Jonduit Publicado 9 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 (editado) Buenas tardes, tengo la nikon d5500 con un nikkor 18-140mm y un nikkor 35mm 1.8. Estoy pensando en cambiar el 35mm por un tokina 11-16mm ya que en total abarcaria mas rango focal. El tipo de fotografia que mas me gusta: Paisaje y nocturnas de paisajes/ciudad. Creeis que hago bien en cambiarlo o es un error? (lo digo por la buenísima fama que tiene el 35mm) Pd: si hago el cambio tendria que pagar 200 adicionales debido al mayor precio del tokina. Muchas gracias y un saludo Editado 9 de Febrero de 2017 por aXzwell Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
punq Publicado 9 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 Yo me quedaba con el 35. Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 9 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 pues yo, me quedaria con el 35mm y si puedes compra el tokina 11-20 que tiene 4mm por arriba y aveces te puede sacarte de algun aprieto y tiene algunas mejoras sobre su antecesor un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FedeCirillo Publicado 9 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 Me quedaría con el 35mm 1.8g. También miraría el tokina 12-24mm f4, es menos luminoso que el 11-16mm 2.8, pero igualmente es un muy buen lente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 Yo me quedaria con el 35mm si o si, y en todo caso, complementaria con el Tokina 11-20 f/2.8. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 9 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 Si usas el 35mm no lo vendas porque ni el Tokina ni el 18-140 te van a dar lo que ese 35, mejor esperar a ahorrar un poco más para ir a por el Tokina y yo también me iría a por el 11-20, salvo que encontrara una muy buena oferta por el 11-16. Ahora bien, si el 35mm no lo sueles usar, al mercadillo con él! jaja! Mejor tener algo que vayas a usar que almacenar cacharros que no usas. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 9 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 Pregunta: ¿el tokina ese que te venden es la versión II, con motor de enfoque? porque si es la versión sin motor tendrás que enfocar manual. En ese caso yo no lo cambiaría por ese precio por lo menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jonduit Publicado 9 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2017 (editado) Muchas gracias a todos! El 35mm lo compre por amazon hace un mes y todabia entra me en el plazo de devolución, por lo que la perdida seria 0. Para fotos de paisaje no creeis que sera de mayor uso un gran angular? Aunque viendo vuestra opinión de veteranos parece que tenéis claro que os quedaríais con el 35mm jeje Pregunta: ¿el tokina ese que te venden es la versión II, con motor de enfoque? porque si es la versión sin motor tendrás que enfocar manual. En ese caso yo no lo cambiaría por ese precio por lo menos. Si, el 11-16 dx2 esta en amazon por 427€, el 11-20 esta por 649€, ya lejos de mi presupuesto. Editado 9 de Febrero de 2017 por aXzwell Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 10 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2017 Si lo quieres para paisajes, entonces devolvería el 35mm y cogería el 11-16. Paisajes se pueden hacer con todas las focales, hasta con teleobjetivos, así que con el 35mm también, pero lo más usado para ese tipo de foto son los angulares. El 35 1.8 DX de Nikon es un objetivo sobresaliente en relación calidad/precio (aunque independientemente de ello, la calidad de ese objetivo es muy buena), ahora bien, si tú lo que quieres hacer es fotografía de paisaje con ángulos amplios de visión que, como te comentaba, es lo más normal, el Tokina te irá muchísimo mejor y además es otro objetivo superlativo. Nada tiene que ver un 35mm con un 11-16, la visión del mundo a través de uno y otro es completamente diferente. Quedarte con un objetivo por el hecho de que sea bueno no lo veo si no lo vas a usar. Yo en tu lugar devolvía el 35 y me cogía el 11-16. Siempre tendrás tiempo de volver a comprarlo. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas