Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

cgleroy

Pilas Eneloop a la tercera parte de precio... en el IKEA

Publicaciones recomendadas

Lo he visto en un foro francés y parece que es verdad... cuatro pilas marca LADDA por 6,99 euros mientras las Eneloop Pro cuestan 17 euros el paquete de 4... son un poco inferiores (muy poco), pero en relación calidad/precio las meten un buen baño...

http://phototrend.fr/2016/11/mp-191-des-piles-rechargeables-eneloop-pro-a-bas-prix/

Donde yo vivo no hay IKEA, que alguien confirme si se encuentran a la venta normalmente...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo lo leí en fotos usa pero sinceramente algo distinto tienen que tener teniendo en cuenta que todo lo que vende ikea no se caracteriza precisamente por la mejor calidad...

Alguien las ha probado? Que tal el tiempo de reciclado del flash? Tienen retardo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el mensaje que he puesto hay un link a una página francesa y dentro de esa página hay un link a la página de un tipo holandés que compara un montón de pilas y cargadores, si miras las características de la Eneloop Pro y la Ladda se parecen tanto que yo diría que están hechas por el mismo fabricante, puede que las testen una por una y las mejores van para Eneloop y las "peores" van a la marca de Ikea, una cosa similar a lo que hacen los fabricantes de tarjetas Compact Flash o los fabricantes de procesadores de ordenador... cuando tenga ocasión las probaré, pero por 7 euros la pérdida es asumible...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el mensaje que he puesto hay un link a una página francesa y dentro de esa página hay un link a la página de un tipo holandés que compara un montón de pilas y cargadores, si miras las características de la Eneloop Pro y la Ladda se parecen tanto que yo diría que están hechas por el mismo fabricante, puede que las testen una por una y las mejores van para Eneloop y las "peores" van a la marca de Ikea, una cosa similar a lo que hacen los fabricantes de tarjetas Compact Flash o los fabricantes de procesadores de ordenador... cuando tenga ocasión las probaré, pero por 7 euros la pérdida es asumible...

No se... si fallan o el tiempo de recarga es más lento entonces esos 7 euros de diferencia empiezan a ser caros... me gustaría ver lo rápido que reciclan el flash comparadas con unas eneloop pro negras por ejemplo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

....pero por 7 euros la pérdida es asumible...

No cambio yo 7€ porque unas pilas me dejen tirado en un momento dado..

Saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No cambio yo 7€ porque unas pilas me dejen tirado en un momento dado..

Saludos!!!

Pues todavía  son mas económicas  las famosas pilas "Use to ready" del Lidl, y funcionan perfectamente.

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues todavía son mas económicas las famosas pilas "Use to ready" del Lidl, y funcionan perfectamente.

;);)

Un saludo

Si funcionan y son más baratas, mejor que mejor....No por ser baratas las doy por malas...

Lo que he querido decir, es que si hay la mínima duda de un mal funcionamiento, no vale la pena....

Probaré las de Lidl si dices que van Ok...

Y también...se ha dicho muchas veces aquí, que las de Panasonic de Mercadona también son BBB....

Saludos!!!

Enviado desde Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi lo que me preocupa es el tiempo de reciclaje del flash si aumenta o no. Si no aumenta igual me las juego con las de Ikea

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si funcionan y son más baratas, mejor que mejor....No por ser baratas las doy por malas...

Lo que he querido decir, es que si hay la mínima duda de un mal funcionamiento, no vale la pena....

Probaré las de Lidl si dices que van Ok...

Y también...se ha dicho muchas veces aquí, que las de Panasonic de Mercadona también son BBB....

Saludos!!!

Enviado desde Tapatalk

No, si al final va a resultar que no hay pilas malas..... :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, si al final va a resultar que no hay pilas malas..... :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

:lol: :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues el primero que pruebe unas por favor que las compare con las eneloop a ver si reciclan igual de rápido y nos informe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola! yo no he probado la Eneloop pero las del Ikea si! y recargan al instante el flash!! las probare mas a fondo, pero me gustaron!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola! yo no he probado la Eneloop pero las del Ikea si! y recargan al instante el flash!! las probare mas a fondo, pero me gustaron!

Pues si algún alma caritativa pudiese quedar contigo con unas eneloop proo y grabar un video vs las ikea sería de mucha utilidad para todos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si algún alma caritativa pudiese quedar contigo con unas eneloop proo y grabar un video vs las ikea sería de mucha utilidad para todos...

Anda, que por pedir, que no quede........ :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Anda, que por pedir, que no quede........ :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Hombre... jajajaja pedir sigue siendo gratis... yo me ofrecería pero no tengo las eneloop pro

Si queréis hacer una comparativa de cervezas a esa si me apunto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haber con cronómetro en mano, que va a ser que no, no vale la pena.

.- Unas Pilas eneloop, recién cargadas con una vida útil, buena, l su tiempo de reciclado dependera del tipo de flash a usar, ya que algunos varían de otros.

.- Por norma general tendremos un reciclado a máxima potencia y en manual que no en TTL de 3 a 5 segundos aproximadamente. En TTL, su reciclado sera mucho mas rapido, mas o menos, ya que influye la distancia y la focal.

.- Conforme baje la intensidad de las pilas estas aumentaran el reciclado, por lo tanto esa fuerza inicial la iremos perdiendo, aumentando los segundos por cada disparo.

.- No se le puede pedir peras al olmo, pongamos pilas buenas o malas, evidentemente la malas aumentaran ese reciclado, pero si lo que queremos es rapidez, si o si, poner una bateria externa la cual nos de esa velocidad de reciclado que queremos.

.- Hacer pruebas es una pérdida de tiempo, a no ser que busquemos la economía más baja, pero algo que si nos aseguran las pilas Eneloop da igual que sean de Ikea como las Panasonic, por decir algo ya conocido, es que el reciclado dependera del flash, estado de las pilas y uso. Y de esos 3 o 5 segundos no bajara, todo lo contrario conforme mas disparemos mas aumentara el reciclado debido al consumo de las baterías. 

.- Si lo que queremos es darle leña al mono, como e comentado una bateria externa véase las Godox Propac 960, entre otras, y tendremos una ayuda extra. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre... jajajaja pedir sigue siendo gratis... yo me ofrecería pero no tengo las eneloop pro

Si queréis hacer una comparativa de cervezas a esa si me apunto.

Esto no tiene mérito, que seguro que ahí nos apuntábamos todos  :copa:

:lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haber con cronómetro en mano, que va a ser que no, no vale la pena.

.- Unas Pilas eneloop, recién cargadas con una vida útil, buena, l su tiempo de reciclado dependera del tipo de flash a usar, ya que algunos varían de otros.

.- Por norma general tendremos un reciclado a máxima potencia y en manual que no en TTL de 3 a 5 segundos aproximadamente. En TTL, su reciclado sera mucho mas rapido, mas o menos, ya que influye la distancia y la focal.

.- Conforme baje la intensidad de las pilas estas aumentaran el reciclado, por lo tanto esa fuerza inicial la iremos perdiendo, aumentando los segundos por cada disparo.

.- No se le puede pedir peras al olmo, pongamos pilas buenas o malas, evidentemente la malas aumentaran ese reciclado, pero si lo que queremos es rapidez, si o si, poner una bateria externa la cual nos de esa velocidad de reciclado que queremos.

.- Hacer pruebas es una pérdida de tiempo, a no ser que busquemos la economía más baja, pero algo que si nos aseguran las pilas Eneloop da igual que sean de Ikea como las Panasonic, por decir algo ya conocido, es que el reciclado dependera del flash, estado de las pilas y uso. Y de esos 3 o 5 segundos no bajara, todo lo contrario conforme mas disparemos mas aumentara el reciclado debido al consumo de las baterías. 

.- Si lo que queremos es darle leña al mono, como e comentado una bateria externa véase las Godox Propac 960, entre otras, y tendremos una ayuda extra.

Respecto al primer punto. Hasta donde yo sé, dependen del tipo de flash (evidentemenre) pero también del tipo de batería aa pues hay algunas con mayor resistencia interna que otras lo cual tengo entendido que merma la capacidad de recarga y además produce recalentamiento

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Matemáticas puras y duras.

.- Pilas recomendadas, 1,5 v, maximo potencial para el flash, así lo especifica cualquiera, especificaciones, del cualquier flash y/o marca.

.- Pilas de aprovechamiento, véase las recargables de 1,2v, puede que no siempre según mAh. más duración, pero menor voltaje, por lo tanto aunque poco difiere algo menos de potencia, mayor duración o alargada.

.- Fotografo Profesional, seguro que sabe cual marca o modelo de pilas necesita para sus sesiones con flash de mano, y habrá invertido varias veces, en marcas y prestaciones, hasta encontrar que le funciona o no.

.- Fotógrafo casual, iniciándose, amateur o avanzado, tambien habrá invertido en ello, o habrá probado, o se habrá dejado llevar por comentarios o precios. Pero el uso de estas baterías pueden o no, será más limitado que alguien le da un uso más continuo. 

Aunque son similares los dos ejemplos, el que busca un reciclado rápido, su fotografía es a la par, que no pensada y calculada, que no le viene de 10 segundos. 

Y por mucho nombre que le pongamos a las pilas, caras o baratas, alguna marca se aproxima a nuestra necesidad, independientemente del precio. 

El reciclado se puede forzar si, pero no con un voltaje inferior al que especifica el flash que suele ser de 1,5v. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

.- Pilas recomendadas, 1,5 v, maximo potencial para el flash, así lo especifica cualquiera, especificaciones, del cualquier flash y/o marca.

.- Pilas de aprovechamiento, véase las recargables de 1,2v, puede que no siempre según mAh. más duración, pero menor voltaje, por lo tanto aunque poco difiere algo menos de potencia, mayor duración o alargada.

.- Fotografo Profesional, seguro que sabe cual marca o modelo de pilas necesita para sus sesiones con flash de mano, y habrá invertido varias veces, en marcas y prestaciones, hasta encontrar que le funciona o no.

.- Fotógrafo casual, iniciándose, amateur o avanzado, tambien habrá invertido en ello, o habrá probado, o se habrá dejado llevar por comentarios o precios. Pero el uso de estas baterías pueden o no, será más limitado que alguien le da un uso más continuo. 

Aunque son similares los dos ejemplos, el que busca un reciclado rápido, su fotografía es a la par, que no pensada y calculada, que no le viene de 10 segundos. 

Y por mucho nombre que le pongamos a las pilas, caras o baratas, alguna marca se aproxima a nuestra necesidad, independientemente del precio. 

El reciclado se puede forzar si, pero no con un voltaje inferior al que especifica el flash que suele ser de 1,5v.

Si pero entre 2 pilas recargables de 1,2v tengo entendido que hay diferencias (algunas veces importantes) en el tiempo de reciclado debido a la resistencia interna de las pilas. Puede que no sea así y lo que he leído este equivocado...

Para comprar 20 pilas pues si me puedo ahorrar 40 euros sin renunciar al rendimiento pues supongo que mejor será no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno vamos centrando el enfoque principal de las pilas, que eso ya se ve desde un principio.

Pero para poder llegar a una idea de ello, lo primero que tendrias que especificar para que flash van esas Pilas, no sea que yo use, un SB910/900, o SB5000, y tu me estes usando un Yongnuo, ya que no sera el mismo resultado en los 3 comentados. 

A partir de ahí ya puedes conseguir más datos a razón de tu flash, que no en él los demás. 

Porque si comparo, mis flash Nikon con los Canon gama alta, estas mismas pilas, me duran mas, y reciclan más rápido en los Canon que en los Nikon, ahora en los Canon con menor intensidad de potencia mismas pilas, en cambio, el los flash nikon, máxima potencia, con menor reciclado mismas pilas. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno vamos centrando el enfoque principal de las pilas, que eso ya se ve desde un principio.

Pero para poder llegar a una idea de ello, lo primero que tendrias que especificar para que flash van esas Pilas, no sea que yo use, un SB910/900, o SB5000, y tu me estes usando un Yongnuo, ya que no sera el mismo resultado en los 3 comentados. 

A partir de ahí ya puedes conseguir más datos a razón de tu flash, que no en él los demás. 

Porque si comparo, mis flash Nikon con los Canon gama alta, estas mismas pilas, me duran mas, y reciclan más rápido en los Canon que en los Nikon, ahora en los Canon con menor intensidad de potencia mismas pilas, en cambio, el los flash nikon, máxima potencia, con menor reciclado mismas pilas.

Pues las voy a usar en un godox 685 pero vamos que si comparas en un sb910 a plena potencia las eneloop y las de Ikea y no hay diferencia en tiempo de reciclado tampoco debería de haberlas en otros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esa cuenta no es del todo correcta. La potencia no va depender únicamente de la tensión a la que la pila suministre la corriente, sino también de la intensidad máxima que la pila en cuestión sea capaz de suministrar (en corriente continua, P = I · V, o lo que es lo mismo, la potencia, es igual al producto de la intensidad por la diferencia de potencial o voltaje). Y esta intensidad máxima que es capaz de proporcionar la batería va a depender de su resistencia interna, la cual a su vez depende de cómo esté construida...

Normalmente, las baterías recargables, especialmente las de Pb-ácido o Ni-Cd tienen valores de resistencia interna menores que los de las pilas secas, lo cual compensa (e incluso invierte) esa supuesta mayor potencia por un voltaje mayor. Habría que buscar el dato concreto para cada fabricante, pero en https://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_recargable indican una potencia específica para las pilas alcalinas de 50 W/kg, y para las de Ni-MH, entre 250 y 1000 W/kg. Es decir, que suponiendo que una pila alcalina y una recargable de Ni-MH pesan lo mismo, la segunda daría unas 6 veces más intensidad que la pila alcalina (considerando el valor más conservador)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.