Jump to content

Objetivo polivalente nikon D750

Isilmerel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En mi corta experiencia en ese mundo, que han sido varias bodas y comuniones de amigos, además eventos familiares, con un 24-70 se cubren perfectamente.

A partir de ahí hay quien puede usar un tele para detalles o un gran angular para otro tipo de planos, pero el 24-70 podría considerarse el objetivo estandar para esos temas

Soy de la misma opinión: un intervalo de distancias focales que lo mismo te vale para un retrato que para una foto de grupo, con una luminosidad nada desdeñable.

Y no digo que llevar dos cámaras, con un 28 en una y un 85 en otra no pueda ser igual de válido. Pero ya no es UN objetivo, sino dos (y dos cámaras).

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chema_64

Entonces yo tampoco descartaría otro mucho más económico pero realmente bueno. El 35-70 af o af-d 2.8 y un 24mm aparte si realmente hay que utilizarlo. Sigue siendo llevar 2 objetivos pero el precio ni se parece.

Enlace al comentario

Pues yo voy a optar por otra posible solución...

Una D7100 o D7200.

Por un lado, el 35 y la D750, para casi todas (85%-90%) las fotos.

Por otro, una D7100/200 con el 50 que se "convierte" en un 75 para retrato y foto desde algo más de distancia.

Ya ya está. Probablemente te ahorres algo de dinero y además vas cubierta en el caso de que una de las cámaras se rompa, falle, o cualquier otra cosa. También tienes dos ópticas y podrías incluso cubrir el evento con una de ellas en un caso extremo.

Yo llevo dos cuerpos, 35/1.4 en una cámara, y 85/1.4 en la otra, y el 24 que uso a veces para planos muy amplios o espacios ultra-reducidos que no son precisamente habituales.

Si quieres un zoom, una posible opción, aunque no frecuente, es el Nikon 28-70/2.8G AF-S. Es como el Nikon 24-70/2.8G pero unos 400€ más barato (siempre hablando de segunda mano). Una óptica superlativa, aunque con el riesgo de rotura del motor de enfoque, que a veces pasa. Yo lo he tenido y es magnífico.

De Tamrons/Sigmas/Nikons de tipo 24/28-75/105/120 y cosas así no he tenido ninguno, pero soy de la opinión que las ópticas fijas y sus reducidas PDC en las bodas le da una estética a las fotografías que con zooms no se consigue. Te la juegas a tener fotos fuera de foco, pero ahí ya entra la técnica que tenga cada uno y cómo domine el trabajar con esas ópticas fijas.

De todas maneras, teniendo un 35 como tienes, y si no quieres comprar otro cuerpo, yo pillaría un teleobjetivo, ya sea fijo (85mm, 105mm o 135mm) o un zoom tipo 70-200/2.8. El Sigma HSM es una muy buena óptica y por unos 400€ lo encuentras de segunda mano. También por ese precio puedes encontrar el Nikon 80-200 F2.8 AF-D de dos anillos que es el más compacto y ligero de todos de su tipo, y va como un tiro. Lo he usado en alguna boda también y los resultados son muy buenos.

Ya nos dirás por qué te decides.

Saludos.

Enlace al comentario

En mi corta experiencia en ese mundo, que han sido varias bodas y comuniones de amigos, además eventos familiares, con un 24-70 se cubren perfectamente.

A partir de ahí hay quien puede usar un tele para detalles o un gran angular para otro tipo de planos, pero el 24-70 podría considerarse el objetivo estandar para esos temas

Totalmente de acuerdo, un 24-70 es más que suficiente para cubrir un evento de este tipo en la casi totalidad de los casos.

Gracias chema_64

Entonces yo tampoco descartaría otro mucho más económico pero realmente bueno. El 35-70 af o af-d 2.8 y un 24mm aparte si realmente hay que utilizarlo. Sigue siendo llevar 2 objetivos pero el precio ni se parece.

El 35-70 es otra muy buena opción por el precio al que se consigue y si encima llevas un 24 como complemento, ya no necesitas nada más. Incluso sin el 24 puedes hacer el trabajo, a veces se echa de menos algo más angular, pero con un 35 y un 85, en mi caso he ido servido. Ahora sí, el llevar dos cuerpos debería ser casi una obligación si eres el fotógraf@ oficial del evento, no serías el primer@ al que empujan, tropieza o se le cae la cámara al suelo y en esos casos si no llevas otro cuerpo, estás perdido.

Un simple golpe te pude dejar una cámara inoperativa, aunque sea por una tontería como que se desajuste el espejo o el módulo del disparador deje de funcionar.

Un saludo!

Enlace al comentario

Si no te has vuelto loca ya de tantas opciones que los compañeros te han dado, bien intencionados ellos por supuesto, yo lo que te digo, es que pienses bien, cuales son tus focales favoritas, donde te sientes bien, no compres a tontas y a locas, hay muchas opciones en el mercado, y aquí lo importante es que lo que te gastes, pues te beneficie o mejore, lo que ahora tienes.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones, lo cierto es que, aunque el Tamron 24-70 ha sido el más recomendado, al final me he decantado por el Nikon AF-S 24-120mm F4 ED VR.

Además de darle un uso para BBC, lo cierto es que hago muchísima fotografía de paisajes, reportajes en exteriores...y me va a venir muy bien para viajes y escapadas. El bolsillo no me permite ahora mismo invertir más dinero, me hubiera gustado comprar también el Tamron, pero me he decantado por el Nikon buscando que sea algo todoterreno y me sirva en lo profesional y también en lo personal.

He visto reviews muy buenas de este objetivo y ello, sumado a que estaba de oferta, pues ha hecho que me decidiera por éste.

Supliré la falta de luminosidad combinándolo con flash en interiores.

Gracias de nuevo por vuestros consejos! Seguiremos leyéndonos por aquí para seguir aprendiendo.

Enlace al comentario

Es un buen objetivo por lo que he leído, ya nos contarás cómo funciona en BBC.

En cuestión de luminosidad no sólo debemos fijarnos en la posibilidad de abrir más el diafragma o de obtener un mejor desenfoque. Es importante en ambientes de poca luz porque el enfoque siempre se realiza a la mayor apertura del objetivo (independientemente del diafragma que hayamos seleccionado, da igual f/4 que f/8, durante el enfoque estará abierto al máximo ya que sólo cierra en el momento del disparo), con lo cual un f/2.8 siempre facilitará esa tarea frente a un F4 cuando la luz no es abundante.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones, lo cierto es que, aunque el Tamron 24-70 ha sido el más recomendado, al final me he decantado por el Nikon AF-S 24-120mm F4 ED VR.

Además de darle un uso para BBC, lo cierto es que hago muchísima fotografía de paisajes, reportajes en exteriores...y me va a venir muy bien para viajes y escapadas. El bolsillo no me permite ahora mismo invertir más dinero, me hubiera gustado comprar también el Tamron, pero me he decantado por el Nikon buscando que sea algo todoterreno y me sirva en lo profesional y también en lo personal.

He visto reviews muy buenas de este objetivo y ello, sumado a que estaba de oferta, pues ha hecho que me decidiera por éste.

Supliré la falta de luminosidad combinándolo con flash en interiores.

Gracias de nuevo por vuestros consejos! Seguiremos leyéndonos por aquí para seguir aprendiendo.

Gracias a ti por confiar en nosotros, creo que es la mejor elección para una D750 como objetivo poilivalente, y con una calidad que sorprende en todas las focales. Si quieres echar un vistazo al hilo "fotos con la D750" , subí hace poco unas cuantas tanto a 24mm f/8 paisaje, como a f/4 a 120mm para rebatir comentarios que dudaban de su nitidez y rendimiento.

Por cierto una amiga mía profesional fotoperiodista, lo lleva anclado a su D810, y es prácticamente el único objetivo que utiliza para su trabajo diario.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario