Jump to content
khaiman

¡Nuevos Sigma ART 14, 24-70, 135 y 100-400 C a la vista!

Publicaciones recomendadas

La del 24-70 es la única que me llama la atención. El resto es lo que me esperaba. El 24-70 confiaba que superase lo existente la verdad. A falta de confirmarse el peso (que será superior) el 24-70 me parece igual o peor que el tamron solo que gira al revés y tiene 2 años de garantía en lugar de 5. Comparten filtro de 82 por lo que imagino de tamaño serán similares.

¿Pero te llaman la atención porque piensas que no son buenas? esque si lo son, el contraste en el centro es espectacular y en las esquinas no es nada malo, habrá que ver cómo traduce este contraste en resolución, por ejemplo el nuevo 24-70 de Nikon, tiene un contraste muy lineal y una resolución muy lineal, pero no es más nítido que el antiguo. Respecto al peso, seguro que es menor que el del nuevo Nikon, lo de que gira al revés, no se puede saber aún, no todos los Sigma giran en sentido contrario al Nikon y de verdad que es algo que no tiene mucha importancia, al menos yo me acostumbro enseguida y nunca me ha supuesto un problema.

A mi por la foto me parece bastante compacto, el peso no creo que difiera mucho de los otros 24-70 y en cuanto a resolución, creo que estará entre los mejores, a la altura del 24-70 de Canon versión II que es el mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

señores, ablando de curvas, más que nada por no abrir un hilo...

Durante más arriba, más resolución y de izquierda a derecha, es desde el centro de la óptica a las esquinas.

Mas arriba no es mas resolucion, mas arriba es mas contraste en el patron de esa linea, o lo que es lo mismo, si la roja esta en 0.9 siempre significa que tiene 90% de contraste a 10 pares por mm... si la verde esta en 0.7 significa que tiene 70% de contraste a 30 pares por mm. Yo tampoco creo que esa diferencia sea nada del otro mundo, cuando estas en la estratosfera subir un poco mas tampoco lo vas a notar tanto en la vida real. No es lo mismo pasar de un 30% de contraste a un 50% que pasar de un 70% a un 90%.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Pero te llaman la atención porque piensas que no son buenas? esque si lo son, el contraste en el centro es espectacular y en las esquinas no es nada malo, habrá que ver cómo traduce este contraste en resolución, por ejemplo el nuevo 24-70 de Nikon, tiene un contraste muy lineal y una resolución muy lineal, pero no es más nítido que el antiguo. Respecto al peso, seguro que es menor que el del nuevo Nikon, lo de que gira al revés, no se puede saber aún, no todos los Sigma giran en sentido contrario al Nikon y de verdad que es algo que no tiene mucha importancia, al menos yo me acostumbro enseguida y nunca me ha supuesto un problema.

A mi por la foto me parece bastante compacto, el peso no creo que difiera mucho de los otros 24-70 y en cuanto a resolución, creo que estará entre los mejores, a la altura del 24-70 de Canon versión II que es el mejor.

No digo que no sean buenas digo que me esperaba algo mejor. Son muy similares al tamron y los separan muchos años de desarrollo.

Lo del sentido del giro va por barrios. Yo no me acostumbro lo he intentado pero no, me saca de mis casillas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No digo que no sean buenas digo que me esperaba algo mejor. Son muy similares al tamron y los separan muchos años de desarrollo.

Lo del sentido del giro va por barrios. Yo no me acostumbro lo he intentado pero no, me saca de mis casillas.

Yo no me atrevo a comparar dos objetivos por las MTF y menos sin estar realizadas con la misma cámara, habrá que esperar a que salga  ;)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no me atrevo a comparar dos objetivos por las MTF y menos sin estar realizadas con la misma cámara, habrá que esperar a que salga  ;)

Por descontado! Y más siendo mtf del fabricante que es como el consumo de los coches pero quizá viendo los avances anteriores de la serie artículo tenía yo unas expectativas demasiado altas para este zoom. Toca esperar a pruebas varias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sólo espero que no sean como las de VW :(, volviendo al tema, tengo entendido que esas curvas son teóricas, no están basadas en el análisis de un producto terminado, sólo son un estimado que realizan por ordenador basándose en el diseño óptico de los objetivos, ¿no es así?.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las MTF no solo son teoricas... es que son las MTF a una distancia de enfoque que decide el fabricante y que no tiene ni porque ser la misma para todos los objetivos y ademas estan calculadas por un ordenador y encima son a 10 pares por mm y 30 pares por mm cuando los sensores modernos muestrean a unas frecuencias muchiiiiiisimo mas altas. Es algo asi como si una empresa de coches te dijese que existe un caso en el que circulando a 36km/h tiene un consumo determinado X y a 12km/h tiene un consumo determinado Y... ahora vete a saber que caso es porque puede ser circulando cuesta abajo o subiendo un puerto de montaña... y probablemente aun sabiendolo en tu vida te importara el consumo a 36 km/h o a 12km/h. Eso son las MTF de los fabricantes... diseña sensores de 36 mpx y mide que tal van las opticas con sensores de 0.3mpx o 3 mpx.

Editado por IsaacHernandez
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pueden seguir siendo útiles (como diría mi madre “de aquella manera”) dependiendo de la confianza que tengamos en el fabricante. Porque no hay garantía de que la inclinación de la pendiente sea la misma para todas las ópticas.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues de tamaño el 24-70 si sale bueno es gordote y compacto, en este sentido mejor ergonomía que los Nikon.

post-103867-0-12452200-1487714906_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 135 parece que es el que ha dado en el clavo. El 24-70 así a ojo similar al tamron en todo

Y si, se confirma que gira al revés así que yo personalmente ni me lo planteo

Editado por solitario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que este Sigma 135 lo hemos nombrado ya unas cuantas veces por el foro y eso que no existía aún. Era un objetivo esperado, hacía tiempo que no había versión nueva de un 135mm, al menos que yo sepa. 

Lo que no me gusta demasiado es que no sea estabilizado, entonces hubiera sido el 135mm perfecto.

Un saludo!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al que no le gusta demasiado es a Zeiss, a partir de hoy está ofreciendo descuentos (en USA) hasta de 900$ en los objetivos que compiten con estos lanzamientos de Sigma. :fiesta:

Ahora sólo falta una guerra de precios :lol:

Fuente: Nikon Rumors

Editado por mblancove

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que no me gusta demasiado es que no sea estabilizado, entonces hubiera sido el 135mm perfecto.

Na, na... Perfecto si, además de estabilizado, macro  :lol:  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En serio, lo que sí me atrae del 135 -además de sus especificaciones- es que resulta algo más compacto y corto de lo que había imaginado. Que el centro de masa (considerable, aunque no excesiva) quede cerca del cuerpo de la cámara es mucho más cómodo de manejar  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pueden seguir siendo útiles (como diría mi madre “de aquella manera”) dependiendo de la confianza que tengamos en el fabricante. Porque no hay garantía de que la inclinación de la pendiente sea la misma para todas las ópticas.

saludos

Diria que justamente la garantia es que la pendiente varia, la fabricacion no puede ser exacta, siempre tienes ciertos margenes y es algo con lo que toca vivir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al que no le gusta demasiado es a Zeiss, a partir de hoy está ofreciendo descuentos (en USA) hasta de 900$ en los objetivos que compiten con estos lanzamientos de Sigma. :fiesta:

Eso, y que se bajen un poco de la parra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En serio, lo que sí me atrae del 135 -además de sus especificaciones- es que resulta algo más compacto y corto de lo que había imaginado. Que el centro de masa (considerable, aunque no excesiva) quede cerca del cuerpo de la cámara es mucho más cómodo de manejar :1ok:

Sí, a mí también me sorprendió lo compacto que es. Al leer que era un f/1.8 me esperaba un mamotreto de coj.nes. Ahora sólo nos falta saber su precio, a ver si también es 'compacto' jaja!

Enviado desde mi Lenovo TB2-X30F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estos de Sigma le están dando un buen revolcón al mercado de objetivos. La reacción de Zeiss es demasiado evidente, ¿le habrán visto las orejas al lobo? :lol:

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sólo espero que no sea el efecto contrario.... y a Sigma se le "suba los humos".... que yo quiero el 135. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sólo espero que no sea el efecto contrario.... y a Sigma se le "suba los humos".... que yo quiero el 135. 

Eso es. Esperemos que sea como dices y los precios no sean desorbitados. Yo también quiero ese 135. Y de paso si Zeiss baja los precios, será doble ganancia!!  :bravo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje