Jump to content

Duración de la batería en-el15 con la cámara apagada.

Boster
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

En la D500 aún con el modo avión seleccionado, me pasa que las baterías puestas y  con la cámara apagada, se agotan más rápido, que otras baterías  en otras cámaras.

No sé si es normal, ya que en el manual dice que para agotar las baterías antes de volver a cargarlas, hay que dejarlas puestas en la cámara para que se agoten.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Utilizas el grip de Meike ?? Yo lo tengo y lo apago también para evitar esa pequeña descarga cuando no estoy usando la cámara. El Meike lleva el receptor inalambrico en el grip, para el disparador remoto ... a ver si es algo de eso.

Salu2

Editado por Sento74
Enlace al comentario

• Moderadores

Con baterías y grip clónicos, de los que ignoramos todo, puede ocurrir cualquier cosa y cualquier "anormalidad" puede ser normal. El que describes puede ser el menor de los problemas con los que te encuentres, problemas que, de producirse, la garantía oficial del fabricante no cubrirá

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola!

Si! puede ser, porque el fin de semana estuve usando un grip que no era meike pero tenia mando a distancia. Probaré dejar una batería en la cámara sin el grip. Otro aliciente para pillar el grip original! A ver si llegan a las tiendas.

Saludos

Yo tengo el original y la verdad que muy conteto a pesar de su precio, calidad de construcción, y 0 problemas. "Al final lo barato sale caro".

Un consejo: Si puedes permitirtelo, compra una ENEL18a, y se acabaran los problemas de las baterias clonicas ENEL15 , si son 10 0 20 y demas chuminadas....

Yo tanto la ENEL18a como el grip, los asumi como costes de la cámara.

Salu2

Enlace al comentario

• Moderadores

La EN-EL 18a, que también tengo y combino en el grip con la D810, en ambos casos original, ofrece sin duda mayor capacidad y autonomía, pero también añade peso; en la D500 con la batería pequeña original (ion 20) he obtenido en los dos últimos ciclos una duración de algo más de 2.000 tomas (2013 en un caso y 2018 en el otro) hasta que saltó el aviso de baja carga (menos del 20%); me parece una duración más que suficiente y, dado que, al contrario que con la D810, la batería grande no supone mayores prestaciones en velocidad de disparo ni en ningún otro aspecto que yo haya percibido y que no sea la duración y autonomía, en la D500 estoy optando por utilizar, las más de las veces, la pequeña EN-EL15.

Añado que, con baterías y grip originales en la D500 no he notado problemas de autodescarga, como los que describes, con ninguno de los dos tipos (pequeña de serie y grande opcional)

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola!,

El MB-D17 original no lo encontré en Barcelona ni Andorra, lo tenía encargado en Holanda y los han recibido hoy a la mañana. Ya llevo unas 6000 fotos casi todas en vertical en  tres partidos de entre 2 y 3 hs , sin un grip, se hace muy cansador, asi que pillé el marca jupio hasta que llegue el original.

En la D700 y las D300 uso la batería en-el4a para llegar a 8fps, en la D500 no sé si me hará falta la en-el18, ya que hasta que la batería se agota dispara a 10fps. Calculo que tengo cubierto el día con 3 baterías. Con dos cargadores y 5 baterías creo que voy sobrado. Con la ventaja que las baterías en-el15 se cargan en 2,30hs.

Con un 70-200 VR off  y un 24-70, con revisión de imagen desactivada, disparo en ráfaga y modo avión, enfocando dentro del cuadrado del campo de juego,  me parece que la batería llega a unas 2500 antes de agotarse, porque el aviso de baja batería lo informa bastante antes.

Cuando llegue el grip original podré hacer el cálculo de cuantas fotos salen por batería con la configuración que uso y sin revisar las fotos.

Saludos

Enlace al comentario

Añado que, con baterías y grip originales en la D500 no he notado problemas de autodescarga, como los que describes, con ninguno de los dos tipos (pequeña de serie y grande opcional)

Yo tampoco he notado que la bateria se descargue.. Sin ir mas  lejos, hacia una semana que no tocaba la camara, es mas estaba encendida, se me olvida apagarla la mayoria de las veces, y el indicador de carga estaba como la deje.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Buenas, me viene justo este post. Ya que tengo este problema, o creo tener uno, pero con el Grip original Nikon MB-D17.
Dejando la bateria puesta tanto en la camara como en el grip , sin usar la camara, con el modo avion activado, apagada, sin ningun lente colocado, 

me ha pasado de 100% a un 90~85% en 10 días.

¿Esto es normal ? 

Las 2 baterias son las originales de Nikon, version Li-ion20 . Y esta configurada la D500 que use primero la bateria del grip. 

Realmente me sorprendio lo mucho que me consumio solo por dejarla guarda. 

He leido en otros foros y justo ahora no encuentro el post, que hay "algo", que cuando se envia al service la camara + el grip, la devuelven diciendo que esta todo bien, y que no encontraron nada, pero el usuario deja de tener estas "pedidas" de carga.  

Antes de enviarla al service, y perder 40 días sin la camara, quiero sacarme todas las dudas. 

Desde ya muchas gracias por cualquier información que puedan aportar. 

Saludos 

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola compis,otro con problema de bateria, tengo 2 baterias y son i20,las cargo,las meto en la camara y solo meterla par mirar,la carga me baja al 97% la he dejado sin usar y a la mañana cuando me he levantado he mirado,

otra vez y al 94%.

Antes me pasaba lo mismo,contacte con el vendedor,y me han mandado otra,en este caso una enl15a,pero esto sigue igual,tengo todo desactivado menos el modo avion que esta activado,

He vuelto a contactar con el vendedor,y esta semana que viene la tengo que mandar.

La camara tendra unas 200 fotos.

un saludo

Enlace al comentario