Jump to content
danguevi

Monitores que utilizamos para edición...

Recommended Posts

yo no soy pro ni muchísimo menos  :lol:  , pero soy de la opinión que prefiero ahorrar y comprarme algo bueno aunque tarde mucho más que no ir comprándome cosas que luego se quedan pequeñas .

saludos

Pues mírate éste UltraSharp UP3017Q... jaja. Vamos ni ahorrando!!

Yo al final salvo cambio de ultima hora voy a cogerme un Eizo CS2730. Son 1000€ pero creo que los merece, tengo monitor para años...

Un 2k  de 27" a 16:9 con la calidad de Eizo, 10 bits reales tb...

En un principio iba a tirar a por algo mas barato (Dell, Asus..) pero al final viendo reviews y foros. Ah y algun consejo de compañeros de nikonistas (V_GER, gracias), me he dado cuenta que todos los monitores de peor gama al final no valen para nada (en ciertas cosas) si quieres sacar cosas semi o profesionales.

También comentar que me parece de verguenza que en marcas como Dell, Benq o Asus en monitores de entre 300-600€ tengas que cruzar los dedos para que te llegue a casa un monitor que no este mal calibrado o tenga problemas varios (fugas de luz, pixeles muertos etc) y peor aun si no te das cuenta de dichos fallos antes de que pase los 15 dias de devolución...

Por ultimo como es obvio (sino no sirve de mucho), junto al monitor ira el calibrador, aunque en mi caso tendra que esperar unos meses porque ando ya temblando con el desembolso...

**** Alguno sabe si con 10 ms se puede jugar (de vez en cuando...) a juegos actuales con calidad decente????***** Es la unica pega que le estoy viendo a este CS2730 de Eizo.

Un saludo

Si miras en YouTube pruebas de respuesta se ve perfectamente el pixelado... te lo miro si no y lo pongo.

Si Dell, Benq..Se cubren de gloria en este tipo de gamas, según ponen en la iluminación del panel...

El que sale por ahora bien parado es el Benq sw320...

Yo al final salvo cambio de ultima hora voy a cogerme un Eizo CS2730. Son 1000€ pero creo que los merece, tengo monitor para años...

Un 2k  de 27" a 16:9 con la calidad de Eizo, 10 bits reales tb...

En un principio iba a tirar a por algo mas barato (Dell, Asus..) pero al final viendo reviews y foros., me he dado cuenta que todos los monitores de peor gama al final no valen para nada (en ciertas cosas) si quieres sacar cosas semi o profesionales.

También comentar que me parece de verguenza que en marcas como Dell, Benq o Asus en monitores de entre 300-600€ tengas que cruzar los dedos para que te llegue a casa un monitor que no este mal calibrado o tenga problemas varios (fugas de luz, pixeles muertos etc) y peor aun si no te das cuenta de dichos fallos antes de que pase los 15 dias de devolución...

Por ultimo como es obvio (sino no sirve de mucho), junto al monitor ira el calibrador, aunque en mi caso tendra que esperar unos meses porque ando ya temblando con el desembolso...

**** Alguno sabe si con 10 ms se puede jugar (de vez en cuando...) a juegos actuales con calidad decente????***** Es la unica pega que le estoy viendo a este CS2730 de Eizo.

Un saludo

+1 ni una coma mas ni un punto menos.

Me lo regalo junto con el iIDisPlayPro por mi prejubilación y porque no quiero ser el muerto mas rico del cementerio, asi que....para eso he currado durante mas de 40 años y me pego el CAPRICHAZO  :lol:  

Saludos y ya os diré.  :1good: 

*

Edited by falasa

+1 ni una coma mas ni un punto menos.

Me lo regalo junto con el iIDisPlayPro por mi prejubilación y no quiero ser el muerto mas rico del cementerio, asi que....para eso he currado durante mas de 40 años

Saludos y ya os diré.

*

Ja,ja.. espero que lo disfrutes y ya nos dirás...

Un saludo.

Un saludo

con 10 ms a no ser que juegues torneos en Internet de estos que sucede todo rapidísimo no te preocupes mucho, sobre todo en shooters y estos de rol MMRPG se puede notar , pero si no eres de estos que compiten en internet no l ovas a notar. Entre 1 ms y 10 ms esta bien mas ya no, 

saludos

Gracias Hector, si la verdad que no soy gamer ni nada de eso, solo que me quería dar algun capricho con algun juego.

A una mala, he pensado que en un futuro me pillare otra pantalla patata (en color) que he visto algunas con tiempo de respuesta de 2 ms a 100€!!

Asi, aunque con el Eizo 27" estoy sobrado de pantalla, tener dos siempre da mas de si....

Ya os daré impresiones cuando tenga todo la semana que viene. Me imagino Falasa que ya sabras sitios donde comprarlo, yo lo he visto en microgamma... Menudas ganas de tenerlo ya por casa con el nuevo ordenador!!!! ejejejejjej

Un saludo a todos.

Edited by Falk

Gracias Hector, si la verdad que no soy gamer ni nada de eso, solo que me quería dar algun capricho con algun juego.

A una mala, he pensado que en un futuro me pillare otra pantalla patata (en color) que he visto algunas con tiempo de respuesta de 2 ms a 100€!!

Asi, aunque con el Eizo 27" estoy sobrado de pantalla, tener dos siempre da mas de si....

Ya os daré impresiones cuando tenga todo la semana que viene. Me imagino Falasa que ya sabras sitios donde comprarlo, yo lo he visto en microgamma... Menudas ganas de tenerlo ya por casa con el nuevo ordenador!!!! ejejejejjej

Un saludo a todos.

Pues si Falk, lo tenía estudiado, por no decir más que estudiado, en Microgamma de Igualada.

Ayer fui a buscarlo personalmente para , a parte de recogerlo y llevarmelo con "mi transporte" , poder asesorarme "in situ" del monitor y del calibrador, que fue lo único que cambié , es decir , que en lugar del i1 DisplayPro cogí el Spyder5 Expres , también reconocida marca de calibradores pero este modelo básico argumentándome el vendedor de ese departamento que al tener ese monitor calibración por hardware y su propio software Eizo ( Color Navigator 6.4.1) puntualizándome que es muy bueno y completo, consideraba que era más que suficiente para mis conocimientos y utilidades, opinión que escuché y sopesé/valoré, aún sabiendo que el i1DisplayPro era muchisimo mejor, peeero..... ¿?

Total, que ya tengo el tinglado montado en casa, un Eizo 27" mortal, acabados "made in Japan" , colores brutales, OSD muy intuitivo, viseras y ya lo he calibrado, por lo que ahora a romperme la cabeza para sacarle provecho y a trabajar con los espacios de color y posibilidades de estos bichos.

Saludos y se acabó para mí el rompecabezas de elección de monitor, espero por muchos años.

*

• Like 1

Pues si Falk, lo tenía estudiado, por no decir más que estudiado, en Microgamma de Igualada.

Ayer fui a buscarlo personalmente para , a parte de recogerlo y llevarmelo con "mi transporte" , poder asesorarme "in situ" del monitor y del calibrador, que fue lo único que cambié , es decir , que en lugar del i1 DisplayPro cogí el Spyder5 Expres , también reconocida marca de calibradores pero este modelo básico argumentándome el vendedor de ese departamento que al tener ese monitor calibración por hardware y su propio software Eizo ( Color Navigator 6.4.1) puntualizándome que es muy bueno y completo, consideraba que era más que suficiente para mis conocimientos y utilidades, opinión que escuché y sopesé/valoré, aún sabiendo que el i1DisplayPro era muchisimo mejor, peeero..... ¿?

Total, que ya tengo el tinglado montado en casa, un Eizo 27" mortal, acabados "made in Japan" , colores brutales, OSD muy intuitivo, viseras y ya lo he calibrado, por lo que ahora a romperme la cabeza para sacarle provecho y a trabajar con los espacios de color y posibilidades de estos bichos.

Saludos y se acabó para mí el rompecabezas de elección de monitor, espero por muchos años.

*

Que envidia...espero que lo disfrutes!!! Alguna foto de apoyo? jaja.

Después de decidirme por el asus pa279q, resulta que mi grafica no lo mueve...jajaja. vamos que ahora tengo el problema de máquina nueva también ....

P.D: si alguien tiene algún conocimiento de hardware... mi portátil es un sony vaio i5 con la tarjeta grafica AMD Raedon HD 7650M. Gracias.

*

Espero que lo disfrutes falasa. La verdad es que es una elección estupenda.

Yo también estoy pensando en ese mismo modelo. Si, pasados unos días, te pasas por aquí y nos comentas un poco tus impresiones sobre el monitor, muchos te estaríamos muy agradecidos.

un saludo

• Like 1

*

Feliz regalo de prejubilación!  :copa:

Qué lo disfrutes!

Un saludo!

Espero que lo disfrutes falasa. La verdad es que es una elección estupenda.

Yo también estoy pensando en ese mismo modelo. Si, pasados unos días, te pasas por aquí y nos comentas un poco tus impresiones sobre el monitor, muchos te estaríamos muy agradecidos.

un saludo

Gracias Bernardo, la verdad es que le he dado tantísimas vueltas al tema que al final .............. a  la piscina.  una pasta gansa, pero para unos cuantos añitos tengo pantalla...........  espero 

¿ impresiones ?   IM PRE SIO NAN TE , amor a primera vista. ahora falta sacarle jugo a semejante "porta-aviones" :blink:   :lol:  poco a poco y con buena letra.......... que decíamos antes.      Calibraciones, espacios de color, memorizaciones.......   poco a poco

De momento me pierdo con tanto espacio útil, tanto de texto como en aplicaciones,  editor, CS6 , LR.......    me faltan ojos o vista, no se...  jeje....

Cuando esté más centrado con él pasaré por aqui e ir comentado , sin duda

Feliz regalo de prejubilación!  :copa:

Qué lo disfrutes!

Un saludo!

Pues sí, un regalazo que si sabe la "parienta" lo que vale me saca de casa como Vilma a Pedro Picapiedra....   :lol:

Gracias izq   :1ok:

Saludos.

*.

Edited by falasa

Que envidia...espero que lo disfrutes!!! Alguna foto de apoyo? jaja.

Después de decidirme por el asus pa279q, resulta que mi grafica no lo mueve...jajaja. vamos que ahora tengo el problema de máquina nueva también ....

P.D: si alguien tiene algún conocimiento de hardware... mi portátil es un sony vaio i5 con la tarjeta grafica AMD Raedon HD 7650M. Gracias.

Heyyyy   que esto no es un objetivo ni cámara para poder ver las bondades en los foros.... jeje....    sus bondades las disfruto con mis "ojos serranos"  :lol:  :lol:

De envidia nada, las cosas se van consiguiendo poco a poco............   a mi me dan envidia los años que tienes.................  ;)

Saludos.

pd.: lo siento pero de harware ni chorra idea, no puedo ayudarte. 

-

Edited by falasa

Enorabuena compañero que lo disfrutes lo de pedro picapiedra nos pasaría ala mayoría jajaja

• Like 2

Buenas compañeros.

Nada solo comentar que yo también tengo mi Eizo cs2730 desde hace un par de días, despúes de pruebas y calibración en un principio solo puedo decir que "IMPRESIONANTE".

Buen acabado, buen color-brillo-contraste.

Increible la calibración y perfilación con el i1display pro, muy intuitivo...

La semana que viene haré pruebas de impresión... pero por ahora un 10 para Eizo.

Un saludo.

• Like 1

Buenas compañeros.

Nada solo comentar que yo también tengo mi Eizo cs2730 desde hace un par de días, despúes de pruebas y calibración en un principio solo puedo decir que "IMPRESIONANTE".

Buen acabado, buen color-brillo-contraste.

Increible la calibración y perfilación con el i1display pro, muy intuitivo...

La semana que viene haré pruebas de impresión... pero por ahora un 10 para Eizo.

Un saludo.

Hola Falk, también la enhorabuena por ese "peaso" monitor portaviones.............  :1ok:

Efectivamente, después de calibrarlo con el i1DisplayPro (que al final lo cambié, y NO me quedé con el Spyder 5 Expres ) y ratifico a Falk en que es bastante intuitivo, pero leyendo un poco las chuletas que (Microgamma) me facilitó, así como una serie de "tarjetts" ( por no decir presets que ellos ya tienen para este monitor facilitándote michisimo la labor .)  a parte de unos reviews que busqué por la web, toda información es poca al igual que la formación que vas adquiriendo.

Ya he hecho las pruebas de impresión y que de decir que  PERFECTO  con el laboratorio profesional con el que habitualmente hago mis trabajos y de la forma más sencilla, sin darme ellos el ICC de su perfil todavía 

Para más información me atreví a llamar por teléfono al servicio de atención de EIZO directamente a Madrid y allí mismo me dieron una serie de aclaraciones que me permiten evaluar a un 10 EIZO.  

Lo demás en cuanto a impresiones físicas del monitor ya lo expresé, al igual que Falk.........  IMPRESIONANTES, la visualización en adobeRGB verdaderamente es más que significativa con respecto a  sRGB

Lo único a mencionar es que el castellano brilla por su ausencia, TODOS LOS IDIOMAS MENOS EL CASTELLANO/ESPAÑOL---  :mad: ( siendo la 3ª lengua más hablada del planeta  :o ) 

Venga pues,  seguiremos informando de las bondades y excelencias de este bicharraco....   :lol:    

Enhorabuena Falk, por cierto, ¿te han ennviado los "tarjets" a los que hago mención.? si no es así pídelos y te los enviarán.

Saludos. 

*

Edited by falasa

Hola Falk, también la enhorabuena por ese "peaso" monitor portaviones.............  :1ok:

Efectivamente, después de calibrarlo con el i1DisplayPro (que al final lo cambié, y NO me quedé con el Spyder 5 Expres ) y ratifico a Falk en que es bastante intuitivo, pero leyendo un poco las chuletas que (Microgamma) me facilitó, así como una serie de "tarjetts" ( por no decir presets que ellos ya tienen para este monitor facilitándote michisimo la labor .)  a parte de unos reviews que busqué por la web, toda información es poca al igual que la formación que vas adquiriendo.

Ya he hecho las pruebas de impresión y que de decir que  PERFECTO  con el laboratorio profesional con el que habitualmente hago mis trabajos y de la forma más sencilla, sin darme ellos el ICC de su perfil todavía 

Para más información me atreví a llamar por teléfono al servicio de atención de EIZO directamente a Madrid y allí mismo me dieron una serie de aclaraciones que me permiten evaluar a un 10 EIZO.  

Lo demás en cuanto a impresiones físicas del monitor ya lo expresé, al igual que Falk.........  IMPRESIONANTES, la visualización en adobeRGB verdaderamente es más que significativa con respecto a  sRGB

Lo único a mencionar es que el castellano brilla por su ausencia, TODOS LOS IDIOMAS MENOS EL CASTELLANO/ESPAÑOL---  :mad: ( siendo la 3ª lengua más hablada del planeta  :o ) 

Venga pues,  seguiremos informando de las bondades y excelencias de este bicharraco....   :lol:    

Enhorabuena Falk, por cierto, ¿te han ennviado los "tarjets" a los que hago mención.? si no es así pídelos y te los enviarán.

Saludos. 

*

Buenas amigo Falasa,

Acabo de hacer pedido del Eizo cs2730 y el colorímetro i1DisplayPro.

Lo he comprado también en Microgamma pero via web porque no soy de Barcelona. ¿me puedes echar una mano con esas chuletas que comentas? Es un foro de Internet, unos apuntillos, etc.. ? Cualquier comentario va  a ser de mucha ayuda. 

En un par de días lo tengo en casa. Con la nueva torre que he montado voy a flipar jeje..

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo y a disfrutarlo !!

Buenas amigo Falasa,

Acabo de hacer pedido del Eizo cs2730 y el colorímetro i1DisplayPro.

Lo he comprado también en Microgamma pero via web porque no soy de Barcelona. ¿me puedes echar una mano con esas chuletas que comentas? Es un foro de Internet, unos apuntillos, etc.. ? Cualquier comentario va  a ser de mucha ayuda. 

En un par de días lo tengo en casa. Con la nueva torre que he montado voy a flipar jeje..

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo y a disfrutarlo !!

Hola Bernardo, perdona por la tardanza en la respuesta.

Enhorabuena, felicidades.   :1ok:

Me alegro que también te hayas decidido por el monitor , la decisión supongo no ha sido fácil ¿verdad?  y menos con estos presupuestos.................................. :blink:

Efectivamente Microgamma cuando compras un Eizo tiene el servicio de enviarte unos "tarjets" ( también denominados "objetivos" y que no son más de diferentes combinaciones de calibraciones en brillo, punto blanco, punto negro y gamma RGB) para que puedas compararlos entre sí, he de reconocer que Microgamma se ha portado de coña :1good:   tanto en asesoramiento como en servicio.  ( y que conste que nada tengo que ver con ellos, que conste, pero es de "bien nacido el ser agradecido" dejando a parte de que hemos pagado unos buenos dineros........) 

Parece difícil y encrucijado pero es cuestión de paciencia e ir navegando por la web , a parte de saber concretamente el tipo de trabajo  con el que lo vas a emplear, de todas formas al final es "blanco y en botella"  el tema es saber de que color es la botella.....  :lol:  y para eso está el ColorNavigator (software de Eizo para calibración por hardware, con muy buenas críticas por cierto) y el i1DisplayPro más que reconocido calibrador.

Para no liar a la peña, y evitar decir públicamente posibles sandeces,  si quieres por MP te acabo de concretar las/mis experiencias hasta la fecha, pero no para eludir a los compañeros del hilo que supongo también estarán ávidos de información al respecto del monitor las experiencias a las que me refiero son las de mi caso en concreto con el mismo que tu , ya que en lo que se refiere al aparato en cuestión es verdaderamente espectacular dentro de mi ignorancia, pero lo que son las diferencias espectrales entre adobeRGB y sRGB son notablemente significativas en su visualización,  una pasada, ahora es cuando veo verdaderamente lo que se ve en un RAW (NEF :ph34r: ) 

He hecho ya pruebas de la calibración personal con el laboratorio con el que habitualmente hago ampliaciones y he conseguido prácticamente la misma gamma y el resto de parámetros, por lo que las impresiones serán 100% lo que veo en pantalla a la hora de imprimir. 

Saludos.      y a ver si se anima el resto de la tropa indecisa..    :lol:

• Like 1

Hola

Si yo me animo, solo me falta la pasta ;)

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Santa palabra..........  y cabrona a la vez ¿ no?    :fiesta:        ánimo, y que no decaiga, creo que por los de aqui a nadie les/nos sobra la dichosa pasta.     

Todo llega Carlito77.        

Santa palabra.......... y cabrona a la vez ¿ no? :fiesta: ánimo, y que no decaiga, creo que por los de aqui a nadie les/nos sobra la dichosa pasta.

Todo llega Carlito77.

*

Si paciencia, ahorro y que no me eche la mujer de casa ;)

Hola Bernardo, perdona por la tardanza en la respuesta.

Enhorabuena, felicidades.   :1ok:

Me alegro que también te hayas decidido por el monitor , la decisión supongo no ha sido fácil ¿verdad?  y menos con estos presupuestos.................................. :blink:

Efectivamente Microgamma cuando compras un Eizo tiene el servicio de enviarte unos "tarjets" ( también denominados "objetivos" y que no son más de diferentes combinaciones de calibraciones en brillo, punto blanco, punto negro y gamma RGB) para que puedas compararlos entre sí, he de reconocer que Microgamma se ha portado de coña :1good:   tanto en asesoramiento como en servicio.  ( y que conste que nada tengo que ver con ellos, que conste, pero es de "bien nacido el ser agradecido" dejando a parte de que hemos pagado unos buenos dineros........) 

Parece difícil y encrucijado pero es cuestión de paciencia e ir navegando por la web , a parte de saber concretamente el tipo de trabajo  con el que lo vas a emplear, de todas formas al final es "blanco y en botella"  el tema es saber de que color es la botella.....  :lol:  y para eso está el ColorNavigator (software de Eizo para calibración por hardware, con muy buenas críticas por cierto) y el i1DisplayPro más que reconocido calibrador.

Para no liar a la peña, y evitar decir públicamente posibles sandeces,  si quieres por MP te acabo de concretar las/mis experiencias hasta la fecha, pero no para eludir a los compañeros del hilo que supongo también estarán ávidos de información al respecto del monitor las experiencias a las que me refiero son las de mi caso en concreto con el mismo que tu , ya que en lo que se refiere al aparato en cuestión es verdaderamente espectacular dentro de mi ignorancia, pero lo que son las diferencias espectrales entre adobeRGB y sRGB son notablemente significativas en su visualización,  una pasada, ahora es cuando veo verdaderamente lo que se ve en un RAW (NEF :ph34r: ) 

He hecho ya pruebas de la calibración personal con el laboratorio con el que habitualmente hago ampliaciones y he conseguido prácticamente la misma gamma y el resto de parámetros, por lo que las impresiones serán 100% lo que veo en pantalla a la hora de imprimir. 

Saludos.      y a ver si se anima el resto de la tropa indecisa..    :lol:

Muchas gracias Falasa. Gran forero !!

Hola

Si yo me animo, solo me falta la pasta ;)

Ánimo que todo llega con tiempo !!

Un saludo

• Like 1

Puedo gastarme como mucho 350€, y estoy bastante interesado en cogerme un monitor. He visto los que habéis puesto por ahí y la mayoría se me va de precio. ¿Cuál me recomendais?

Hay algún monitor ips, mate y full HD en 24" que no se vaya mucho de presupuesto? Es que me pierdo en eso de los monitores. Ahora mismo tengo un 4:3 de 10 años que ya me gustaría jubilar

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Yo me estaba mirando el dell U2515H que por lo que he visto lo recomiendan bastante pero veo que su precio se ha disparado bastante teniendo hace 2 años. He estado comprobando la evolucion de precios en amazon y ha pasado de estar alrededor de 350e entre 2015-2016 y parte del 2017 para subir ahora a 500e. Realmente lo vale o estaría pagando de mas? Lo normal es que el precio vaya bajando y no subiendo mas teniendo en cuenta que el monitor ya tiene algún añito. Como el modelo que se comenta en la primera pagina del tema, el Dell Ultrasharp UP2516D 25" Led QHD, que desde  la publicacion de ese mensaje se ha ido revalorizando el precio hasta subir mas de 100€.

Edited by obses

Hola dangevi!

Las características que deberías de buscar son: 

• Que su tipo de panel sea IPS
  • Que tenga un tamaño decente (Recomiendo 27 pulgadas)
  • Si crees que es necesario, un monitor con panorámico de doble pantalla puede serte muy útil (esto es opcional ya que se te irá de precio)
  • El tiempo de respuesta no es tan relevante (No obstante recomiendo mínimo 5 ms)
  • La resolución, sino quieres gastarte mucho, te llega con FULL HD (1920x1080 píxeles)

Con estas características puedes conseguir uno muy bueno, por menos de 300 euros. Ademas el rango de colores ah de ser alto, te recomiendo que visites esta página, soy diseñador gráfico y pille mi monitor AQUÍ Te lo recomiendo encarecidamente.