Jump to content

Valen todos los objetivos nikon para todos los modelos?

ismantonio13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy empezando a experimentar con mi camara reflex y estoy pensando en ampliar mi equipo con algun objetivo, he pensado en alguno con una distancia focal amplia y buena apertura de diafragma, pero me surgen algunas dudas... primeramente no estoy muy seguro de si a mi camara le vale cualquier tipo de objetivo que sea de nikon, yo tng una D40x, y si me recomendariais alguno q sea asequible, ya que los precios que veo en amazon son desorbitados. Por otro lado, que necesito saber para adquirir algun filtro? Medida o algo similar??

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Cualquier objetivo nikon se puede montar en cualquier cámara nikon, aunque dependiendo del modelo de cámara y objetivo se pueden perder automatismos, por ejemplo, tu cámara no tiene motor de enfoque en el cuerpo, por lo que si quieres tener enfoque automático le tendrás que poner objetivos que lleven motor de enfoque (objetivos tipo AF-S), si le montas un objetivo que necesite el motor de la cámara (objetivo tipo AF) entonces tendrías que enfocar a mano

Aquí encontrarás infofmación sobre el tema http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156

Y en El Manual de tu cámara en el apartado "Accesorios opcionales / objetivos" te especifica las prestaciones que tendrá tu cámara con distintos objetivos.

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

Para experimentar el Nikon AF S 35mm, Sigma 30mm, esos fijos, en zoom, el Tokina 11-16mm, eso si la versión con motor de enfoque, aparte de ser asequibles de segunda mano, son excelentes inversiones, pues cuando cambies de cuerpo DX te serviran de maravilla.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a copacabana y rabla por la info, ha sido bastante util. Enri 63, el unico objetivo que tengo es el que trae la xamara, es de 18-55mm y f/3,6. Con respecto a mi prioridad fotografica, es bastante amplia, ya que estoy descubriendo este mundo ahora y todo me esta alucinando jeje, pero si que es verdad que la fotografia de paisajes y sobre todo macro... me flipa.

Un saludo y muchas gracias a todos

Enlace al comentario

Como dices que tu interés fotográfico es amplio, te pongo una lista con unos cuantos objetivos que irán bien en tu D40x (todos con motor de enfoque para que no tengas que enfocar a mano):

- Tokina 11-16 f/2.8 AT-X PRO DX II (angular luminoso)

- Tokina 11-20 f/2.8 AT-X PRO DX (angular luminoso, pero con un rango algo mayor. Este llega hasta 20mm)

- Sigma 17-50 f/2.8 OS* (Este haría la misma función que tu actual 18-55, pero es luminoso, estabilizado y ofrece una calidad excelente)

- Nikon 35 1.8G DX (un fijo luminoso que ofrece mucha calidad a un precio más que contenido) 

- Nikon 50 1.8G AF-S (Fijo luminoso que en la D40x te puede servir para retrato, entre otras muchas cosas)

- Nikon 85 1.8G AF-S (Este es otro fijo luminoso, un retratero en toda regla. Con este tendrás que alejarte unos metros para hacer un retrato de plano medio, si es cuerpo entero unos 8 metros aprox.)

- Sigma 105 f/2.8 OS (este es macro y también te valdrá para retrato)

- Tamron 70-300 f/4-5.6 VC* (Un telezoom excelente a un precio de risa. Es estabilizado y su calidad está más que contrastada)

De entre todos estos, si yo tuviera que elegir para alguien que empieza y que aún no tiene claro lo que busca, me quedaría con: Sigma 17-50 2.8 OS + Nikon 50 1.8G + Tamron 70-300 VC

En tu caso que hablas de fotografía de paisaje y macro, me miraría alguno de los dos Tokinas, conservaría el Nikon 18-55 y me haría con el macro Sigma 105 2.8 OS

* Tanto el Sigma 17-50 f2.8 OS como el Tamron 70-300 f/4-5.6 VC son dos objetivos de calidad más que contrastada que valen ambos más de lo que cuestan. Con ellos no te equivocas, son apuesta segura  ;)

Un saludo y bienvenido al mundillo del clic clic clic clic...!  :D

• Like 1
Enlace al comentario

Si, pero con un unas pocas salvedades:

1. Los objetivos (Nikon o de terceras marcas) diseñados para las cámaras "Sistema 1" (cámaras no réflex, como la Nikon J1), no valen para las cámaras réflex, como tu D40x
  2. Los objetivos muy antiguos (los anteriores a los AI, que se introdujeron en 1977), en general, no se pueden montar en cámaras con motor, salvo que hayan sido adaptados. En este caso, ningún problema con tu D40x, que no tiene motor, salvo la pérdida de funcionalidades comentada por Rabla
  3. Algunos objetivos muy nuevos incorporan novedades tecnológicas (motor de enfoque AF-P, diafragma electromagnético) que hacen que no funcionen con cámaras no diseñadas para ellos, como es el caso de tu D40x
  4. Y aunque esto no tiene nada que ver con tu pregunta, ningún objetivo "G" (sin anillo de diafragmas) se puede montar en la mayoría de las cámaras de carrete (bueno, montarse se puede; el problema es comandar la apertura)
  • Like 2
Enlace al comentario

Si, pero con un unas pocas salvedades:

1. Los objetivos (Nikon o de terceras marcas) diseñados para las cámaras "Sistema 1" (cámaras no réflex, como la Nikon J1), no valen para las cámaras réflex, como tu D40x
  2. Los objetivos muy antiguos (los anteriores a los AI, que se introdujeron en 1977), en general, no se pueden montar en cámaras con motor, salvo que hayan sido adaptados. En este caso, ningún problema con tu D40x, que no tiene motor, salvo la pérdida de funcionalidades comentada por Rabla
  3. Algunos objetivos muy nuevos incorporan novedades tecnológicas (motor de enfoque AF-P, diafragma electromagnético) que hacen que no funcionen con cámaras no diseñadas para ellos, como es el caso de tu D40x
  4. Y aunque esto no tiene nada que ver con tu pregunta, ningún objetivo "G" (sin anillo de diafragmas) se puede montar en la mayoría de las cámaras de carrete (bueno, montarse se puede; el problema es comandar la apertura)

+1 

no está de más echar una ojeada a este fantástico hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156

Enlace al comentario

Nikon ha hecho que esto sea farragosito, lo mejor yo creo es mirar el manual de instrucciones de la cámara o cámaras en cuestión que tengamos, donde pondrá las compatibilidades y/o limitaciones que tengamos con los objetivos en los que estemos interesados, porque todo tiene sus excepciones, por ejemplo al hecho de que un objetivo G, no puede ponerse en una cámara de carrete, cierto, pero existe una cámara como la F80, por poner un modelo popular, que si admite, este tipo de objetivos sin problemas y si mal no recuerdo había objetivo G, para película, por eso, mejor remitirse siempre al manual de instrucciones.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Si los objetivos no ai se pueden montar en cámaras sin motor ¿por qué el manual de la 5300 dice que no son compatibles? ¿se refiere a otra cosa como la medición etc.?

Tengo un 50 1.4 y un 55 3.5 que usaba mal que bien con la 3100 y no me atevo a montar ahora con la 5300

Los puedes montar y utilizar igual que el la D3100 puesto que la montura esta igual de 'capada'

Saludos

Enlace al comentario