Jump to content

Ayuda con elección de objetivos

Jonduit
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, tengo la nikon d5500 con un nikkor 18-140mm y un nikkor 35mm 1.8.

Estoy pensando en cambiar el 35mm por un tokina 11-16mm ya que en total abarcaria mas rango focal.

El tipo de fotografia que mas me gusta: Paisaje y nocturnas de paisajes/ciudad.

Creeis que hago bien en cambiarlo o es un error? (lo digo por la buenísima fama que tiene el 35mm)

Pd: si hago el cambio tendria que pagar 200 adicionales debido al mayor precio del tokina.

Muchas gracias y un saludo ;)

Editado por aXzwell
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si usas el 35mm no lo vendas porque ni el Tokina ni el 18-140 te van a dar lo que ese 35, mejor esperar a ahorrar un poco más para ir a por el Tokina y yo también me iría a por el 11-20, salvo que encontrara una muy buena oferta por el 11-16. Ahora bien, si el 35mm no lo sueles usar, al mercadillo con él! jaja! Mejor tener algo que vayas a usar que almacenar cacharros que no usas.

Un saludo!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos!

El 35mm lo compre por amazon hace un mes y todabia entra me en el plazo de devolución, por lo que la perdida seria 0.

Para fotos de paisaje no creeis que sera de mayor uso un gran angular? 

Aunque viendo vuestra opinión de veteranos parece que tenéis claro que os quedaríais con el 35mm jeje

Pregunta:  ¿el tokina ese que te venden es la versión II, con motor de enfoque? porque si es la versión sin motor tendrás que enfocar manual.

En ese caso yo no lo cambiaría por ese precio por lo menos.

Si, el 11-16 dx2 esta en amazon por 427€, el 11-20 esta por 649€, ya lejos de mi presupuesto.

Editado por aXzwell
Enlace al comentario

Si lo quieres para paisajes, entonces devolvería el 35mm y cogería el 11-16. Paisajes se pueden hacer con todas las focales, hasta con teleobjetivos, así que con el 35mm también, pero lo más usado para ese tipo de foto son los angulares.

El 35 1.8 DX de Nikon es un objetivo sobresaliente en relación calidad/precio (aunque independientemente de ello, la calidad de ese objetivo es muy buena), ahora bien, si tú lo que quieres hacer es fotografía de paisaje con ángulos amplios de visión que, como te comentaba, es lo más normal, el Tokina te irá muchísimo mejor y además es otro objetivo superlativo. Nada tiene que ver un 35mm con un 11-16, la visión del mundo a través de uno y otro es completamente diferente.

Quedarte con un objetivo por el hecho de que sea bueno no lo veo si no lo vas a usar. Yo en tu lugar devolvía el 35 y me cogía el 11-16. Siempre tendrás tiempo de volver a comprarlo.

Un saludo!

Enlace al comentario