Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Pitufote

Colores oscuros en windows despues de calibar pantalla

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes Compis,

Vaya por delante, que en esto de los sistemas de color estoy perdidisimo. Os explico lo que me ha ocurrido a ver si alguno puede decirme si algo estoy haciendo mal.

La semana pasada, me compré un calibrador de pantalla, pues mis fotos pecaban de oscuras una vez las imprimía (En pantalla las veía correctamente pero la impresiones salían oscuras). El aparatillo que compré es el X-rite colormunki display. El monitor es un monitor LED de 24 con conexion VGA.

Pues una vez pongo a funcionar el aparato, me pide que regule manualmente el brillo de la pantalla, luego saltan mil colores mientras el aparatito se supone que está midiendo, y al finalizar y guardar el perfil, tras darle a Aceptar, el color del monitor se oscurece... Vamos que la foto que tengo de fondo de escritorio se ve mas oscura, etc...  Sin embargo, las fotos en ligtroom se ven perfectas.

Ahora las pruebas que he hecho. Si exporto el JPEG de lightroom en lo que entiendo una exposicion correcta, la impresión ahora sí es más fiel a lo que veo el Ligthroom, y si visualizo con el visor de Picasa 3 se se ve perfectamente. Sin embargo si la misma foto la abro con galeria de fotos de windows, se ve muy oscura.

Probando también a poner la fotografía de fondo de escritorio desde Picasa 3, resulta que viéndola correctamente en Picasa, al marcarla como fondo de pantalla se incorpora también oscura.

Vaya, que no sé como narices hacer para que con el windows vea las fotos igual que con ligthroom o Picasa. Esto no afecta al navegador de internet, pues las fotos que subo a flickr las veo correctamente. Parece que solo afecta al visor de windows y fondo de pantalla.

Alguna sugerencia?

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola

El visualizador de Windows va a la suya o como dicen los de Microsoft "aplica su perfil".

Te voy a dar una pauta que muchas veces soluciona el problema y para ello voy a dar por hecho lo siguiente:

Has perfilado con i1Profiler.

En la configuración del perfil has escojido "Versión de perfil ICC = Versión 4 (predefinida)".

Si esto es así vuelve a perfilar empleando "Versión de perfil ICC = Versión 2".

Y nos cuentas que tal.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Climentf pero como adelantaba ando perdido.

No sé a que te refieres con el perfilado. ¿Calibrado?. Para ello utilizo el programa que trae el propio calibrador colormunki display. No recuerdo que me de opción de seleccionar nada relativo a la versión del perfil.

Si el perfilado es algo que hay que hacer antes de pasar el calibrador, adelanto que no lo he hecho. Instalé el calibrador y seguí los pasos que salían en la pantalla. He buscado i1Profiler en Google, y el interface que le veo a ese programa, nada tiene que ver con el que utilicé para calibrar. ¿Tengo que bajarlo y pasarlo antes del que trae el propio calibrador?

Disculpa lo pez que voy, pero no tengo a nadie de mano que me pueda echar un cable con esto.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

El calibrado es parte del ajuste del monitor.

El calibrado lo que hace es, o lo haces tu, poner el contraste adecuado, ajustar los tres colores básicos, Rojo, Verde y Azul, asi como ajustar el brillo.

En algunos monitores no es posible actuar sobre los controles que te he citado. Por ejemplo los portatiles no tienen la opción de ajuste de colores básicos y muchas veces ni el contraste limitandote a ajustar solo el brillo.

Hasta aquí sería la parte de calibrado del monitor, pero como habras visto el programa ha continuado mostrandote toda una amplia gama de colores antes de finalizar. Esta parte es la del perfilado.

Para que el perfil que genera tenga una calidad suficiente primero tenemos que ajustar los controles del monitor, la primera parte.

Seguidamente lee los parches de color, que te he dicho, comparando lo que lee con lo que debería leer. Una vez sabe los "errores" del monitor genera un archivo, PERFIL, que hace las correciones para modificar los colores y que veamos los correctos.

Este fichero se coloca en el apartado de gestión de color del ordenador para que el SO y los programas lo usen.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.