Jump to content
monras

Ayuda Angular para D750

Publicaciones recomendadas

Buenos dias!!!

Estoy estudiando la compra de un angular para FF y vistas las opciones de Nikon estoy en duda entre la flexibilidad del 18-35G y la posible mayor calidad del 20 1.8G, ya se que no es lo mismo un zoom que un fijo pero para un aficionado me parecen dos de las mejores opciones, ya se que existen mejores zoom por arriba pero el precio se dispara.

Comentar que también poseo el 24-120 f4.

Gracias anticipadas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pregunto, ¿Has descartado el Tokina 16-28? Es de lo mejor que hay relación calidad/precio... Construido como un tanque! Aunque tiene sus pegas con respecto al 18-35... El hecho de no poder poner filtros enroscados es un fastidio...

¿Sigma 20 1.4 ART?

Este no lo he tenido, pero se habla muy bien de el!

Un saludo!

Editado por I.Naranjo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pregunto, ¿Has descartado el Tokina 16-28? Es de lo mejor que hay relación calidad/precio... Construido como un tanque! Aunque tiene sus pegas con respecto al 18-35... El hecho de no poder poner filtros enroscados es un fastidio...

¿Sigma 20 1.4 ART?

Este no lo he tenido, pero se habla muy bien de el!

Un saludo!

Si por el tema filtros y sobretodo peso había pensado inicialmente en los Nikon.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tire por comprar una sola vez nikon 14-24 o en su defecto tamron 15-30 esa cámara lo merece

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tire por comprar una sola vez nikon 14-24 o en su defecto tamron 15-30 esa cámara lo merece

Si si esto me temo, igual los que había pensado no sean los más adecuados y deba de ahorrar un poquito más jeje.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sinceramente, pienso que no hay que ir con un Nikon 14-24 para hacer buenas fotos angulares.

Como monras bien dice:

1. Los zoom de alto precio se le disiparán de sus expectativas

2. Quiere tener filtros enroscables

(Una decisión tan respetable como otra cualquiera)

Por lo que ya con esas premisas cierras bastante el círculo...

En su día usé (realmente fue prestado para un viaje) el 20-35 de Nikon... una maravilla! Con la que hay que tener especial cuidado a la hora de montar y desmontar, ya que la lente trasera es muy fácil rayarla porque sobresale un poco de la montura.

Por todo lo demás, creo que te cuadra:

1. Tiene rosca de filtro 77mm

2. Peso contenido

3. Bastante calidad sobre todo 4-5,6

Sin dejar de mirar ese 18-35 de nikon, que he leído que da buenos resultados.

Un Saludo!

Ismael Naranjo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien ando buscando para mi D750, últimamente me he fijado en el Irix Firefly 15mm f/2.4, que igual ya es demasiado angular pero de momento me gusta lo que estoy viendo de este objetivo. Desde luego que con el Nikon o el Tamron que comenta fjsmalaga aciertas seguro, pero también son bastante mas caros.

Saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y el samyang 14 mm 2.8?? Hay una versión en la que aparece el aviso del enfoque correcto (porque es de enfoque manual) he visto fotos con él y pinta bastante bien. A mí también me gustaría pillar un buen angular, y estoy entre la duda de si un fijo o uno con rango focal. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También he estado mirando el Irix 15 y Samyang 14 los dos con buenas aperturas y precio, pero el hecho de que sean manuales me echa para atrás, ya que no siempre se tiene todo el tiempo y tranquilidad para enfocar, además el Irix utiliza filtros de 95mm ahí es nada.

En  cuanto al 20-35 2.8 puede ser otra opción respecto a 18-35G, ya que a pesar de sus años parece bastante correcto, lo miraré con detenimiento.

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde mi punto de vista, el samyang tiene un problema con la deformación de bigote tan rara que da. Nítido es, pero a veces me desesperaba para intentar corregir esa deformación... Y acabé vendiéndolo.

Ahora sí, que es pequeñito, no pesado y nítido... ahhh pero estamos en las mismas con los filtros.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Teniendo el 24-120 f4 me parece que las opciones de los 20mm me olvidaría de ellas, creo que necesitas un poco más de angular, el 18-35 no es mala opción, pero te aconsejo algo como el Sigma 14mm f2.8 HSM que es muy bueno, pero le ocurre como al 14-24, es complicado colocarle los filtros.

La opción más adecuada para tu D750 es el Nikkor 16-35 f4 VR que calza un diámetro de 77mm para los filtros.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo sólo diré una y otra y otra y otra vez, qué MENUDA SUERTE TENGO de tener un Tokina 17mm f3.5 AT-X Pro!

Rosca de 77mm, f3.5, ligero y pequeño, no viñetea con los filtros, calidad mas que suficiente, poca o casi nula distorsión y barato de segunda mano (320€)!!

23583686706_990fe20d8a_b.jpg
Todos para uno by Chuchón MC, on Flickr

Gracias a dios que lo tengo, porque sino estaría en vuestra misma tesitura. Si podéis haceros con uno, no lo dudéis. Yo desde luego nunca me desharé de él, no lo vendo ni por el doble de lo que me costó!

Sin embargo también considero que hay otras opciones que en cuanto a calidad le superan. El Samyang 14mm es mucho mas angular, pero claro, no le podría poner filtros. El Nikon 16-35 f4 es increible, pero claro, vale 1000€ nuevo y unos 700 de segunda mano, además de que a 16-19mm tiene una distorsión un poco exagerada. El Nikon 18-35mm f3.5-4.5G en cambio distorsiona mucho menos y es mas barato, pero claro, su apertura es variable, y a mi personalmente eso no me gusta nada. El Nikon 14-24 f2.8 todos sabemos que es perfecto y el nuevo Tamron 15-30 f2.8 también pero ambos pesan 1kg, no pueden utilizar filtros y cuestan unos 1000€ el Nikon de segunda mano y el Tamron nuevo. Y por último ahí está el Tokina que también es una opción, pero creo que tiene un flare horrible.

Es complicado elegir, la verdad. El Nikon 20mm f1.8 es una gran gran opción, pero según para qué cosas, a alguno se le podría quedar largo si está buscando algo más en torno a los 16mm. Yo consideraría el antiguo Sigma 12-24 incluso como una opción, aunque muy poco luminosa. Por cierto, el Tokina 17mm f3.5 no está en Amazon, pero podríais encontrarlo en ebay, con los riesgos que conlleva claro.

Editado por Chuchón

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Nikkor 20mm f3.5 o f4 ai-s es Excelente! chico, compacto, filtro 52mm y una gran calidad óptica, 100% japon.

Cambien el Tokina 17mm f3.5 AT-X Pro que te recomienda el compañero Chuchón

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1.  Es una pasada.  Como también es una pasada como se te queda el bolsillo después de comprarlo, todo sea dicho.

Creo que vale la pena ahorrar por él.

Editado por Zoltek

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo compre por el mercadillo de vez en cuando salen sobre 1000e y prácticamente nuevos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También Samyang ha presentado hace poco un nuevo 14mm f2.4 "XP" que es su nueva denominación para objetivos premium. Sigue siendo enfoque manual, pero al parecer debe ser un objetivo de lo mejorcito. Para que os hagáis una idea, comparan el nuevo Samyang 85mm f1.2 XP con el Sigma 85mm f1.4 Art (ya sabéis, el top del top). 

Lo malo... que no se verá en todas las tiendas ni se verá ya mismo, y por supuesto el precio se dispara hasta los casi 1000€ por un objetivo manual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas! Pues hace poco estuve en tu misma situación y me decanté por el Nikon 16-35 f4 VR porque me pareció el más equilibrado. 16mm es un buen ultra-angular, es muuuy nítido (incluso a f4, por lo menos mi unidad) y tiene VR que para interiores es fenomenal.

Ten en cuenta que un ultra-angular lo vas a utilizar el 95% en su focal más angular; para eso está.

El Nikon 14-24 es el más "extremo" y es una pasada la cobertura que tiene cuando miras por el visor....impresionante. El Tamron 15-30 dicen que es algo mejor. El Tokina 16-28 también es muy bueno. Yo los descarté porque no admite filtros y la lente frontal es muy propensa a ensuciarse. Decir que suelo hacer bastante paisaje marino, por lo que los filtros rectangulares y la protección con filtro UV de la lente frontal ante salpicaduras y arena me parece vital. Si me tuviese que decantar por uno sería el Nikon, sin duda. En estas focales 1mm más o menos se nota muchísimo.

Los Irix / Samyang los descarté porque tienen tal viñeteo y deformación que al aplicar una corrección adecuada de lente en Photoshop....se convertía en un 17mm.

Creo que con la tecnología actual en construcción de lentes, por debajo de 16mm la lente frontal tiene que ser convexa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bien parece claro que muchos os decantáis por el Nikon 16-35 o Tamron 15-30 desde luego me parecen dos de las grandes opciones en gran angular, pues nada seguiremos ahorrando hasta poder llegar a uno de ellos.

Muchas gracias a todos.

Saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje