Dandon Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Buenas, la pregunta puede parecer un poco chorra, pero cada vez que hablo de hacer las fotos en RAW (pronunciando en inglés correcto, más o menos "roo" con o larga), me miran como si fuera etrusco. Así que os pregunto, ¿cuál es la forma habitual (en España) de pronunciarlo? ¿Cómo lo decís vosotros? - ROO (como en inglés) - RAF - RAB - RAU - R-A-W (deletreando) Siendo nikonistas, lo fácil sería decir "NEF", pero eso tampoco lo entiende la mayoría... Un saludo, Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mos71 Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Hola compañero Dandon, Yo sí estoy hablando en español castellanizo la palabra RAW y la pronunció como RAU, si estoy en un entorno de habla inglesa la pronunció correctamente como dices tú (algo parecido a ROO). Es algo que nos pasa con las palabras inglesas (anglicismos) que adaptamos la pronunciación a como se lee. Saludos Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Es verdad. Si dices Roo te miran como un bicho raro. Es como los Levi's si dices "livais" la gente te mira mal. Al final casi todo el mundo dice Rau... Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Entre españoles, aconsejo el "rrau" de toda la vida. Igual que en la tienda cuando pides "colgate" y no se te ocurre pedir "colgueit". Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Que bueno!! Al fin y al cabo, RAW significa crudo en inglés, en español RAU, no? Yo personalmente lo pronuncio siempre en español, paso bastante de pronunciarlo en inglés "correcto" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Y cómo pronunciar SURF? o Nike? Un descojono, claro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Supongo que las patatas fritas "rafels/rofels" las pedimos todos igual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Ostrás el tema es buenísimo! Es de esas cosas que te planteas de vez en cuando y gracias al foro puedes compartir paridas...Yo en español digo "RAU" y me quedo tan pancho, hablando con guiris ya me esfuerzo en pronunciarlo como ellos, que no bien, ojo! Que en español pronunciamos como se lee, y si no recordad la famosa anécdota que se cuenta de Miguel de Unamuno:(es corta)http://curioseadores.blogspot.com.es/2013/09/unamuno-y-shakespeare.html Y cómo pronunciar SURF? o Nike?Un descojono, claro Supongo que las patatas fritas "rafels/rofels" las pedimos todos igual O Apple y Microsoft. Yo un día dije en la facultad: "Maicrosoft" y se partieron el culo pensado que era una coña mía... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Entre españoles, aconsejo el "rrau" de toda la vida. Igual que en la tienda cuando pides "colgate" y no se te ocurre pedir "colgueit". Saludos Hasta que te suelte .... y yo matate y afisiate. RAU. Sin mas explicaciones. Esto es un pais de mulos xDD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Ostrás el tema es buenísimo! Es de esas cosas que te planteas de vez en cuando y gracias al foro puedes compartir paridas... Yo en español digo "RAU" y me quedo tan pancho, hablando con guiris ya me esfuerzo en pronunciarlo como ellos, que no bien, ojo! Que en español pronunciamos como se lee, y si no recordad la famosa anécdota que se cuenta de Miguel de Unamuno: (es corta) http://curioseadores.blogspot.com.es/2013/09/unamuno-y-shakespeare.html O Apple y Microsoft. Yo un día dije en la facultad: "Maicrosoft" y se partieron el culo pensado que era una coña mía... jajajajajaja me muero sobre la anécdota de Miguel de Unamuno....no la había escuchado nunca....pero me imagino el panorama en la sala y me salta la risa floja!!!! Un crack Si es que hasta en estos "off-topics" uno encuentra algo que no sabía. Gracias. P.D.: Nunca he tenido la discusión RAW RAU RAO R-A-W con nadie....si algún día me pasa seguro que me acordaré de este hilo.....y me volverá a saltar la risa floja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Yo siempre lo pronuncio todo españolizando las palabras (entre amigos, claro) y me muevo y vivo en ambientes francófonos y anglófonos, ja,ja, básicamente no hablo ni escribo español casi nada. El rollo es cuando trabajas, lo tienes que pronunciar perfectamente. Y Wifi????? esa gran desconocida, ja,ja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Pues depende. En confianza, nef, rav. Con quien no sabes por donde van a caer los tiros, "negativo". Con angloparlantes y pseudos de lo mismo, "crudo"; y así . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 jajajajajaja me muero sobre la anécdota de Miguel de Unamuno....no la había escuchado nunca....pero me imagino el panorama en la sala y me salta la risa floja!!!! Un crack Si es que hasta en estos "off-topics" uno encuentra algo que no sabía. Gracias. P.D.: Nunca he tenido la discusión RAW RAU RAO R-A-W con nadie....si algún día me pasa seguro que me acordaré de este hilo.....y me volverá a saltar la risa floja Como pone en el link, hay quien se la atribuye a Menéndez Pelayo y a otros, pero es igual de graciosa y explica muy bien el tema de la pronunciación en español de los "guirismos". Yo también me he reído leyendo el tema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 (editado) Y cómo pronunciar SURF? o Nike? Un descojono, claro Nike es una palabra griega, es la diosa de la victoria, no es inglés y surf aparece en el diccionario de la rae PD lo que es incomprensible es MRW por que no se lee eme erre doble uve Editado 14 de Febrero de 2017 por Boster Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Yo siempre lo pronuncio todo españolizando las palabras (entre amigos, claro) y me muevo y vivo en ambientes francófonos y anglófonos, ja,ja, básicamente no hablo ni escribo español casi nada. El rollo es cuando trabajas, lo tienes que pronunciar perfectamente. Y Wifi????? esa gran desconocida, ja,ja jajaja. La primera vez que fui a Australia y pedí la contraseña del "güifi" casi me deportan! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Nike es una palabra griega, es la diosa de la victoria, no es inglés y surf aparece en el diccionario de la rae PD lo que es incomprensible es MRW por que no se lee eme erre doble uve Pues si pronuncias MRW o BMW en francés...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 jajaja. La primera vez que fui a Australia y pedí la contraseña del "güifi" casi me deportan! En francés también se dice güifi, curiosamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnicolas Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 Fácil, por ejemplo aquí te lo canta: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=raw Para los que conocen la transcripción fonética: /rɔː/ El traductor de Google también te lo puede cantar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 14 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2017 ¡¡Di archivo crudo!! me pregunto, el cubata de: "White Label" Decimos algo mixto: "Guait Label" No decimos todo literal: "Bait label" Ni todo inglés: "Guait Leibol" ¿Curioso eh? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dandon Publicado 15 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Bueno, gracias a todos por vuestras opiniones. Parece que efectivamente hay consenso en que lo más extendido es "rau", así que me esforzaré por decirlo así :) La verdad es que en esto de la pronunciación del inglés los españoles somos raritos... habéis puestos varios buenos ejemplos. Otro también curioso es el de "Kirk DUglas" y su hijo "Maikel DAglas". Un saludo, Daniel P.D. No puedo dar a "me gusta" en de vuestras respuestas, así que daos todos por gustados... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drgampel Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Hola!!! Tengo entendido que se dice "rau" pero la "u" mas bajita, menos pronunciada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Hola!!! Tengo entendido que se dice "rau" pero la "u" mas bajita, menos pronunciada Yo creo que para decirlo en "Inglis" bien, sólo hay que fijarse en como pronuncia Michael Robinson: Raúl ... y listo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 En Cataluña todo el mundo pronuncia "RAU". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Febrero de 2017 Moderadores Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Otro también curioso es el de "Kirk DUglas" y su hijo "Maikel DAglas". Y lo de 'Pol Saimen' y 'Simón y Garfunkel' Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Arnold Cholcheneguer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas