Jump to content

¿Es facil enfocar manualmente con el 50 mm 1.8D?

AfterYourEyes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es facil segun la camara que tengas.

En tu caso no te lo recomiendo porque el visor de tu camara ni es grande ni es luminoso, con lo cual el proceso se complica (ojo, que no es imposible eh, poderse se puede).

En el mercadillo y por menos de 150 euros se encuentran 50mm f1.8G, objetivo con el que no tendras que enfocar a mano.

Te lo recomiendo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente guiándose por el punto de confirmación de enfoque, con un 50 mm, que tampoco es un objetivo muy complejo, en este aspecto, se puede conseguir un buen enfoque, la dificultad mas grande viene de la no adecuación de visores y pantallas de enfoque para hacer esta funcion manualmente, otra posibilidad es usar el live view, y otra mas acoplar a la pantalla trasera una visor, con lo cual estamos convirtiendo la pantalla, en un visor electrónico, quedara arillo, puede que no sea muy ergonómico, pero que ahí vas a enfocar si o si muy bien.

Saludos.

Enlace al comentario

En tu caso no te lo recomiendo porque el visor de tu camara ni es grande ni es luminoso, con lo cual el proceso se complica (ojo, que no es imposible eh, poderse se puede).

En el mercadillo y por menos de 150 euros se encuentran 50mm f1.8G, objetivo con el que no tendras que enfocar a mano.

Te lo recomiendo

¿Y en donde exactamente puedo pillar el G por 150€?

Enlace al comentario

Normalmente guiándose por el punto de confirmación de enfoque, con un 50 mm, que tampoco es un objetivo muy complejo, en este aspecto, se puede conseguir un buen enfoque, la dificultad mas grande viene de la no adecuación de visores y pantallas de enfoque para hacer esta funcion manualmente, otra posibilidad es usar el live view, y otra mas acoplar a la pantalla trasera una visor, con lo cual estamos convirtiendo la pantalla, en un visor electrónico, quedara arillo, puede que no sea muy ergonómico, pero que ahí vas a enfocar si o si muy bien.

Saludos.

pero queda bastante raro acoplar un visor a la pantalla trasera ¿no crees?

Enlace al comentario

Te lo recomiendo

Crees que si me pillo el 1.8d me puedo acabar acostumbrando a enfocar manualmente? 

Es que he visto que el G y el D son prácticamente iguales, y el precio es mucho mayor en el G, ya que me gustaría pillarmelo por alguna pagina oficial

Enlace al comentario

Cuando todavía tenía la D3100 (que a los efectos, no creo que se diferencie mucho de la D3300), ya tenía el Nikkor 50 f/1.4 AF. Y el problema para enfocar no venía del objetivo, sino de la cámara. O más concretamente, de su pantalla de enfoque. Al fin y al cabo, en las cámaras de carrete, con un 50 f/1.8 o f/1.4, y enfocando a mano con ayuda del campo partido nunca había tenido mayor problema. Pero en este caso te vas a encontrar con que tanto el telémetro (con ese objetivo no solo vas a disponer de puntito verde de confirmación de foco, sino también de telémetro)  queda fuera del encuadre, lo que a mi me dificultaba y ralentizaba bastante el proceso de enfocar, por lo que al final solo lo usaba con motivos estáticos. ¡Y mira que es un objetivo que me gusta para retrato en DX!.

Te dejo algún ejemplo con la D3100 y un 50 f/1.4:

8103022118_befcb83634_c.jpg

8812278356_a6f646e6d5_c.jpg

Como puedes ver, si el motivo se está quieto no hay problema para enfocar

Enlace al comentario

Crees que si me pillo el 1.8d me puedo acabar acostumbrando a enfocar manualmente? 

Es que he visto que el G y el D son prácticamente iguales, y el precio es mucho mayor en el G, ya que me gustaría pillarmelo por alguna pagina oficial

Compra el G de segunda mano, y si te hace ilusión,  tambien podrás  enfocar manualmente. Y el enfoque automático,  siempre lo tendrás  en la recámara,  por lo que pudiera ser.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Cuando todavía tenía la D3100 (que a los efectos, no creo que se diferencie mucho de la D3300), ya tenía el Nikkor 50 f/1.4 AF. Y el problema para enfocar no venía del objetivo, sino de la cámara. O más concretamente, de su pantalla de enfoque. Al fin y al cabo, en las cámaras de carrete, con un 50 f/1.8 o f/1.4, y enfocando a mano con ayuda del campo partido nunca había tenido mayor problema. Pero en este caso te vas a encontrar con que tanto el telémetro (con ese objetivo no solo vas a disponer de puntito verde de confirmación de foco, sino también de telémetro)  queda fuera del encuadre, lo que a mi me dificultaba y ralentizaba bastante el proceso de enfocar, por lo que al final solo lo usaba con motivos estáticos. ¡Y mira que es un objetivo que me gusta para retrato en DX!.

Te dejo algún ejemplo con la D3100 y un 50 f/1.4:

8103022118_befcb83634_c.jpg

Como puedes ver, si el motivo se está quieto no hay problema para enfocar

Esta foto, es la de la pagina web ferroviaria "kilómetro 160" (con su retoque correspondiente para adaptarla al tema).

Es que tienes algo que ver con esa web.......???

Un saludo 

Pd: espero sepas disculpar la pregunta y mi curiosidad

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Hola amigo, tengo una Nikon d3100 y hasta hace un par de semanas tenía esa misma duda. Para ahorrarme un pico, iba a comprarme el 1.8D.

Vi el yongnuo 50mm f1.8 con autofoco por 100€ nuevo, y me decidí a comprarlo. Estoy encantado. Cuando lo recibí, probé a enfocar a apertura máxima en manual. Se puede perfectamente, pero en automático es mucho más cómodo.

No lo he exprimido mucho aún, pero me da la sensación de que para tomas tranquilas si podré usar el manual, pero el automático será lo que tenga de manera predeterminada.

Saludo!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Pues yo acabo de hacer el pringao y me he comprado un 1.8 D para la D 3100. He hecho alguna prueba y no esta muy mal, tengo que acostumbrarme, hare caso a vuestros consejos para el enfoque y veremos, si o tendre que vendrlo y comprarme ese Yongnuo.

Un saludo

:wacko:  :wacko:  :wacko:

Haber preguntado antes de comprar  :bravo:

;)

Un saludo

Enlace al comentario

El G y el D practicamente iguales en que? porque mas alla de valor de focal y apertura en el resto de iguales poco.

Enlace al comentario

Yo hace un par de dias encontre a muy buen precio el 50 D. sabiendo que es trabajoso enfocar manual, pero he leido que asi tambien aprenderas a sacar fotos, no todo es tan malo, en mi d5300 me ha dado buenos resultados estos dias, eso si hay que ver que confirme muy bien con el puntito verde, a veces parpadea y no salen tan nitidas, de todas formas para tenerlo ahi es una buena opcion aunque claro siempre sera mejor uno con motor, para asi no perderse ninguna foto

Enlace al comentario