Jump to content

¡Nuevos Sigma ART 14, 24-70, 135 y 100-400 C a la vista!

khaiman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Comparto una noticia que más de uno llevaba esperando hace tiempo:

http://www.cameraegg.org/images-of-sigma-14mm-f1-8-dg-art-135mm-f1-8-dg-art-24-70mm-f2-8-dg-os-art-100-400mm-dg-os-c-lenses/

sigma-14-135-1.8-24-70-100-400-lenses-62

Por fin tendremos un 24-70 2.8 ART de Sigma!!! Eso sí, de 82mm de filtro. Aunque parece que han optado para hacerlo más corto que el Nikon.

Me ha sorprendido gratamente el 14mm 1.8 para fullframe!! El objetivo más angular más luminoso hasta la fecha! Tendrá que ser la delicia de cualquier fotógrafo nocturno!

El 135 1.8 también se estaba esperando mucho. Veo que Sigma ha hecho caso al público.

Según una persona muy fiable con la que hablé en el salón del cine de Barcelona, si no habían salido antes estos objetivos era porque Sigma había invertido muchísimo en su línea de objetivos para cine (que pude probar allí y son una maravilla).

Ahora solo falta saber los precios, esperemos que no se pasen.

¡Saludos!

Khaiman

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 24-70 parece muy pequeño...

Yo mientras sigma no ponga el giro de los zoom de la.forma correcta y sigan como la marca de fotocopiadoras no quiero saber nada de sus zooms

No, no. Lo que pasa es que los otros son muy gordos... Visto como es el Art 85 f1.4 me hago una idea de como será el 135 f1.8. Y el 14mm f1.8 para FX ni te cuento.

Enlace al comentario

El 14 como tenga buen coma puede ser un puntazo para los amantes de los cielos nocturnos.

No había caído en lo que dice dinotxo pero es cierto que si tomamos como referencia el 85 1.4 art entonces estaríamos ante unos objetivos monstruosamente grandes e imagino que pesados. Si esto es así ya puede ser bueno el 24-70 que no se si le comerá la tostada al tamron.

Le veo al 24-70 este de sigma el zoom y el enfoque preocupantemente juntos lo cual puede suponer algún problema si no andamos con cuidado pues justo ahí descansa la mano.

A ver que tal salen y sobre todo a ver el precio

Enlace al comentario

No, no. Lo que pasa es que los otros son muy gordos... Visto como es el Art 85 f1.4 me hago una idea de como será el 135 f1.8. Y el 14mm f1.8 para FX ni te cuento.

Tienes razón pero el 100-400 es el que me ha despistado pues siendo dx y tan poco luminoso tiene un tamaño similar al 150-600 con lo cual pensé que sería un error por mi parte y que entonces el 24-70 sería más pequeño que los tamron nikon... si el 14 lo llegan a estabilizar hubiera supuesto el fin casi definitivo del trípode para el 90% de las situaciones pues podría llegar a 1 segundo y con 1.8... pues eso...

Enlace al comentario

Es cierto que llama la atención del tamaño del 24-70, para ser estabilizado lo esperaba más grande, mirad el Nikon que bicho comparado con los Art 85mm 1.4 o 24-35 F2

http://camerasize.com/compact/#557.611,557.479,557.474,ha,t

Por la imagen el 24-70 tiene un diseño parecido al 24-105 Art, lo que comparten tamaño de filtro, con lo que por estas imágenes el 24-70 creo que será más grueso de lo que aparenta, pero no tiene pinta de ser robusto.

post-103867-0-95015800-1487580104_thumb.jpg

post-103867-0-97174500-1487580118_thumb.jpg

Editado por cundri
Enlace al comentario

Hola a todos,

Comparto una noticia que más de uno llevaba esperando hace tiempo:

http://www.cameraegg.org/images-of-sigma-14mm-f1-8-dg-art-135mm-f1-8-dg-art-24-70mm-f2-8-dg-os-art-100-400mm-dg-os-c-lenses/

sigma-14-135-1.8-24-70-100-400-lenses-62

Por fin tendremos un 24-70 2.8 ART de Sigma!!! Eso sí, de 82mm de filtro. Aunque parece que han optado para hacerlo más corto que el Nikon.

Me ha sorprendido gratamente el 14mm 1.8 para fullframe!! El objetivo más angular más luminoso hasta la fecha! Tendrá que ser la delicia de cualquier fotógrafo nocturno!

El 135 1.8 también se estaba esperando mucho. Veo que Sigma ha hecho caso al público.

Según una persona muy fiable con la que hablé en el salón del cine de Barcelona, si no habían salido antes estos objetivos era porque Sigma había invertido muchísimo en su línea de objetivos para cine (que pude probar allí y son una maravilla).

Ahora solo falta saber los precios, esperemos que no se pasen.

¡Saludos!

Khaiman

Me parece una presentación muy interesante. O rumor-presentación, lo que sea. A éstas alturas casi todos estamos convencidos de la calidad de Sigma Art, así que por eso no habrá problema. Supongo que en ésta ocasión a mi no me "hypea" demasiado la noticia porque no me siento muy interesado por ninguno de ellos.

- El 14mm f1.8 me parece para un público especifico... y habrá que ver la distorsión, el tamaño real y el precio, que el 12-24 f4 que sacaron hace poco vale 1700€ y el 85mm 1.4 1300€, y esa no es la linea que llevaba con los 20, 24, 18-35, 35, 24-35 y 50 (todos sobre los 700-800€).

- El 135mm f1.8 muy interesante, para quien tenga clara la focal, que no es la mas habitual como la del 85mm, pero si que no tiene competencia.

- El 24-70mm f2.8 estabilizado... era algo que iba a llegar si o si, el público lo pedía, y me causa bastante repulsión el diseño de primeras. Zoom extensible, materiales que no parecen los que suelen venir utilizando y la rosca de 82mm... Uff, no sé que decir, aunque si es cierto que tienen otros objetivos con esa rosca de 82mm que parece que empieza a ser su rosca "universal particular" para la gama.

En resumen, habrá que ver precios y especificaciones mas concretas. 

Enlace al comentario

Ya están los mtf y más datos. Como era de esperar no bajan de 1 kilo de peso... el 135 me parece incluso razonable comparado con el monstruo del 85 art.

Me llaman la atención las mtf del 24-70... de confirmarse no creo que le coma tostada al tamron y menos con el precio que le van a poner... es el único que no especifica peso

El 14 parece un monstruo del estilo del tamron 15-30 pero sin zoom imagino que debe ser acojonante con vías lácteas porque de lo contrario no le veo mucho sentido. Enfoca muy muy cerca eso siempre me ha gustado en un uga.

http://nikonrumors.com/2017/02/21/announced-sigma-14mm-f1-8-dg-hsm-art-135mm-f1-8-dg-hsm-art-24-70mm-f2-8-dg-hsm-os-art-100-400mm-f5-6-3-dg-hsm-os.aspx/

Editado por solitario
Enlace al comentario

¿Por que te llama la atención las MTF? 

Porque son bastante mejores que las del 85/1.4 Art que está considerado un fuera de serie...

Sigma 85/1,4 Art:

mtf.gif

Sigma 135/1.8:

JTZ8Px.jpg

Sobre el papel es un nuevo caballo ganador, aunque el tamaño y peso son imponentes...

Saludos

PD.- me he equivocado al citar, debería haber citado al mensaje inmediatamente superior que se refiere al 135/1.8... no al 24-70/2.8

Editado por cgleroy
Enlace al comentario

Porque son bastante mejores que las del 85/1.4 Art que está considerado un fuera de serie...

Sigma 85/1,4 Art:

mtf.gif

Sigma 135/1.8:

JTZ8Px.jpg

Sobre el papel es un nuevo caballo ganador, aunque el tamaño y peso son imponentes...

Saludos

PD.- me he equivocado al citar, debería haber citado al mensaje inmediatamente superior que se refiere al 135/1.8... no al 24-70/2.8

Yo no las veo bastante mejores que las del 85, de todas formas, mi pregunta no era para tí a no ser que tengas poderes para saber lo que piensa Solitario  ;)

Editado por Mansell
Enlace al comentario

señores, ablando de curvas, más que nada por no abrir un hilo...

Durante más arriba, más resolución y de izquierda a derecha, es desde el centro de la óptica a las esquinas.

Pero las líneas de puntos y la fija (perfecta seria una encima de otra)

que significa? y los colores?

si alguien sabe decirme. gracias y saludos.

los objetivos, bestiales sin duda, nikon y canon van a tener que jugar duro.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

¿Por que te llama la atención las MTF?

La del 24-70 es la única que me llama la atención. El resto es lo que me esperaba. El 24-70 confiaba que superase lo existente la verdad. A falta de confirmarse el peso (que será superior) el 24-70 me parece igual o peor que el tamron solo que gira al revés y tiene 2 años de garantía en lugar de 5. Comparten filtro de 82 por lo que imagino de tamaño serán similares. Editado por solitario
Enlace al comentario

señores, ablando de curvas, más que nada por no abrir un hilo...

Durante más arriba, más resolución y de izquierda a derecha, es desde el centro de la óptica a las esquinas.

Pero las líneas de puntos y la fija (perfecta seria una encima de otra)

que significa? y los colores?

si alguien sabe decirme. gracias y saludos.

los objetivos, bestiales sin duda, nikon y canon van a tener que jugar duro.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Para sacar las curvas MTF se utiliza una plantilla con líneas horizontales y verticales. La línea  superior continua, es la medida para 10 líneas pares por milímetro en el eje sagital o vertical y la superior discontinua, la medida para 10 líneas pares por milímetro en el eje meridional o horizontal, en Sigma estas líneas son rojas, las verdes, son lo mismo pero utilizando 30 pares de líneas por mm. Lo que es lo mismo, la plantilla tiene unas lineas horizontales y verticales y las lineas discontinuas y continuas del mismo color, miden el contraste de estas líneas. 

Cuanto más cerca del 1 estén las lineas, más contraste tendrá el objetivo y cuanto más juntas estén las líneas continuas y discontinuas del mismo color, mejor será el desenfoque, el contraste es una parte muy importante de la resolución, pero no siempre por tener más contraste, el objetivo tiene más poder resolutivo, a parte de que las MTF no tienen en cuenta algo tan importante como el sensor en el que se monta el objetivo, todos los sensores no tienen la misma resolución ni proporcionan el mismo contraste.

Un saludo.

Editado por Mansell
  • Like 1
Enlace al comentario