Jump to content
pitterwada

¿Objetivo digital en cámara analógica?

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda, los objetivos analógicos se pueden usar en nuestras nuevas cámara aunque a veces se pierdan ciertas funciones, y ahora mi pregunta viene a la inversa, si utilizas un objetivo digital en una cámara analógica? Que es lo que ocurriría? No creo que lo haya hecho mucha gente la verdad,  es mas por saciar mi curiosidad ........Gracias.

Editado por pitterwada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

..No creo que lo haya hecho mucha gente la verdad...

Pues no. No creo que lo haya hecho mucha gente, ya que no existen los objetivos ni "analógicos", ni "digitales". Existen simplemente los objetivos. Otra cosa es que un objetivo haya sido diseñado en su parte electrónica o mecánica pensando en las cámaras que existen en el mercado en un momento u otro. Así, por ejemplo, hay objetivos que salieron al mercado en la época de las cámaras de película que se comunicaban con la cámara y su fotómetro de forma mecánica, mientras que en la actualidad lo hacen de forma electrónica.

Todo va a depender de las características del objetivo y de la cámara (¿tiene el objetivo anillo de diafragmas o no? ¿es capaz la cámara de comandar el diafragma electrónicamente o no?...)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como dice el compañero, no existe el "objetivo digital". Si nos pones qué objetivo en concreto y qué cuerpo son los que te gustaría usar juntos podemos decir el grado de compatibilidad entre ellos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A lo mejor el compañero se refiere a los nuevos objetivos G. Objetivos sin anillo de diafragmas.

Estos últimos creo que si hay camaras analógicas compatibles como F100, F5, F6...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues depende de la cámara y del objetivo

La última hornada como f65/f80/f100/f5 funcionan con todos los objetivos modernos excepto los nuevos con diafragma electrónico o motor p

Las de la generación de la F90/f4 igual si bien pierden el vr y solo se pueden usar en p o en su

Las de la f801 igual pero pierden el af

Los afd en general se usan sin problemas en todas las AF de Nikon y en las de enfoque manual

Etc

Erc

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, estaba equivocado con el tema de los objetivos, creía que eran o analógicos o digitales, nunca te vas sin saber algo nuevo jeje, simplemente era lo que he dicho la curiosidad y cierta ignorancia en un tema tan extenso como la fotografía, gracias por contestar

Pues no. No creo que lo haya hecho mucha gente, ya que no existen los objetivos ni "analógicos", ni "digitales". Existen simplemente los objetivos. Otra cosa es que un objetivo haya sido diseñado en su parte electrónica o mecánica pensando en las cámaras que existen en el mercado en un momento u otro. Así, por ejemplo, hay objetivos que salieron al mercado en la época de las cámaras de película que se comunicaban con la cámara y su fotómetro de forma mecánica, mientras que en la actualidad lo hacen de forma electrónica.

Todo va a depender de las características del objetivo y de la cámara (¿tiene el objetivo anillo de diafragmas o no? ¿es capaz la cámara de comandar el diafragma electrónicamente o no?...)

Como dice el compañero, no existe el "objetivo digital". Si nos pones qué objetivo en concreto y qué cuerpo son los que te gustaría usar juntos podemos decir el grado de compatibilidad entre ellos.

A lo mejor el compañero se refiere a los nuevos objetivos G. Objetivos sin anillo de diafragmas.
Estos últimos creo que si hay camaras analógicas compatibles como F100, F5, F6...

Gracias por contestar !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ah y claro, los DX nada porque viñetearian una barbaridad y esas cámaras no recortan automáticamente como las fx...Aunque si vas a usar negativos escaneados lo podrías recortar ahi

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje