AfterYourEyes Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Hola, estoy pensando en comprarme el objetivo 50mm F/1.8D para mi Nikon D3300, He leído que el enfoque es manual, cosa que a mi no me importa. Pero, me gustaría saber si es sencillo enfocar manualmente con este objetivo. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Es facil segun la camara que tengas. En tu caso no te lo recomiendo porque el visor de tu camara ni es grande ni es luminoso, con lo cual el proceso se complica (ojo, que no es imposible eh, poderse se puede). En el mercadillo y por menos de 150 euros se encuentran 50mm f1.8G, objetivo con el que no tendras que enfocar a mano. Te lo recomiendo Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Normalmente guiándose por el punto de confirmación de enfoque, con un 50 mm, que tampoco es un objetivo muy complejo, en este aspecto, se puede conseguir un buen enfoque, la dificultad mas grande viene de la no adecuación de visores y pantallas de enfoque para hacer esta funcion manualmente, otra posibilidad es usar el live view, y otra mas acoplar a la pantalla trasera una visor, con lo cual estamos convirtiendo la pantalla, en un visor electrónico, quedara arillo, puede que no sea muy ergonómico, pero que ahí vas a enfocar si o si muy bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AfterYourEyes Publicado 15 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Es facil segun la camara que tengas. En tu caso no te lo recomiendo porque el visor de tu camara ni es grande ni es luminoso, con lo cual el proceso se complica (ojo, que no es imposible eh, poderse se puede). En el mercadillo y por menos de 150 euros se encuentran 50mm f1.8G, objetivo con el que no tendras que enfocar a mano. Te lo recomiendo Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk ¿Y en donde exactamente puedo pillar el G por 150€? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AfterYourEyes Publicado 15 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Normalmente guiándose por el punto de confirmación de enfoque, con un 50 mm, que tampoco es un objetivo muy complejo, en este aspecto, se puede conseguir un buen enfoque, la dificultad mas grande viene de la no adecuación de visores y pantallas de enfoque para hacer esta funcion manualmente, otra posibilidad es usar el live view, y otra mas acoplar a la pantalla trasera una visor, con lo cual estamos convirtiendo la pantalla, en un visor electrónico, quedara arillo, puede que no sea muy ergonómico, pero que ahí vas a enfocar si o si muy bien. Saludos. pero queda bastante raro acoplar un visor a la pantalla trasera ¿no crees? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 ¿Y en donde exactamente puedo pillar el G por 150€? Pues tal come te han comentado, en el mercadillo del foro. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=5 Siguelo y en algún momento un compañero pondrá a la venta uno. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AfterYourEyes Publicado 15 de Febrero de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Es facil segun la camara que tengas. En tu caso no te lo recomiendo porque el visor de tu camara ni es grande ni es luminoso, con lo cual el proceso se complica (ojo, que no es imposible eh, poderse se puede). En el mercadillo y por menos de 150 euros se encuentran 50mm f1.8G, objetivo con el que no tendras que enfocar a mano. Te lo recomiendo Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Crees que si me pillo el 1.8d me puedo acabar acostumbrando a enfocar manualmente? Es que he visto que el G y el D son prácticamente iguales, y el precio es mucho mayor en el G, ya que me gustaría pillarmelo por alguna pagina oficial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 No te compliques la vida y confia en el mercadillo, que suelen salir y en perfectas condiciones. Poder claro que puedes acostumbrarte... pero insisto en que no merece la pena. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Cuando todavía tenía la D3100 (que a los efectos, no creo que se diferencie mucho de la D3300), ya tenía el Nikkor 50 f/1.4 AF. Y el problema para enfocar no venía del objetivo, sino de la cámara. O más concretamente, de su pantalla de enfoque. Al fin y al cabo, en las cámaras de carrete, con un 50 f/1.8 o f/1.4, y enfocando a mano con ayuda del campo partido nunca había tenido mayor problema. Pero en este caso te vas a encontrar con que tanto el telémetro (con ese objetivo no solo vas a disponer de puntito verde de confirmación de foco, sino también de telémetro) queda fuera del encuadre, lo que a mi me dificultaba y ralentizaba bastante el proceso de enfocar, por lo que al final solo lo usaba con motivos estáticos. ¡Y mira que es un objetivo que me gusta para retrato en DX!.Te dejo algún ejemplo con la D3100 y un 50 f/1.4: Como puedes ver, si el motivo se está quieto no hay problema para enfocar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Crees que si me pillo el 1.8d me puedo acabar acostumbrando a enfocar manualmente? Es que he visto que el G y el D son prácticamente iguales, y el precio es mucho mayor en el G, ya que me gustaría pillarmelo por alguna pagina oficial Compra el G de segunda mano, y si te hace ilusión, tambien podrás enfocar manualmente. Y el enfoque automático, siempre lo tendrás en la recámara, por lo que pudiera ser. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 (editado) Cuando todavía tenía la D3100 (que a los efectos, no creo que se diferencie mucho de la D3300), ya tenía el Nikkor 50 f/1.4 AF. Y el problema para enfocar no venía del objetivo, sino de la cámara. O más concretamente, de su pantalla de enfoque. Al fin y al cabo, en las cámaras de carrete, con un 50 f/1.8 o f/1.4, y enfocando a mano con ayuda del campo partido nunca había tenido mayor problema. Pero en este caso te vas a encontrar con que tanto el telémetro (con ese objetivo no solo vas a disponer de puntito verde de confirmación de foco, sino también de telémetro) queda fuera del encuadre, lo que a mi me dificultaba y ralentizaba bastante el proceso de enfocar, por lo que al final solo lo usaba con motivos estáticos. ¡Y mira que es un objetivo que me gusta para retrato en DX!. Te dejo algún ejemplo con la D3100 y un 50 f/1.4: Como puedes ver, si el motivo se está quieto no hay problema para enfocar Esta foto, es la de la pagina web ferroviaria "kilómetro 160" (con su retoque correspondiente para adaptarla al tema). Es que tienes algo que ver con esa web.......??? Un saludo Pd: espero sepas disculpar la pregunta y mi curiosidad Editado 15 de Febrero de 2017 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Yo en la era digital a mano no soy capaz de enfocar nada que no sea un macro... y te hablo con una fx con visor luminoso... fue quitar las pantallas de enfoque partidas y nada... no clavo ni media Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 15 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2017 Aqui tienes un 50mm 1.8 G AFS de un compañero del foro, todavía en garantía hasta julio http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=424021 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EduPE Publicado 16 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2017 Hola amigo, tengo una Nikon d3100 y hasta hace un par de semanas tenía esa misma duda. Para ahorrarme un pico, iba a comprarme el 1.8D. Vi el yongnuo 50mm f1.8 con autofoco por 100€ nuevo, y me decidí a comprarlo. Estoy encantado. Cuando lo recibí, probé a enfocar a apertura máxima en manual. Se puede perfectamente, pero en automático es mucho más cómodo. No lo he exprimido mucho aún, pero me da la sensación de que para tomas tranquilas si podré usar el manual, pero el automático será lo que tenga de manera predeterminada. Saludo! Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlitos60 Publicado 22 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2017 Pues yo acabo de hacer el pringao y me he comprado un 1.8 D para la D 3100. He hecho alguna prueba y no esta muy mal, tengo que acostumbrarme, hare caso a vuestros consejos para el enfoque y veremos, si o tendre que vendrlo y comprarme ese Yongnuo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2017 Pues yo acabo de hacer el pringao y me he comprado un 1.8 D para la D 3100. He hecho alguna prueba y no esta muy mal, tengo que acostumbrarme, hare caso a vuestros consejos para el enfoque y veremos, si o tendre que vendrlo y comprarme ese Yongnuo. Un saludo Haber preguntado antes de comprar Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 23 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2017 Crees que si me pillo el 1.8d me puedo acabar acostumbrando a enfocar manualmente? Es que he visto que el G y el D son prácticamente iguales, y el precio es mucho mayor en el G, ya que me gustaría pillarmelo por alguna pagina oficial El G y el D practicamente iguales en que? porque mas alla de valor de focal y apertura en el resto de iguales poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patosor Publicado 24 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2017 Yo hace un par de dias encontre a muy buen precio el 50 D. sabiendo que es trabajoso enfocar manual, pero he leido que asi tambien aprenderas a sacar fotos, no todo es tan malo, en mi d5300 me ha dado buenos resultados estos dias, eso si hay que ver que confirme muy bien con el puntito verde, a veces parpadea y no salen tan nitidas, de todas formas para tenerlo ahi es una buena opcion aunque claro siempre sera mejor uno con motor, para asi no perderse ninguna foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas