Jump to content

Es este el famoso error del obturador ?

rhol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esto de lo que se habla aquí, al menos, es el error que da y tienen algunas D750 en el obturador que se atasca.

Quitando el objetivo y volviéndolo a montar pudiera desatascarlo, o no, porque lo que se atasca es el mecanismo del obturador, ajeno al objetivo...

Saludos cordiales

Edito: Y lo que se habla aquí, ahora que vuelvo a leerlo es un falso diagnóstico del obturador, porque lo que le pasó al autor del hilo es un fallo en el SISTEMA DEL ESPEJO que se le atrancó, nada del obturador, y además una vez solucionado su problema y haberle ayudado en lo posible, aquí nos dejó sin toda la info por si a otro le ocurriese lo mismo... todo un ejemplo de compañerismo... :(  y NI parecido al trato recibido... QUÉ LÁSTIMA, pero cada uno se "retrata"

Editado por PAFER
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 10 meses más tarde...

Buscando información en la red di con este post cuyo video me resultó identico al problema que tenía mi camara con la consiguiente insatisfacción al no contar con la resolución final del problema por parte de su autor. De ahí que me anime a escribiros estas palabras por si fueran de ayuda a futuros buscadores. 

Recientemente, en medio de un evento, me salió un mensaje de error en la pantalla de mi nikon d750. Saque bateria, saque tarjetas, saque objetivo, dejé reposar y volvía a repetir los procesos pero el mensaje no se iba. 

Insisto que los sintomas que aparecen en el video publicado al inicio de este post son los mismos. Añadir que en el menú de la cámara tampoco me dejaba acceder a la pestaña para poder bajar el espejo (cuando queremos limpiar el sensor). Salia en gris y me decía algo así como...no disponible. 

A todo esto la llevé a reparar al SAT  de Nikon en Bcn (Finicom) si bien previamente y a través de un enlace miré cuantas fotografías había disparado  con mi cámara resultando un numero algo superior de 160 mil (suelo trabajar mucho en desfiles y similares). Previamente ya había comprobado que el número de serie no constaba como afectada en ningún apartado.

El resultado ha sido cambio de obturador por desgaste con un coste de 293 euros.

Agradecer la atención de Javier y Miguel Angel de Finicom por su diligencia en la resolución . Supercontento a la espera de probarla este finde con otro evento que tengo.

Saludos 

Enlace al comentario

• 5 years later...

Hola, aunque hace bastante de este hilo, expongo mi problema a ver si hay alguien por ahí.

En 2018 compre una D750 en Ganga Electrónica, no se de dónde la trae, y no estaba el número de serie entre las afectadas por el obsturador.

Desde hace unos meses me da ERR, no siempre, pero bastante.

Cuando pasaba esto me emsombrecía el visor y la pantalla y las fotos salía subexpuestas. Despues de unos disparo, e incluso quitándole el objetivo, desaparecía el problema.

Lo he llevado a Dinasa en Fuengirola, pero no le han encontrado nada.

Ahora insistiendo con la cámara veo que si disparo sin objetivo sale el ERR, pero no parece que se oscurezca. 

En estas fechas Dinasa está de vacaciones hasta el 4 de septiembre, así que antes de nada os consulto  por si hay por ahí alguien que me oriente, prometiendo que sea el desenlance que sea lo comunicaré al foro.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 17/8/2023 a las 18:09, Waozé dijo:

Lo he llevado a Dinasa en Fuengirola

El Dinasa que muchos conocemos (ahora llamado DST Fotografía) y con el que hay experiencia y buenas referencias (la mía por ejemplo) está en Elche. Creo que sería más conveniente que hables con ellos.
De todos modos, me suena más a problema de objetivo que de cámara, ya que el aviso "ERR" indica la falta de comunicación entre objetivo-cuerpo. 

Aquí un artículo donde detalla el problema que genera ese mensaje: https://photographylife.com/how-to-fix-blinking-err-error-on-new-nikon-dslr-cameras

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 17/8/2023 a las 20:04, Marcelo_R dijo:

El Dinasa que muchos conocemos (ahora llamado DST Fotografía) y con el que hay experiencia y buenas referencias (la mía por ejemplo) está en Elche. Creo que sería más conveniente que hables con ellos.
De todos modos, me suena más a problema de objetivo que de cámara, ya que el aviso "ERR" indica la falta de comunicación entre objetivo-cuerpo. 

Aquí un artículo donde detalla el problema que genera ese mensaje: https://photographylife.com/how-to-fix-blinking-err-error-on-new-nikon-dslr-cameras

Slds, Marcelo

Hola y gracias por la respuesta.

Dinasa se llama en fuengirola

La información del artículo lo tenía en cuenta pero si la cámara cuando dispara sin objetivo sale el mismo error y, sobre todo, si tiene activada la pantalla live, da error , además cuando da error con el objetivo oscurece el visor, la pantalla y las fotos salen subexpuestas, hasta unas cuantas fotos más.

En fin volveré el dia 4 de septiembre que abre Dinasa a llevarlo a ver qué me dicen.

Gracias y saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
En 19/8/2023 a las 13:41, Waozé dijo:

Dinasa se llama en fuengirola

La que conocemos unos cuantos por aquí es la de Elche, que ahora se llama DST: https://dstfotografia.com/nosotros/ y dudo mucho que esté relacionada con la de Fuengirola.

En 19/8/2023 a las 13:41, Waozé dijo:

La información del artículo lo tenía en cuenta pero si la cámara cuando dispara sin objetivo sale el mismo error y, sobre todo, si tiene activada la pantalla live, da error , además cuando da error con el objetivo oscurece el visor, la pantalla y las fotos salen subexpuestas, hasta unas cuantas fotos más.

Justamente por no tener objetivo da el mismo error que si la comunicación cámara-objetivo falla: la cámara interpreta que no hay objetivo montado. Por otro lado, el hecho de que cuando dispara (aleatoriamente al parecer) oscurece el visor y las fotos salen subexpuestas, me hace pensar que es el objetivo que no está abriendo bien el diafragma o tiene las palas cerradas (de ahí que se oscurezca el visor también).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 17/8/2023 a las 18:09, Waozé dijo:

Hola, aunque hace bastante de este hilo, expongo mi problema a ver si hay alguien por ahí.

En 2018 compre una D750 en Ganga Electrónica, no se de dónde la trae, y no estaba el número de serie entre las afectadas por el obsturador.

Desde hace unos meses me da ERR, no siempre, pero bastante.

Cuando pasaba esto me emsombrecía el visor y la pantalla y las fotos salía subexpuestas. Despues de unos disparo, e incluso quitándole el objetivo, desaparecía el problema.

Lo he llevado a Dinasa en Fuengirola, pero no le han encontrado nada.

Ahora insistiendo con la cámara veo que si disparo sin objetivo sale el ERR, pero no parece que se oscurezca. 

En estas fechas Dinasa está de vacaciones hasta el 4 de septiembre, así que antes de nada os consulto  por si hay por ahí alguien que me oriente, prometiendo que sea el desenlance que sea lo comunicaré al foro.

Gracias y saludos.

Vamos a ver si podemos atajar. 

puedes subir una foto con los exif que tenga? … y como dices te sale oscura, la misma foto hecha en el móvil para ver tema luz…

En este mismo hilo menciono la página del manual donde detallan errores.
La miraste para descartar cosas?

Por lo que comentas, parece más un error de objetivo que de cámara, y por supuesto, NADA que ver con el error de la D750 del obturador desde mi pto de vista

Limpiaste BIEN los contactos de cámara y objetivo?

El objetivo que montas con el que salió el error tiene anillo de diafragmas?

A ver si damos con ello

Saludos cordiales

Editado por PAFER
Corregir textos escritos desde móvil
Enlace al comentario

• Marcelo_R cambió el título a Es este el famoso error del obturador ?