Jump to content

Duda existencial - pronunciación "RAW"

Dandon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

la pregunta puede parecer un poco chorra, pero cada vez que hablo de hacer las fotos en RAW  (pronunciando en inglés correcto, más o menos "roo" con o larga), me miran como si fuera etrusco. Así que os pregunto, ¿cuál es la forma habitual (en España) de pronunciarlo? ¿Cómo lo decís vosotros?

- ROO (como en inglés)

- RAF

- RAB

- RAU

- R-A-W (deletreando)

Siendo nikonistas, lo fácil sería decir "NEF", pero eso tampoco lo entiende la mayoría...

Un saludo,

Daniel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Días más populares

Top "posteadores" en este tema

Hola compañero Dandon,

Yo sí estoy hablando en español castellanizo la palabra RAW y la pronunció como RAU, si estoy en un entorno de habla inglesa la pronunció correctamente como dices tú (algo parecido a ROO).

Es algo que nos pasa con las palabras inglesas (anglicismos) que adaptamos la pronunciación a como se lee.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Ostrás el tema es buenísimo! Es de esas cosas que te planteas de vez en cuando y gracias al foro puedes compartir paridas...

Yo en español digo "RAU" y me quedo tan pancho, hablando con guiris ya me esfuerzo en pronunciarlo como ellos, que no bien, ojo! Que en español pronunciamos como se lee, y si no recordad la famosa anécdota que se cuenta de Miguel de Unamuno:
(es corta)
http://curioseadores.blogspot.com.es/2013/09/unamuno-y-shakespeare.html

Y cómo pronunciar SURF? o Nike?

Un descojono, claro

Supongo que las patatas fritas "rafels/rofels" las pedimos todos igual 

O Apple y Microsoft.

Yo un día dije en la facultad: "Maicrosoft" y se partieron el culo pensado que era una coña mía...

Enlace al comentario

Ostrás el tema es buenísimo! Es de esas cosas que te planteas de vez en cuando y gracias al foro puedes compartir paridas...

Yo en español digo "RAU" y me quedo tan pancho, hablando con guiris ya me esfuerzo en pronunciarlo como ellos, que no bien, ojo! Que en español pronunciamos como se lee, y si no recordad la famosa anécdota que se cuenta de Miguel de Unamuno:

(es corta)

http://curioseadores.blogspot.com.es/2013/09/unamuno-y-shakespeare.html

O Apple y Microsoft.

Yo un día dije en la facultad: "Maicrosoft" y se partieron el culo pensado que era una coña mía...

jajajajajaja :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  me muero sobre la anécdota de Miguel de Unamuno....no la había escuchado nunca....pero me imagino el panorama en la sala y me salta la risa floja!!!! Un crack  :clapping:

Si es que hasta en estos "off-topics" uno encuentra algo que no sabía. Gracias.  :9thank:

P.D.: Nunca he tenido la discusión RAW RAU RAO R-A-W con nadie....si algún día me pasa seguro que me acordaré de este hilo.....y me volverá a saltar la risa floja  :D  :D  :D

Enlace al comentario

Yo siempre lo pronuncio todo españolizando las palabras (entre amigos, claro) y me muevo y vivo en ambientes francófonos y anglófonos, ja,ja, básicamente no hablo ni escribo español casi nada.

El rollo es cuando trabajas, lo tienes que pronunciar perfectamente.

Y Wifi????? esa gran desconocida, ja,ja

Enlace al comentario

jajajajajaja :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  me muero sobre la anécdota de Miguel de Unamuno....no la había escuchado nunca....pero me imagino el panorama en la sala y me salta la risa floja!!!! Un crack  :clapping:

Si es que hasta en estos "off-topics" uno encuentra algo que no sabía. Gracias.  :9thank:

P.D.: Nunca he tenido la discusión RAW RAU RAO R-A-W con nadie....si algún día me pasa seguro que me acordaré de este hilo.....y me volverá a saltar la risa floja  :D  :D  :D

Como pone en el link, hay quien se la atribuye a Menéndez Pelayo y a otros, pero es igual de graciosa y explica muy bien el tema de la pronunciación en español de los "guirismos". 

Yo también me he reído leyendo el tema

Enlace al comentario

Y cómo pronunciar SURF? o Nike?

Un descojono, claro

Nike es una palabra griega, es la diosa de la victoria, no es inglés y surf aparece en el diccionario de la rae :lol:

PD lo que es incomprensible es MRW por que no se lee  eme erre doble uve

Editado por Boster
Enlace al comentario

Yo siempre lo pronuncio todo españolizando las palabras (entre amigos, claro) y me muevo y vivo en ambientes francófonos y anglófonos, ja,ja, básicamente no hablo ni escribo español casi nada.

El rollo es cuando trabajas, lo tienes que pronunciar perfectamente.

Y Wifi????? esa gran desconocida, ja,ja

jajaja. La primera vez que fui a Australia y pedí la contraseña del "güifi" casi me deportan!  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Bueno, gracias a todos por vuestras opiniones. Parece que efectivamente hay consenso en que lo más extendido es "rau", así que me esforzaré por decirlo así :)

La verdad es que en esto de la pronunciación del inglés los españoles somos raritos... habéis puestos varios buenos ejemplos. Otro también curioso es el de "Kirk DUglas" y su hijo "Maikel DAglas".  ;)

Un saludo,

Daniel

P.D. No puedo dar a "me gusta" en de vuestras respuestas, así que daos todos por gustados... 

Enlace al comentario

Hola!!!

Tengo entendido que se dice "rau" pero la "u" mas bajita, menos pronunciada

Yo creo que para decirlo en "Inglis" bien, sólo hay que fijarse en como pronuncia Michael Robinson: Raúl ... y listo. 

Enlace al comentario