Jump to content

Recomendación objetivos y ayuda en viaje

CaBBo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenos días tengan todos,

Pues como el título lo menciona, quisiera me pudieran recomendar y de paso ayudar, ya que ando más que perdido!

El día 12 de abril viajo a Madrid con mi esposa e hija, festejamos sus 15 años, debo decir que es mi primera vez en Europa, ya que sólo he viajado a los EU y las cosas son un poco diferentes según veo.

Lo primero, y lo que nos mete al tema es, qué ópticas me recomiendan llevar, tengo pensado llevar dos.

El tema del peso no me es importante ya que no quiero desaprovechar oportunidades, por lo que pienso llevar mi 70-200, lo que no sé es si aprovecharé más llevando el 24-70 o el 14-24

Visitaré Madrid unos días, de ahí Paris, y luego viajaremos a Venecia a tomar un crucero que terminará en Barcelona.

No tengo la más remota idea de si requeriré más de un UGA o del 24-70, por lo que agradeceré sus recomendaciones.

Por otro lado, y en éste tema ando en penumbras, qué me recomiendan para viajar de Madrid a Paris (15 de abril en a tarde-noche), y de Paris a Venecia (17 de abril, de preferencia viajando por la noche)?

También qué opción me recomiendan para viajar de Barcelona a Madrid.

Mil gracias por su ayuda y una disculpa pr salirme un tanto del tema de la fotografía, pero ando hecho bolas y quisiera poder comprar todo con anticipación ya que nuestra moneda da cambiazos a diario gracias a nuestros vecinos.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habría que saber que equipo traes no es lo mismo un fx que un dx.

Si es fx yo dejaría el 14-24 en casa, ya pesa bastante el 70-200 y en las ciudades que vas a visitar los espacios (menos Venecia) son bastante amplios. Si es un dx, dejaría en casa el 70-200 es demasiado tele para foto de viaje. También te digo que probablemente el que más uses sea el 24-70.

De todas manerasen Paris y Venecia hay mucho, mucho, mucho que patear, cuanto más ligero mejor.

De lo otro solo decirte que si puedes pillar un Puente Aéreo barato es la mejor opción, otra cosa son los bultos, entonces igual te convenía el AVE, el tren de alta velocidad. Todo depende de fechas y precios.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Ufff dificil lo poenes ya que aqui entra mucho el gusto personal en cuestion de mm....yo soy mas de distancias cortas así que me tiraria de cabeza por el 12-24 y el 24-70.
Insisto, es complicado ya que cada uno tenemos nuestras distancias favoritas.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo te recomendaría dejar el 70-200 y traer a cambio el 14-24 y el 24-70. Ahora bien, si traer el teleobjetivo es una decisión ya tomada, entonces optaría por sumar el 14-24 y un 50mm normalito, que ni pesa ni ocupa, y que te va a dar montones de buenas fotos.

En cuanto al viaje en sí: Madrid - París sin duda un avión. El tren será más caro y más lento, y viajar por carretera te llevará demasiadas horas.

De París a Venecia no puedo darte información, pero te recomiendo que mires vuelos al cercano aeropuerto de Treviso y al no tan cercano aeropuerto de Trieste, ahorrarás dinero evitando viajar directamente al aeropuero de Venecia.

Barcelona-Madrid: tren AVE o incluso un autobús si quieres ahorrar costes.

Ya nos contarás.

Enlace al comentario

En tu caso, yo intentaría ir lo más ligero posible... desde luego, ni el 70-200 ni el 14-24...Me llevaría el 24-70 y me haría con un fijo luminoso para ir ligero y poder hacer cosas por la noche....El 50 1.8 o el 50 1.4....

Saludos!!

Enviado desde Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

En primer lugar, enhorabuena por la celebración y bienvenido anticipadamente a esta "vieja" Europa de la que formamos parte, origen de muchas cosas, ahora Unión Europea, hospitalaria y sin fronteras, que es maravillosa y no sé si apreciamos como merece. Vale la pena "cruzar el charco" para conocerla y visitarla, como sucede también con el país y el continente que habitas y con cualquier rincón de este pequeño lugar llamado mundo.

Para otra ocasión te sugiero abandonar el circuito de grandes ciudades; por ejemplo, cambiar París por Burdeos, con extensión a la maravillosa región de Bretaña (Golfo de Morbihan, Brest, Quimper...) y Madrid por la cornisa cantábrica (Donostia, Santander, Gijón, A Coruña...) el Mediterráneo tampoco es manco, y está más que descubierto, pero mi propuesta y mi querencia es oceánica, y Atlántica.

En lo que se refiere a la cuestión fotográfica, la elección de equipo es una cuestión muy personal; personalmente, si se trata de un viaje fotográfico suelo llevar el equipo que creo que voy a necesitar (y algo más), sin reparar en otra cosa, pero, si no es el caso, últimamente he optado por la ligereza y portabilidad de las focales fijas; la D810 sin grip acompañada de un 20 f/1,8 un 50 f/1,4 y un 85 f/1,8 (20 para paisaje/callejeo, 50 como todoterreno y 85 para retratos y extracciones).

Como dices que tienes claro llevar el 70-200 f/2,8 y es obvio que tendrás buenas razones para ello, te sugeriría complementar con un 20 y un 50 o un 35, dependiendo de tus preferencias; la D810 ofrece, entre otras cosas la posibilidad de "estirar" a modo de zoom las focales fijas por su gran capacidad de recorte, que la convierte, también y cuando es necesario, en una cámara multiformato. Las posibilidades y el potencial que ofrece esta cámara (sin grip) con un 20 f/1,8 son enormes, con un peso y volumen muy contenidos y razonables, naturalmente, la versatilidad es menor que la de un zoom, pero se acusa menos de lo que pueda parecer y sólo es cuestión de adaptarse; a cambio se gana mucho en peso, volumen, manejabilidad y luminosidad. Lo mismo podría decirse de cualquiera de las ópticas citadas

Las pequeñas V1/V3, que mi mujer usa mucho y tiene en gran estima (y yo mismo cuando me las deja), me/nos acompañan siempre también, con un 10 f/2,8 y 18,5 f/1,8 (27 y 50 equivalentes en FX).

En cuanto a los desplazamientos, coincido con las recomendaciones de Vigotski, aunque a mí me gusta coger el coche, trotar por la ruta e improvisar un poco; para los desplazamientos en tren (en AVE muy rápido cómodo y recomendable) te recomiendo consultar y utilizar la propia página web del operador ferroviario:

http://www.renfe.com

Saludos cordiales y buen viaje

Enlace al comentario

Hola compañero, veras yo no dudaría en llevar el 70-200 si o si, y luego creo que con el 24-70 y un fijo luminoso tipo 50mm 1.8 para las noches, vas más que servido. Como ves, cada uno te dice una cosa diferente, y es que para gustos los colores, tú mismo según el tipo de fotografía que hagas tendrás que llevar una cosa u otra. . Eso sí mucho ojo en Madrid por el centro con todo ese arsenal de material fotográfico, no lo pierdas de vista en ningún momento, hay mucho amigo de lo ajeno en la zona centro, Callao, lavapies, Atocha etc, y para esta gente serías un caramelo muy apetecible. Así que cuidado por aquí.

En cuanto a los viajes si compras los billetes con mucha antelación, el tren te saldrá más económico. Si no el avión es la otra alternativa,

Buen viaje y que disfrutes mucho de Europa.

Un saludo.

Enlace al comentario

Es un viaje familiar no fotográfico por lo que ir cargados no es una opción al menos para mi yo llevo si su que realizaré nocturnas el 14-24 y para todo lo demás un TT como el 24-120 f/4 que sin ser un objetivo 10 se porta excelentemente para estas ocasiones

Te deseo un buen viaje al viejo continente

Enlace al comentario

Hola, compi.

Personalmente cuando hago ese tipo de viajes turísticos con paradas de varios días en diferentes ciudades opto por llevar el mínimo peso posible, tu espalda te lo agradecerá. Un 24-70 -ó un 24-120- te serán suficientes para el 90%-95% de las fotos q se te presenten ó busques. El 70-200 se suele quedar en casa.....salvo q lo vayas a necesitar para una foto q ya tengas en la cabeza.

Pero es algo muy personal como te dicen los compañeros....si decides llevarte el 70-200 en el zurrón, combina con un fijo tipo 20mm 1.8 y no cargues con + lentes, aunque me parecería peor combinación ó al menos menos flexible. Normalmente vas a tirar muchas tomas urbanas en el rango 24-50mm....y entre 85mm y 105mm para retratos familiares.

Lo q sí considero muy interesante es llevar un trípode mini q soporte el peso de tu equipo para tomas nocturnas....Venecia, por ejemplo, te lo pedirá en sus puentes al atardecer/anochecer con el 100% de seguridad¡¡¡¡¡¡¡¡  Las mejores fotos que me auto-regalé allí hubieran sido casi imposibles sin un trípode ligerito, mucho menos pesado por ejemplo q un 70-200mm. Valóralo.

El año pasado me organicé un tour por el norte de Italia en coche&tren, y a mi puta bola....y con cuerpo d7100 q tenía por aquel entonces+24-120mm f4+ mini trípode velbon....volví contento y con muy buen material.....los mejores recuerdos de Verona, Florencia, Venecia....son nocturnos. Por el norte de Italia tienes buenísimas comunicaciones en tren entre Venecia y cualquier capital....viniendo a hacer este viaje tan chulo desde México personalmente te recomiendo q pienses en no dejar fuera del itinerario la ciudad de Florencia, hermosa como ninguna.

;)

Respecto a los desplazamientos:

Madrid-París: avión y buen calzado. Es una ciudad la parisina q te agota.

París-Venecia: avión.

Venecia-Barcelona: crucero, perfecto.

Barcelona-Madrid: AVE (tren alta velocidad, más cómodo, menos esperas).

;)

Si necesitas + info sobre compañías aéreas ó trenes por España, háznoslo saber. De la red ferroviaria italiana tb te puedo dar información.

Q disfrutéis de vuestro viaje¡¡¡

Editado por jherraiz
Enlace al comentario

Yo creo que con el 24-70 tienes mas que suficiente para todo, pero si yo tuviese lo que tienes tu... también llevaría el 14-24. Sin embargo... qué agobio viajar por ahí con la familia y con objetivos enormes a la espalda... mejor sólo el 24-70 puesto en cámara y te olvidas de lios. Ni mochilas fotográficas llenas de equipo, ni cambiar de objetivos en la calle (con la ostentación que ello conlleva...) ni pensar en qué utilizar y cuando. 24-70 para todo y listo (suficiente abulta ya).

Que disfrutéis del pedazo de viaje y si tienes dudas con cosas de España que no tengan que ver con temas fotográficos, cuentanos, que seguro que podemos ayudarte.

Enlace al comentario

Coincido plenamente con Chuchon en que con el 24-70 tienes suficiente.

A mi personalmente el 70-200mm f2.8 es un objetivo que me encanta (he tenido los tres que nos comentas que tienes y es el que mas me gusta) pero que no me lo llevaría a este viaje.

Venecia yo la hice con un 28mm y un 50mm y si te sirve de algo en mi flickr hay unas cuantas fotos. Creo que con eso basta, así que tu con el 24-70mm vas sobrado.

En cuanto al trípode que te comentan, pues tu mismo, pero yo cuando voy de viajes así no me lo llevo ni loco. con una D810 que tienes, con los isos a los que puede trabajar, y un objetivo luminoso como el 24-70 no hace falta trípode para casi nada, por no decir nada.

Yo hice fotos por la noche y sin el menos problema, todos los puentes tienen alguna barandilla donde poder apoyarte y si no isos altos y a pulso, que nos pegamos la vida pidiendo cámaras que lleguen en cuestión de isos hasta el infinito y después no queremos pasar de iso 800.

En caso de llevar un segundo objetivo, me decantaría por el 14-24mm, lo llevé en un viaje a Croacia y lo usaba bastante por la noche con muy buenos resultados (lo que pasa es que yo no soy de angulares tan extremos y lo vendí), pero es un objetivo magnífico.

Mi consejo final es que no te compliques la vida, vas en un viaje familiar, disfruta del viaje y de tu familia.

Saludos

P.D. Para mi Venecia hay que verla de tres modos distintos, porque así veras tres Venecias distintas.

Andando, no es una ciudad grande y puedes recorrer sus callejuelas, puentes y plazas

En góndola. visitar Venecia y no montar en una góndola... casi es pecado, además podrás ver cosas que andando no es posible.

En alguno de los vaporettos, desde los cuales veras palacetes que de otra manera es imposible, además de divisar Venecia desde otra perspectiva mas alejada.

Que envidia...!!!

Y ya puestos si quieres comer helados buenos buenos buenos... te recomiendo Gelateria Paolin, en Campo Santo Stefano.

Editado por chema_64
  • Like 2
Enlace al comentario

Mil gracias a todos por sus respuestas!!

La realidad es que no tengo ninguna foto "programada" como para decir que necesito llevar el 70-200, es como yo lo había pensado, pero precisamente es el motivo de pedir su recomendación, ya que muchos de ustedes son y/o conocen los lugares que les comento.

El viaje en si se puede decir que es "fotográfico", ya que será mi premio de consolación digamos por que yo quería ir a Yellowstone jajajajaja, amén de que a mi hija le fascinan las fotos y es ella quien si cuenta con un plan de dónde y cómo querrá fotografías.

Estoy muy contento de ir por que es un viaje que se había pospuesto en más de una ocasión, pero ahora está todo listo. Y bueno, de nueva cuenta es la festejada quien decide a dónde se va (ella y mi mujer si conocen por allá)

En cuanto a objetivos, no cuento con un fijo como los que comentan ni con un todo terreno, pero sin duda, si ustedes que saben perfectamente del tema me recomiendan no llevar el 70-200, pues adelante! Precisamente por eso solicito ayuda, y como siempre lo he hecho, les haré caso!

En cuanto a soporte si llevo mini tripié, y una multi clamp con una mini rótula que soporta perfectamente el peso de mi equipo, también un control remoto. 

El peso de todo junto pues, ni hablar! La segunda parte del viaje será un crucero, por lo que tendré un poco más de tiempo para descansarla espalda, lo que no quiero es desaprovechar la oportunidad de conocer, ya que España en especial, es un país que quiero visitar desde hace mucho!!

Sin duda eso haré, 14-24 y 24-70

Gracias también por lo del transporte, entraré a la página que me facilitaste fpmato y buscaré fechas, hay alguna estación en particular desde la que deba salir de Madrid? Y alguna a la que llegar a Paris? Me hospedaré en el Hotel Regina, en la calle de Alcalá en el centro de Madrid.

Saludos y mil gracias a todos!

Enlace al comentario

tomato, y otra molestia.

Entro a la página web que me diste, pero no me aparecen opciones para viajar desde Madrid a Paris, esto me ha sucedido en todo momento, alguna recomendación de como hacerlo correctamente?

He intentado desde Madrid todas las estaciones en todos los horarios (aunque prefiero el de la noche) y ningún resultado.

Gracias!

Enlace al comentario

Yo creo que con el 24-70 tienes mas que suficiente para todo, pero si yo tuviese lo que tienes tu... también llevaría el 14-24. Sin embargo... qué agobio viajar por ahí con la familia y con objetivos enormes a la espalda... mejor sólo el 24-70 puesto en cámara y te olvidas de lios. Ni mochilas fotográficas llenas de equipo, ni cambiar de objetivos en la calle (con la ostentación que ello conlleva...) ni pensar en qué utilizar y cuando. 24-70 para todo y listo (suficiente abulta ya).

Que disfrutéis del pedazo de viaje y si tienes dudas con cosas de España que no tengan que ver con temas fotográficos, cuentanos, que seguro que podemos ayudarte.

De acuerdo con la opinión de Chuchón. En tu lugar me iba con el 24-70 y nada más.

No olvides hacerte con un adaptador para la clavija de corriente, lo necesitarás para cargar baterías.

Un saludo y feliz viaje!

P.D: yo me llevaría una sin espejo tipo Fuji u Olympus con un zoom estándar luminoso, o de ser una réflex, una DX con un 17-50 2.8, lo de cargar un equipo grande y pesado en un viaje no lo llevo bien jajaja! 

Enlace al comentario

Que tal izq, gracias por las recomendaciones.

Como te comenté, no tengo muchas opciones en cuanto a equipo, y para ser sincero, si después de todo lo invertido le digo a mi mujer que no me llevo mi juguete, seguro me manda a viajar a otro lado!!!

Lo de la clavija mañana mismo lo compraré, es algo que se me había pasado por completo!

Lo de la mochila, esta es la marca que te comento, y aunque no es el modelo específico, aquí vienen las especificaciones y el cómo están fabricadas.

http://www.pacsafe.com/camsafe-v17-anti-theft-camerabackpack.html

He escuchado historias de terror, a un primo el año pasado le cortaron la bolsa del pantalón con una navaja para rasurar!!! Para sacarle la cartera, eso en Italia.

Saludos!

Enlace al comentario

Europa en general es bastante tranquilo pero ten en cuenta que los carteristas andan a sus anchas en las grandes ciudades y aglomeraciones de gente por la permisividad de las leyes que los pillan y como son hurtos menores los sueltan y asin una vez y otra, algún fallo tiene la democracia

Y el material que llevas es muy goloso e indica poder adquisitivo por lo que tienes que ir con ojo con cartera nunca sacar mucho dinero junto mejor guardar en la cartera solo lo del día a día,no dejar móvil en cualquier lugar y no dejar cámara suelta nunca

Qué el viaje lo califique de fotográfico facilita el trabajo más si a tu hija le gusta seréis dos contra uno jaaa sin dudarlo en ese caso el 14-24 y el 24-70 es una gran elección

Suerte y a disfrutar del viaje

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

Compañero CaBBO:

Creo que estás confundido en hacer el trayecto en tren desde Madrid a Paris.

Nadie te lo recomienda.

Es mucho más caro, duración y pesado para tantos Km.

Sin duda nadie desde Madrid lo haría a no ser que le de miedo volar o que tenga una afición especial a los trenes.

Consulta estas líneas aéreas por ejemplo.

Ryanair

Norwegian

Iberia

Air France

Air Europa

Un saludo

Enlace al comentario

Compañero CaBBO:

Creo que estás confundido en hacer el trayecto en tren desde Madrid a Paris.

Nadie te lo recomienda.

Es mucho más caro, duración y pesado para tantos Km.

Sin duda nadie desde Madrid lo haría a no ser que le de miedo volar o que tenga una afición especial a los trenes.

Consulta estas líneas aéreas por ejemplo.

Ryanair

Norwegian

Iberia

Air France

Air Europa

Un saludo

Gracias Aventurero,

La realidad pensé que viajar en tren era más barato, y bueno, era la novedad, ya que nosotros de éste lado no contamos con ese tipo de transporte. Pero si echaré aun ojo a las aerolíneas que mencionas.

Mil gracias!

Enlace al comentario

Hola Kirru, mi cámara es una FX.

Lo del AVE he visto que tres pasajes salen sobre €500.00, es correcto ese precio? Por que el avión si es más barato, pero maletas y bultos, podría encarecerlo y salir lo mismo..

Saludos

Acabo de mirar por curiosidad, hoy a la tarde-noche, Barcelona-Madrid 106 euros/billete

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Mil gracias a todos por sus respuestas!!

La realidad es que no tengo ninguna foto "programada" como para decir que necesito llevar el 70-200, es como yo lo había pensado, pero precisamente es el motivo de pedir su recomendación, ya que muchos de ustedes son y/o conocen los lugares que les comento.

El viaje en si se puede decir que es "fotográfico", ya que será mi premio de consolación digamos por que yo quería ir a Yellowstone jajajajaja, amén de que a mi hija le fascinan las fotos y es ella quien si cuenta con un plan de dónde y cómo querrá fotografías.

Estoy muy contento de ir por que es un viaje que se había pospuesto en más de una ocasión, pero ahora está todo listo. Y bueno, de nueva cuenta es la festejada quien decide a dónde se va (ella y mi mujer si conocen por allá)

En cuanto a objetivos, no cuento con un fijo como los que comentan ni con un todo terreno, pero sin duda, si ustedes que saben perfectamente del tema me recomiendan no llevar el 70-200, pues adelante! Precisamente por eso solicito ayuda, y como siempre lo he hecho, les haré caso!

En cuanto a soporte si llevo mini tripié, y una multi clamp con una mini rótula que soporta perfectamente el peso de mi equipo, también un control remoto.

El peso de todo junto pues, ni hablar! La segunda parte del viaje será un crucero, por lo que tendré un poco más de tiempo para descansarla espalda, lo que no quiero es desaprovechar la oportunidad de conocer, ya que España en especial, es un país que quiero visitar desde hace mucho!!

Sin duda eso haré, 14-24 y 24-70

Gracias también por lo del transporte, entraré a la página que me facilitaste fpmato y buscaré fechas, hay alguna estación en particular desde la que deba salir de Madrid? Y alguna a la que llegar a Paris? Me hospedaré en el Hotel Regina, en la calle de Alcalá en el centro de Madrid.

Saludos y mil gracias a todos!

Que tal izq, gracias por las recomendaciones.

Como te comenté, no tengo muchas opciones en cuanto a equipo, y para ser sincero, si después de todo lo invertido le digo a mi mujer que no me llevo mi juguete, seguro me manda a viajar a otro lado!!!

Lo de la clavija mañana mismo lo compraré, es algo que se me había pasado por completo!

Lo de la mochila, esta es la marca que te comento, y aunque no es el modelo específico, aquí vienen las especificaciones y el cómo están fabricadas.

http://www.pacsafe.com/camsafe-v17-anti-theft-camerabackpack.html

He escuchado historias de terror, a un primo el año pasado le cortaron la bolsa del pantalón con una navaja para rasurar!!! Para sacarle la cartera, eso en Italia.

Saludos!

Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk

Enlace al comentario