comuniones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Hola buenas tardes, pues yo te diría que el 70-200 sigma estabilizado va como un tiro, es rápido y no es excesivamente caro de segunda mano, teniendo como tienes esas focales fijas, yo lo complementaria con este sigma, yo tengo ese conjunto y va de auténtico lujo. Espero no haberte liado más. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isilmerel Publicado 29 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Viendo que el compañero Ochoa recomendaba el nikkor 24-120 f4 vr y otros el Sigma 24-105 he mirado también estos dos y se ajustan bastante al presupuesto (y ya pica bastante) , ahora mi duda es cual de los dos os parece mejor opción. He leído que los contras del Sigma son, por un lado su peso y por el otro la distorsión en las esquinas (aunque se soluciona fácilmente en el post procesado) y sus pros son la nitidez y el precio un poco menor que el nikkor. ¿Realmente merece la pena pagar un poco más por el nikkor? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 Viendo que el compañero Ochoa recomendaba el nikkor 24-120 f4 vr y otros el Sigma 24-105 he mirado también estos dos y se ajustan bastante al presupuesto (y ya pica bastante) , ahora mi duda es cual de los dos os parece mejor opción. He leído que los contras del Sigma son, por un lado su peso y por el otro la distorsión en las esquinas (aunque se soluciona fácilmente en el post procesado) y sus pros son la nitidez y el precio un poco menor que el nikkor. ¿Realmente merece la pena pagar un poco más por el nikkor? Y que los zoom de sigma giran al revés lo cual me desquicia enormemente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 29 de Enero de 2017 Compartir Publicado 29 de Enero de 2017 No tengo claro qué son reportajes tipo BBC pero si buscas calidad, el mejor es el Nikon 24-70 sin dudarlo. Si el presupuesto no te llega, puedes mirar "segundas" marcas como Tamron o Sigma. El Tamron 24-70 tiene muy buena crítica. Sea como fuere, mejor que inviertas en algo con bastante calidad. El sensor de la 750 es bastante exigente en ópticas porque tiene una calidad abismal por lo que la falta de nitidez y las aberraciones cromáticas se notan bastante si el objetivo no está a la altura. En polivalencia gana el tamron por goleada. Pesa la mitad, cuesta la mitad, tiene un estabilizador estupendo que es tremendamente necesario en viajes y no tiene las horrorosas aberraciones cromáticas del nikon. En 70-200 gana nikon pero en el rango 24-70 gama el tamron. Vendí el nikon y compre el tamron y no me arrepentí nunca, ahora no tengo ninguno de los 2 porque uso casi siempre uga pero de volver al 24-70 volvería al tamron a falta de probar el nuevo sigma art pero como gira al revés no es una opción Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 30 de Enero de 2017 Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 Yo dispongo del tamron 24-70 y me va bastante bien en la cámara. Eso sí, entre los 900-1000 euros, se te escapa un poco de presupuesto en comparación con el sigma 24-105 y similares. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 30 de Enero de 2017 Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 (editado) En polivalencia gana el tamron por goleada. Pesa la mitad, cuesta la mitad, tiene un estabilizador estupendo que es tremendamente necesario en viajes y no tiene las horrorosas aberraciones cromáticas del nikon. En 70-200 gana nikon pero en el rango 24-70 gama el tamron. Vendí el nikon y compre el tamron y no me arrepentí nunca, ahora no tengo ninguno de los 2 porque uso casi siempre uga pero de volver al 24-70 volvería al tamron a falta de probar el nuevo sigma art pero como gira al revés no es una opción Lo que pasa es que aquí se está hablando de polivalente pero para BBC, que es lo que pregunta la nueva compañera, donde el estabilizador casi imprescindible en paisaje, no sirve de casi nada. Si hablamos de viajes, no me sirve ningún 24-70, por su peso y tamaño, el Tamron solo es un 10% más ligero que el Nikon, no justifica el escaso rango focal, y tampoco es imprescindible el F/2.8. De hecho después de un viaje con el 24-70 2.8 y el 70-200 f4, he terminado vendiendo los dos. Para viajes 24-120 o 24-105, que no es por casualidad, lo que masivamente utilizan al otro lado del Atlántico, sea en Nikon el primero, o en Canon el segundo. Saludos Editado 30 de Enero de 2017 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 30 de Enero de 2017 Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 Lo que pasa es que aquí se está hablando de polivalente pero para BBC, que es lo que pregunta la nueva compañera, donde el estabilizador casi imprescindible en paisaje, no sirve de casi nada. Si hablamos de viajes, no me sirve ningún 24-70, su peso y tamaño, el Tamron solo es un 10% más ligero que el Nikon, no justifica el escaso rango focal, y tampoco es imprescindible el F/2.8. De hecho después de un viaje con el 24-70 2.8 y el 70-200 f4, he terminado vendiendo los dos. Para viajes 24-120 o 24-105, que no es por casualidad, lo que masivamente utilizan al otro lado del Atlántico, sea en Nikon el primero, o en Canon el segundo. Saludos Si, para BBC no tiene mucho sentido el estabilizador. Yo el tema de viajes pues que depende a donde... ahora estaba por Andalucía y el 90% de las fotos han sido con el 16-35. Antes siempre llevaba el tamron 24-70 y el nikon 70-200f4. Si el viaje es por usa o por el norte de Europa un 120 se me queda corto para detalles de catedrales castillos o incluso en Londres en en el cambio de guardia me vino perfecto el 200. Si no fuera tan malo me plantearía un 28-300 para complementar el 16-35 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 30 de Enero de 2017 Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 Si, para BBC no tiene mucho sentido el estabilizador. Yo el tema de viajes pues que depende a donde... ahora estaba por Andalucía y el 90% de las fotos han sido con el 16-35. Antes siempre llevaba el tamron 24-70 y el nikon 70-200f4. Si el viaje es por usa o por el norte de Europa un 120 se me queda corto para detalles de catedrales castillos o incluso en Londres en en el cambio de guardia me vino perfecto el 200. Si no fuera tan malo me plantearía un 28-300 para complementar el 16-35 Cierto depende de dónde y con qué ganas y edad JaJa!! dentro de poco me voy a China tres semanas, y no me salgo de mi preferido 24-120, y como mucho el 50 1.4 para alguna nocturna o desenfoque. Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rana1 Publicado 30 de Enero de 2017 Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 A los que hacéis BBC, ¿cual es el rango habitual de focales que realmente se usan en estos eventos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 30 de Enero de 2017 Compartir Publicado 30 de Enero de 2017 A los que hacéis BBC, ¿cual es el rango habitual de focales que realmente se usan en estos eventos? En mi corta experiencia en ese mundo, que han sido varias bodas y comuniones de amigos, además eventos familiares, con un 24-70 se cubren perfectamente. A partir de ahí hay quien puede usar un tele para detalles o un gran angular para otro tipo de planos, pero el 24-70 podría considerarse el objetivo estandar para esos temas 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas