Jump to content
danguevi

Monitores que utilizamos para edición...

Recommended Posts

Hola Bernardo, perdona por la tardanza en la respuesta.

Enhorabuena, felicidades.   :1ok:

Me alegro que también te hayas decidido por el monitor , la decisión supongo no ha sido fácil ¿verdad?  y menos con estos presupuestos.................................. :blink:

Efectivamente Microgamma cuando compras un Eizo tiene el servicio de enviarte unos "tarjets" ( también denominados "objetivos" y que no son más de diferentes combinaciones de calibraciones en brillo, punto blanco, punto negro y gamma RGB) para que puedas compararlos entre sí, he de reconocer que Microgamma se ha portado de coña :1good:   tanto en asesoramiento como en servicio.  ( y que conste que nada tengo que ver con ellos, que conste, pero es de "bien nacido el ser agradecido" dejando a parte de que hemos pagado unos buenos dineros........) 

Parece difícil y encrucijado pero es cuestión de paciencia e ir navegando por la web , a parte de saber concretamente el tipo de trabajo  con el que lo vas a emplear, de todas formas al final es "blanco y en botella"  el tema es saber de que color es la botella.....  :lol:  y para eso está el ColorNavigator (software de Eizo para calibración por hardware, con muy buenas críticas por cierto) y el i1DisplayPro más que reconocido calibrador.

Para no liar a la peña, y evitar decir públicamente posibles sandeces,  si quieres por MP te acabo de concretar las/mis experiencias hasta la fecha, pero no para eludir a los compañeros del hilo que supongo también estarán ávidos de información al respecto del monitor las experiencias a las que me refiero son las de mi caso en concreto con el mismo que tu , ya que en lo que se refiere al aparato en cuestión es verdaderamente espectacular dentro de mi ignorancia, pero lo que son las diferencias espectrales entre adobeRGB y sRGB son notablemente significativas en su visualización,  una pasada, ahora es cuando veo verdaderamente lo que se ve en un RAW (NEF :ph34r: ) 

He hecho ya pruebas de la calibración personal con el laboratorio con el que habitualmente hago ampliaciones y he conseguido prácticamente la misma gamma y el resto de parámetros, por lo que las impresiones serán 100% lo que veo en pantalla a la hora de imprimir. 

Saludos.      y a ver si se anima el resto de la tropa indecisa..    :lol:

Hola Chicos,  otro que se une al club de los "Eizo CS2730", se supone que llega mañana por la mañana :S

Falasa, ¿podrías enviarme también a mi un privado sobre el monitor? 

Muchas gracias ;)

• Like 1

Hola Chicos,  otro que se une al club de los "Eizo CS2730", se supone que llega mañana por la mañana :S

Falasa, ¿podrías enviarme también a mi un privado sobre el monitor? 

Muchas gracias ;)

No te preocupes Dinin, cuando tenga un respiro te lo hago. ,  ;)

Salu2

• Like 1

Hola chicos, una duda a la gente que tiene monitores que acepten 10bits de señal. 

Yo tengo una tarjeta viejecilla (Nvidia GTX 770) que no da 10 bits y estoy buscando una nueva para sustituirla. ¿Algún consejo sobre posibles sustitutas? La idea es no gastar mas de 600 euros si puede ser.

Pues depende de si la vas a utilizar también para jugar, si no es así yo me iría a por alguna Nvidia quadro.

A ver que comentan el resto de compañeros.

¡Saludos!

nuevo desde hace una hora, primer mensaje hace una hora, nos deja un enlace con tlf. de madrid y tu eres de madrid, me suena esto un poco a .....

Posted (edited)

hace 5 minutos, pinaioly dijo:

nuevo desde hace una hora, primer mensaje hace una hora, nos deja un enlace con tlf. de madrid y tu eres de madrid, me suena esto un poco a .....

:1good:

Edited by Galois

hace 9 minutos, djmarko dijo:

Para estas cosas esta el botón de reportar :9thank:

igual que para estas cosas esta el boton de reportar en lugar de hacer un comentario, tambien esta la opcion de cuando algo no te gusta o no estas de acuerdo, es      pasaaarr  de pagina   :9thank:  

saludos

hace 3 horas, Galois dijo:

Bueno, el hilo es bastante antiguo pero como lo rescataron va mi aporte: el mío es un BenQ de 27" para fotógrafos que compré en Amazon:

https://www.amazon.es/gp/product/B013CVBIF4/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&psc=1

ayyyyy ese lo tengo en el punto de mira. Tiene una pinta estupenda, espero jubilar mi Dell 24" pronto :)

Salu2

hace 4 horas, Alex__nikon dijo:

ayyyyy ese lo tengo en el punto de mira. Tiene una pinta estupenda, espero jubilar mi Dell 24" pronto :)

Salu2

Yo tenía (o mejor dicho todavía tengo), un LG de 23" con panel IPS, que me parecía muy bueno. Para resumirlo en una frase: la diferencia es brutal.

Saludos. :smile:

iMac 27 Retina 5K, si ya se... per de momento sigo cobrando los trabajos y nadie me ha protestado por editar en tan pésimo monitor.

Saludos ;)

Buenas, estoy mirando monitores que no se vayan mucho de precio xD.

Que os parece este Asus?
https://www.amazon.es/ASUS-PB278QV-Profesional-Adaptive-Sync-Antiparpadeo/dp/B07YM7X9R8/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=Asus+PB278QV&qid=1590520136&s=computers&sr=1-1

Estoy entre el asus y el Benq PD2700q. Tienen la misma cobertura en srgb pero el asus tiene mayor tasa de refresco cosa que va bien para navegar y jugar y es un poco mas barato pero no se como ire para fotografia.

Que opinais?

Buenos días,

Uso el Asus PB287Q 28" LED 4K, desde hace dos años que renové el equipo informático, y la verdad que no tengo queja alguna, la pantalla tiene un modo sRGB (no adobeRGB) y a mi me va muy bien. El iMac de 25" con pantalla retina (es una pasada) pero lo vendi al mes y medio. Para el uso que doy a las fotografías (no profesional) me va genial.

saludos

hace 6 horas, Orca dijo:

Buenos días,

Uso el Asus PB287Q 28" LED 4K, desde hace dos años que renové el equipo informático, y la verdad que no tengo queja alguna, la pantalla tiene un modo sRGB (no adobeRGB) y a mi me va muy bien. El iMac de 25" con pantalla retina (es una pasada) pero lo vendi al mes y medio. Para el uso que doy a las fotografías (no profesional) me va genial.

saludos

Gracias por tu respuesta, el pb287q es ips? En pccomponentes lo ponen con panel tft

Hola,

no, no es IPS, es UHD, si entras en la pagina de ASUS podras ver todas sus especificaciones tecnicas.

un cordial saludo

hace 51 minutos, Orca dijo:

no, no es IPS, es UHD,

Perdón por la intromisión, pero @Atreyu_bcnte preguntó otra cosa: el tipo de panel del monitor, IPS o TFT:
https://es.wikipedia.org/wiki/TFT_LCD

Lo que le comentas es la definición del monitor:
 https://en.wikipedia.org/wiki/Computer_display_standard

Saludos.

perdon por la omisión, es TFT-LCD

saludos

Gracias a los dos por la aclaración.
Parece que van a sacar una version nueva del PB278qv se llama PA278qv. Creo que me esperare a ver reviews del nuevo, pero el modelo anterior tiene muy buena pinta a pesar de ser un poco antiguo