Jump to content

Color Real (balance blancos con carta de grises)

Axe

Publicaciones recomendadas

Hola!

Necesito ayuda ya que no tengo muy claro como debo de hacerlo (a pesar de haber leído varios tutoriales). Quiero sacar un color lo más fiel posible a la realidad, para ello he utilizado las tarjetas de grises.

Y ya que estamos, no se si es posible, pero agradeceria si alguien me puede decir que color corresponde en la escala RAL.

(Adjunto la foto por si alguien la puede editar y dejar lo más ajustado posible el balance de blancos).

Gracias!!!

post-53882-0-04703500-1485710952_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como ajustarlo lo máximo posible con la carta de grises?

Esto lo necesito ya que quiero sacar un tono de pintura lo más similar posible a lo que se ve en la foto y no tengo muy claro como hacerlo.

Si alguien me puede ayudar lo agradecería.

(Se que nunca va a ser exactamente igual, pero me gustaría que se aproximase lo máximo posible)

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo que tienes que hacer es, con una tarjeta gris 18% (buena) utilizarla junto con la imagen fotografiada:

- Haces la fotografía que debas hacer

- Sin tocar nada, con el mismo encuadre y luz pones pegado al motivo la tarjeta gris.

Luego en el ordenador, abres la fotografía de 'calibración' y le dices al programa de revelado que esa tarjeta es gris. Los ajustes que te realice los traspasas a la fotografía 'buena' y deberás tener el wb correcto.

Otra forma es hacerlo desde la cámara, poniéndola en modo ajuste de wb y haciendo la foto al la tarjeta gris, la cámara guarda este ajuste, que aplicará a las fotografías realizadas.

Es muy importante que no exista variación de luz, puesto que si esto se produce, te puede variar el equilibrio de color y no servirte el ajuste de wb realizado.

Respecto a realizar el wb con una carta RAL olvídate, la tarjeta gris debe ser buena si quieres conseguir un wb lo mas ajustado posible. Si quieres conseguir algo aproximado te puede servir un gris tirando a oscuro (es lo que yo utilizo en algún 'sarao', al señor del traje gris, que siempre hay alguno)

Saludos

Enlace al comentario

Lo que explicas es lo que intento hacer. La imagen que he puesto incluye la tarjeta gris, la blanca y la negra (supongo que incluyendo las 3 el color será mas fiel), el problema es que una vez que tengo la foto, no se como ajustar en photoshop. (Es decir, indicar cual es el gris, el negro y el blanco y con por lo tanto el tanto el resto de la fotografía quede un tono correcto) En este caso debe quedar un blanco roto.

Gracias por la ayuda!

Enlace al comentario

"Supongo" que en el lightroom es lo mismo que en el photoshop que es como te voy a explicar.

En el PS tanto en los "niveles" de una foto (Crtl+L) como en las "curvas" de ajuste (Crtl+M) y en sus respectivas capas de niveles o curva de ajuste si trabajas así, hay tres goteros. El de la izquierda (gotero lleno negro) es el de búsqueda de negros, el de en medio (gotero mediado) es el de los grises y el de la derecha (gotero vacío blanco) es el de la búsqueda de los blancos.

Asignando un punto en tu foto con cada uno de los goteros respectivamente donde te parezcan que están (negro, gris y blanco) o sobre la tarjeta de ajuste si la fotografías, tienes el balance de blancos ajustado y el histograma centrado.

Un saludo.  :smile:

Enlace al comentario

Ojo con centrar el histograma, que hay casos donde no se debe.  Como hagas una foto a un elemento blanco o claro y centres el histrograma se fastidió el invento.

Saludos

Cierto que no todos los histogramas deban estar centrados, la mayoría, pero si fotografías una carta de grises con cuadrado negro y blanco incluídos y haces lo que te expliqué, seguro, seguro, que debe estar centrado.

Enlace al comentario

• Moderadores

Cierto que no todos los histogramas deban estar centrados, la mayoría, pero si fotografías una carta de grises con cuadrado negro y blanco incluídos y haces lo que te expliqué, seguro, seguro, que debe estar centrado.

Como dice el de la tele: no lo digo, lo hago

Imagen similar a la que ha puesto de ejemplo.

32229513960_960cba5a39_z.jpg

Donde hay una muestra blanca, negra y gris y el fondo un gris clarito

saludos

Enlace al comentario

Y ese histograma al margen de ser escalonado por ausencia de niveles, ¿No está centrado? ¿se han perdido sombras o luces?

O refleja que los niveles en las luces y las sombras han llegado a su máximo pero no lo sobrepasan.

O dicho de otra manera, un histograma centrado, ¿no puede llegar en sus luces o sombras a tener niveles máximos?

Para mi un histograma centrado es aquel que refleja todos los niveles de una escena "sin perderlos por sus extremos", eso no significa que haya luces máximas y mínimas (que de hecho normalmente va a ver y ahora estamos obligando al buscar el blanco y el negro con el gotero).

Enlace al comentario

Hola

Dejar el histograma con los negros y blancos "pegados" en los extremos no siempre es recomendable y depende principalmente del destino final de la imagen.

El sistema sujerido por Rabla creo que es sufientemente bueno para la inmensa mayoria de situaciones. De requerir un ajuste mas exacto de los colores vas a necesitar la adquisición de otros elementos ajenos a Photoshop.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas!

Pero hago lo que me decís y me dan unos colores algo raros (sobre todo cuando establezco el blanco), aparte mi monitor no es muy fiel a los colores, por lo que no me fío mucho.

Si alguno de los que controláis del tema me podéis facilitar vuestro correo por privado para poder enviaros el archivo raw y lo configuréis adecuadamente lo agradecería muchísimo.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Para mi un histograma centrado es aquel que refleja todos los niveles de una escena "sin perderlos por sus extremos",

Eso ya depende de como lo llame cada uno, para mí los histogramas pueden ser (dendependientemente de la cantidad de tonos, que en el caso del post sería discretos)

32232720270_2275836976_o.jpg

No vamos ha discutir por eso.

Enlace al comentario

Pero hago lo que me decís y me dan unos colores algo raros (sobre todo cuando establezco el blanco), aparte mi monitor no es muy fiel a los colores, por lo que no me fío mucho.

Si alguno de los que controláis del tema me podéis facilitar vuestro correo por privado para poder enviaros el archivo raw y lo configuréis adecuadamente lo agradecería muchísimo.

Saludos

El orden de los factores en este caso altera el producto.

Busca primero el negro, después el blanco y por último el gris.

A ver si ahora te queda mejor.

Enlace al comentario

• Moderadores

Saludos

Yo repetiría la toma haciendo lo siguiente:

- cuidando que la iluminación sea uniforme.

- configurando el wb en cámara

- exponiendo en puntual a la tarjeta gris (fotómetro centrado a 0)

Si dices que el blanco de la pared es un blanco roto, como no sea muy 'roto' tendrás que hacer todo muy cuidado.

Por otro lado, ahora que releo indicas que querías saber el RAL del color. Si lo único que necesitas es saber eso, déjate de gaitas y coge una carta RAL y lo averiguas directamente.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...